Conclusiones

Esta actividad nos permitió saber en sí el concepto de comunidades virtuales y redes sociales, además permite saber la importancia que tiene el uso de estas redes en la vida de cada uno de nosotros como personas, profesionales, en algunos casos padres etc. Información válida para demostrar que las redes pueden llegar a ser más buenas que malas si nosotros nos lo proponemos para que siga dando buen uso y beneficiando a muchas personas por ejemplo nosotros como estudiantes de la UNAD. La creación de la comunidad virtual me deja una buena experiencia, primero porque no sabía cómo se creaba una y tampoco tenía presente los alcances tan interesantes que esto puede traer en el momento de compartir información de diferentes temas con más personas, esto ayuda a complementar los conocimientos que tenemos y también saber cosas que desconocemos de las comunidades virtuales; me llevo una enseñanza para compartirla con mis compañeras de trabajo, tanto así que he pensado en la posibilidad de crear una donde se trabaje información de mi lugar de trabajo para reconocer y tratar diferente temas con muchas personas.

conclusiones

Las redes sociales y comunidades virtuales nos permiten trabajar conjuntamente, podemos colaborarnos unos a otros y de esta misma forma beneficiarnos, tener el control de cada actividad que se deba presentar de manera oportuna y cuyo fin sea de manera conjunta y positiva para todos. Es importante tener en cuenta que son más los beneficios que las redes traen a nuestras vidas que las cosas negativas así que sigamos demostrando que no todo es malo y que compartir información aumenta nuestro aprendizaje y podemos compartirlo con muchas personas, teniendo en cuenta el punto de vista de cada uno.

                                                       CONCLUSIONES

Cordial saludo tutor y compañero,
Con la presente estoy enviando las conclusiones sobre las reflexiones de cierre que permitió la actividad.   

1. Concluyo que esta actividad me permitió conocer más sobre las comunidades virtuales, puesto que poco sabia sobre ellas en google + y hoy comprendo que existen herramientas tan eficaces como estas que permiten al ser humanos realizar su trabajo de una manera más sencilla y dinámica con un grupo de personas, no importa donde estas se encuentren, “pues” las comunidades virtuales fueron creadas para acercar a las personas con solo dar un clic. Es relevante mencionar la importancia que tienen los participantes y cada uno de sus aportes sobre el tema, puesto que estos pueden ser analizados, criticados o corregidos por los participantes de la comunidad.

2. Desde el inicio de la materia CIBERCULTURA 403037B_288 ha incrementado mi interés por los temas de la Web y sus derivados como lo son las comunidades virtuales. Creo que es importante recalcar el primer video de un bebe que confunde una revista con una Tablet, pues manifiesta de forma inmediata la importancia que tiene la tecnología con el ser humano desde sus primeros años. Es claro mencionar que hoy el hombre no podría realizar su trabajo eficientemente sin las herramientas que nos ofrece la tecnología; esto debido a su facilidad en su manejo y la velocidad con la que se desarrollan los trabajos.
El Grupo: 403037B_288 Comunidades Virtuales_UNAD creo una comunidad en google + en donde presentamos información sobre los temas planteados en la guía de actividades; después de culminar el trabajo las conclusiones son positivas puesto que se ha adquirido conocimiento práctico y teórico sobre el que, porque, el cuándo y el donde de las comunidades virtuales y las redes y como la actual sociedad las ha adoptado como el común denominador diaria.    

Quedo atento a sugerencias y comentarios. 

Post has attachment
Buenas noches compañeros para el día quiero compartir con ustedes un vídeo acerca de las redes sociales en Internet. Espero lo disfruten. 

Post has attachment
Hola compañeros quise enviarles este enlace de TIPO DE COMUNIDADES VIRTUALES, porque me parece oportuno para su exploración en esta comunidad.

Post has attachment

Post has attachment
El término comunidad virtual designa a las personas unidas a través de Internet por valores o intereses comunes (por ejemplo, gustos, pasatiempos o profesiones). La meta de la comunidad es crear valores a través del intercambio entre los miembros al compartir sugerencias o consejos o simplemente al debatir un tema.
Photo

Post has attachment
hola muy buenas tardes compañeros les comparto algunas de las herramientas de la web 2.0 mas importantes
Photo

Post has attachment
Tecnología de la información, tic,tac,tep
Photo

Post has attachment
comparto con ustedes mas informaciòn acerca de las comunidades virtuales.
Wait while more posts are being loaded