Post has attachment
Photo

Post has attachment
Vive y se feliz...
Photo

Post has attachment
Saludando la primavera
Photo

Post has attachment
Photo

Hay un amor que espera y madura,
hay un beso perdido en un mar de besos.
Hay olas de amor en tormenta
y hay sueños de primavera en invierno.
Hay un ser desnudo detrás de los vestidos,
una piel ansiosa de caricias sin tiempo.
Hay una boca abierta y dos ojos cerrados
y una palabra que se busca en el desierto.
Hay una noche que se aleja del día,
un manto de estrellas cubriendo un cuerpo.
Hay un cielo de carne sostenida en huesos
y una mujer que es todo el universo.


Post has attachment

El día de Europa

Hoy se celebran 60 años del primer tratado de la comunidad económica europea, hoy es el día de la Europa, hoy todos se preguntan sobre su futuro, atrapada entre Putin y Trump, que incitan y apoyan todos los movimientos separacionistas que quieren dejar atrás la idea y el proyecto de una Europa unida. Hoy se reúnen en Roma todos los jefes de estado de los 27 países miembros para reafirmar un acuerdo que ratifica la unión, mientras Putin apoya Le Pen en Francia y Trump incita a nuevas “exit”, después de haber alabado la Brexit. En Roma habrán manifestaciones a favor y en contra y todos esperan ansiosos los resultados de las elecciones en Francia y Alemania, donde los candidatos europeístas probablemente serán los vencedores, como ha sucedido recientemente en Holanda.

Europa vista en el escenario mundial, se muestra débil y a la vez fuerte. En este periodo de cambios, vemos la China como la nueva potencia mundial, India que da pasos de gigantes y los EEUU que han iniciado un proceso de declino y donde el nuevo presidente demuestra una incapacidad de adaptación y una rigidez mental y política, que pone en peligro el futuro de todos y Europa es débil, porque política y económicamente aún no se consolida como realidad, pero al mismo tiempo es fuerte por todas sus posibilidades a nivel de innovación, conocimientos, creatividad, servicios y productos, siendo, en caso de una integración mayor, un mercado vivaz de 500 millones de habitantes con un estándar de vida relativamente alto.

Pero Europa, sobre todo, es fuerte en cultura, historia, arte, ciencia, educación y también a nivel social y de propuestas políticas. Europa es en estos momentos, es el único territorio capaz de ofrecer una alternativa social, humana y de desarrollo al capitalismo predador de oriente, que destruye en vez de construir y a la ideología populista, que se ha impuesto en los EEUU y que se funda en un nacionalismo estrecho, un proteccionismo sin sentido y una idea de futuro, que pertenece tristemente al pasado, ya que se funda en la construcción de murallas y el aislamiento comercial y cultural.

Ideológicamente, el mundo es huérfanos de ideologías y visiones político-sociales y la única tierra fértil para nuevos proyectos que puedan conjugar el ambiente, el desarrollo humano, una economía sostenible y una democracia que respete los derechos civiles y que garanticen las libertades individuales, sin imposiciones públicas en la vida privada, es Europa y en este sentido representa la mejor carta como modelo político para las generaciones futuras. Europa como baluarte de los derechos humanos, de la vida civil, de un progreso con sentido y con la posibilidad de una economía fundada en la vida y el respeto de las reglas y de los límites morales y por estos motivos, a pesar de ser crítico con la situación actual y la falta de coraje, saludos a esta nueva Europa que nace y festejo estos 60 años, que son el inicio de un largo proceso de integración, diversidad e innovación económica, social y cultural, porque sin una Europa fuerte muere el futuro y la posibilidad de crear alternativas mejores a las existentes. La vieja Europa es nuevamente la cuna de las nuevas utopías y del mañana.


Se muere en cada momento
y se renace nuevamente
para dejar de hacerlo un triste día.
Vivimos para morir en cada beso,
en cada mirada y en cada silencio
lleno de palabras jamás mordidas.
El amor es una muerte en vida
o una vida, muriendo en brazas
y el deseo, el ansia rompen por dentro
el frágil y empañado cristal del alma
y cada hora, cada sueño se olvida.


Me duele que tus besos
no lleguen a mí
y que tú manos
no me toquen.
Que no sienta
el calor de tu pecho
y tus cabellos
no acaricien mis mejillas
como una brisa tenue,
que me mueve el alma.
Me duele no estar contigo
y mirarte cada día, cada momento,
mientras me mojo en tu boca,
regando pasiones aladas.



Un amigo es un amigo
siempre y por la vida toda.
La amistad es la fuerza
de todo lo compartido
y el saber que el amigo
perdona y no perdona.
Un amigo es un amigo
bajo el sol y la lluvia.
Da sin pedir nada y pide,
dando más de lo que toma.

Wait while more posts are being loaded