#Frutos producidos por Dios, en los creyentes en Jesús.

Fruto es el inevitable producto constante y permanente, natural, propio, expontáneo dado por un ser en condiciones normales.






• Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre (Éxodo 20:2).

• Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre y había hecho también en ella un lagar; y esperaba que diera uvas buenas (Isaías 5:1-2)

• Yo soy la vid, ustedes las ramas; el permanecedor en mí y yo en él, éste dá mucho fruto (Juan 15:5).

Entonces ¿cuáles son las uvas buenas y el mucho fruto?

Hay varios textos bíblicos que enseñan cuáles son. Aquí algunos de estos:


• Frutos enseñados en Éxodo 20:
No tener falsos dioses, no tomar el nombre de Jehová en vano, acordarse del día de decanso, honrar a los padres, no matar, no adulterar, no hurtar, no dar falso testimonio, no codiciar.

• Frutos enseñados en Mateo 5:
Ser pobre de espíritu, llorar, ser manso, tener hambre y sed de justicia, ser misericoridoso, tener corazón limpio, ser pacificador, padecer persecución, tener gozo, ser sal de la tierra, ser luz del mundo, ser santo.



• Gálatas 5:22-23
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Ustedes han muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como vivientes en el mundo, son sometidos a preceptos tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? Todos estos preceptos son sólo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso. Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría, pues exigen cierta religiosidad, humildad, y duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne (Colosenses 2:20-23).


Todo lo que no proviene de fe [en Jesús], es pecado (Romanos 14:23).


La ley no produce frutos


Por lo tanto: lo que proviene de (cualesquiera falsas) leyes (de los hombres:debemos, tenemos, no…) es pecado.
Porque lo que proviene de la ley es hipocrecía, porque proviene por la fuerza; es algo expresado externamente pero no producido de corazón.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque ustedes son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también ustedes por fuera, a la verdad, se muestran justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad. (Mateo 23:27-28)

Por eso: Todos los que están en las obras de la Ley están bajo maldición [condenados] (Gálatas 3:10).




gonzalo7117@gmail.com

Santo
Definición
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para hacernos santos, es decir sin mancha, delante de él (Efesios 1:4)

Texto
ἔσεσθε (futuro, medio) οὖν ὑμεῖς τέλειοι ὡς ὁ πατὴρ ὑμῶν ὁ οὐράνιος τέλειός ἐστιν.

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto (Mateo 5:48) (RV60)
¿Puede una persona hacerse perfecta a ella misma? ¡NO!

Ustedes son hechos perfectos como el Padre celestial de ustedes, es perfecto (Mateo 5:48) (Traducción GD)

¿Cómo somos hechos perfectos los creyentes en Jesús?
La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7)




Por lo tanto:
No es cierto que la santificación es un proceso.
En el bautismo Dios instantáneamente nos hace santos

Santo, vivo espiritual







No santo, muerto espiritual

EL PERDON DE DIOS DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD
EL PERDON DE LOS CREYENTES A SUS OFENSORES

Perdonar es: no tener ni expresar ningún sentimiento negativo (ira, rencor, odio, desprecio), ni culpar, ni exigir pago, ni dar a una persona lo que merece, por ofensas recibidas.


• La tradición sin la verdad, no es sino la antigüedad del error.
• Si perdemos los idiomas originales, estamos en peligro de perder La Palabra de Dios.
• El conocimiento necesario y suficiente del idioma primario, es indispenble (participio, imperativo) para el correcto entendimiento de La Biblia.
• Una doctrina es verdadera si es 100% por gracia (regalo) y 100% la gloria de Dios.
• Es necesario distinguir entre: Evangelio, Ley de Dios, Enseñanza de Dios, Frutos de los creyentes, y falsas leyes de los hombres.

El Evangelio de Dios a la humanidad, El buen mensaje de Dios a la humanidad, es que Dios ya ha perdonado por siempre todos los pecados pasados, presentes, y futuros, de toda la humanidad. El no se vuelve a acordar de ellos.

En Mateo 6:12
encontramos

καὶ ἄφες (aoristo, imperativo) ἡμῖν τὰ ὀφειλήματα ἡμῶν,ὡς καὶ (explicativo) ἡμεῖς ἀφήκαμεν (aoristo) τοῖς ὀφειλέταις ἡμῶν (Mateo 6:12).

aoristo=forma verbal de tiempo que indica un hecho sucedido
imperativo= no es sólo órdenes, algunas veces debe traducirse como algo que no puede evitarse o impedirse (como en este caso o cuando se trata de frutos).


Y perdónanos (imperativo)nuestras deudas, como (la manera como hacerlo) también nosotros perdonamos a nuestros deudores (Mateo 6:12) (RV 60).


EL PROBLEMA:
Problema de traducción y de entendimiento de palabras como προσεύχευχομαι
Perdónanos es una órden (imperativo): Te ordenamos [Dios] que nos perdones. Pretendiendo obligar a Dios a que nos perdone, olvidando que él por siempre ya nos ha regalado el perdón.

¿Es cierto que las personas pueden darle órdenes a Dios?
Yo no lo creo, ni lo acepto.
Si hemos recibido un regalo,¿es lógico o correcto seguir pidiéndolo, si ya lo tenenmos?
Si Dios ya ha perdonado por siempre: los pecados (pasados, presentes, y futuros) de la toda la humanidad, ¿es lógico o correcto seguir pidiéndo algo que ya tenemos por siempre?


ἄφες es aoristo, imperativo. Un hecho sucedido y algo que no puede ser evitado: sin que pueda ser impedido Tú ya nos haz pedonado nuestras deudas

καὶ es explicativo. Muestra la consecuencia del perdón de Dios: por eso, como consecuencia de eso

ἀφήκαμεν es aoristo, que se debe traducir como un hecho sucedido: nosotros ya hemos perdonado

Este es un versículo de adoración (προσεύχευχομαι) a Dios y no una petición (αιτεω)
Orar a Dios es equivalente a adorar a Dios (προσεύχεσθε) a Dios



ADORAR A DIOS: Es expresar a Dios en todo tiempo (salmo 32:6, Efe 6:18), en todo lugar (Juan 4:20-24), solo o acompañado; mediante: pensamientos, palabras, cantos, lenguaje corporal (actitudes, acciones), y la vida: el conocimiento que tenemos de él, de su obra (sus maravillas, creación, preservación, salvación), y el efecto de su obra en mí y en el universo (mi vida física, mi salvación, mi sostenimiento, y todo lo que hay en el universo), las circunstancias de otros (1 Tim 2:1-2), y mis circunstancias,
Motivada por: la gracia de Dios, la obra de Dios en mi vida, quien pone en mí el querer y el hacer; mi condición de hijo de Dios, el conocimiento de Dios, mis circunstancias, y las circunstancias de otros,
Con el propósito de: agradecerle, y alabar su Nombre.

Adoramos a Dios por su perdón y salvación, y por producir en nosotros los creyentes el fruto del perdón anticipado a nuestros deudores.

Sin que pueda ser impedido, Tú ya nos haz pedonado nuestras deudas, y por eso nosotros ya hemos perdonado a nuestros deudores (Mateo 6:12) (Traducción GD).

Primogénito o Primerizo

Colosenses 1:15-16

Primogénito= Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento (rae)
Primeriza (πρωτότοκος)


15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (πρωτότοκος) de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primerizo (πρωτότοκος) de toda creación,
16 porque por él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean autoridades;
todo fue creado por medio de él y para él.

El Milenio

Comienzo del milenio
Fin del milenio

Viernes Santo Milenio Día final
Apo 20:1-2
Hoseas 13:14 Ap 20:3
Daniel 9:27, ½ semana
Ap 20:3
Pronto
Ap 1:1
Un poco de tiempo
Ap 6:11
42 meses
Apo 11:2
1260 días
Apo 11:3
3½ días
Apo 11:9,11
Apo 7:14 Gran tribulación
Mateo 28:19
Toda potestad en el cielo y en la tierra
Era del Nuevo Testamento


Ap 20:1-2 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
1000
durante (hasta) despues (del fin del mundo)
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después debe ser desatado por un poco de tiempo.

PROBLEMA: Traducción de tiempos

durante (hasta) despues (del fin del mundo)
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, después de que fuesen cumplidos mil años; pero durante este tiempo debe ser desatado por un poco de tiempo.

La Violencia

Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia (Génesis 6:11).

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien (Salmo 53:1).

Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, por hacer cosas que no deben (Romanos 1:28)

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Miré, y vi un caballo amarillo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra (Apocalipsis 6:4,8).

Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová (Amós 4:10).

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos (Apocalipsis 9:20).

Romanos 10:9-10
9 ὅτι ἐὰν ὁμολογήσῃς (aoristo subjuntivo) ἐν τῷ στόματί σου κύριον Ἰησοῦν καὶ (explicativo) πιστεύσῃς (aoristo) ἐν τῇ καρδίᾳ σου ὅτι ὁ θεὸς αὐτὸν ἤγειρεν (aoristo) ἐκ νεκρῶν, σωθήσῃ (futuro pasivo)· 10 καρδίᾳ γὰρ πιστεύεται (presente pasivo) εἰς δικαιοσύνην, στόματι δὲ ὁμολογεῖται (presente pasivo) åεἰς σωτηρίαν.
9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (Versión RV60).
9que si confesares (en español no es aoristo) con tu boca que Jesús es el Señor, y (es expliativo) creyeres (en español no es aoristo) en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree (en español no es presente pasivo) para (lo opuesto) justicia, pero con la boca se confiesa (en español no presente pasivo) para (lo opuesto) salvación (Versión RV60).
9 Tú confiesas con tu boca que Jesús es el Señor porque eres creyente en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, porque eres salvado por siempre, 10 es decir, el corazón ha sido hecho creyente por causa (como resultado) de la justicia, por lo cual la boca es hecha confesar, como fruto de la salvación (Traducción GD)

Próximo martes reunión por skype desde gonzalo.delgadillo1

El amor (agape) es un fruto espiritual de la fe, producido por El Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23), en todo aquel que es engendrado por Dios (1 Juan 4.7), consistente en la especial condición, permanente y constante, de la manera como los creyentes,nos relacionamos con Dios, con el prójimo, con nosotros mismos, y con la naturaleza, expresada en: actitud, disposición, estilo, forma, manera, de vivir y actuar, dando siempre lo mejor,motivado, gobernado: por la relación con Dios, por el conocimiento de mi condición de que soy hijo de Dios; por el conocimiento revelado que tenemos: de Dios, de su Creación, y de su Salvación; por el conocimiento de mis circunstancias y las de los demás;para la gloria de Dios.
Wait while more posts are being loaded