Post is pinned.Post has attachment
La boleíta es un mineral de la clase de los minerales haluros. Fue descubierta en la localidad de El Boleo cerca de Santa Rosalía, en el estado de Baja California Sur (México), siendo nombrada así por esta localización. Un sinónimo poco usado es argentopercylita.
Photo

Post has attachment
La amatista es una variedad violeta de cuarzo a menudo utilizado en la joyería . El nombre viene del griego antiguo ἀ a- ("no") y méthystos μέθυστος ("intoxicado"), una referencia a la creencia de que la piedra protegido a su dueño de la embriaguez . Los antiguos griegos usaban la amatista y el hecho de beber vasos decorados con él en la creencia de que se evitaría la intoxicación . Es una de las varias formas de cuarzo . La amatista es una piedra semipreciosa y es la tradicional piedra de nacimiento para el mes de febrero.
Photo

Post has attachment
Andradita granate.
Verdes cristales de granate brillantes transparentes andradite en talco blanco. Los granates andradite son rombododecaédrico con caras de borde trapezoédricos. Andradita granate es poco común, se encuentra en Canadá.
Photo

Post has attachment
Rodocrosita se produce como un mineral vena hidrotermal junto con otros minerales de manganeso en los depósitos de mineral de baja temperatura como en las minas de plata de Rumania donde se encontró por primera vez.
Photo

Post has attachment
La Cumengeita es un extraordinario y raro mineral perteneciente a los halogenuros, mantiene una estrecha relación con otro mineral muy similar conocido como Boleíta, ambos minerales provienen de la misma localidad, la cual se encuentra en en una mina llamada Pluton, en la Localidad de Santa Rosalia, Baja California, México.
Photo

Post has attachment
Boleita en matriz...
 Son extraída de las minas como mena de la valiosa plata, algunos ejemplares puros pueden ser tallados y usados como gema en joyería.
Photo

Post has attachment
Nada tiene que envidiar la estética y el color de estos cristales romboédricos de rodocrosita a los de la Sweet Home mine. Este grupo de cristales muestra un color excelente, caras y aristas definidas y se disponen sobre una matriz de cuarzo. Simplemente excelente y estético.
Photo

Post has attachment
Aguamarina con turmalina negro y Albita.
¡Magnífico! El cristal de Aguamarina es biterminado y completo, con la parte superior completamente transparente y con canales de crecimiento e inclusiones de Turmalina (Schorlo) en la inferior.
Photo

Post has attachment
Red Beryl 
Berilo rojo es uno de los más raros del mundo de piedras preciosas . Se encuentra en unos pocos lugares en el Range Thomas y los Wah Wah montañas de Utah. También se encuentra en la Cordillera Negro de Nuevo México. Los cristales son generalmente pequeñas, a menudo demasiado pequeño para faceta.
Photo

Post has attachment
Un magnífico, gema, rojo rubí cristal Realgar se juntó por escalenoedros calcita translúcidos, que se celebró como una joya preciosa...
Photo
Wait while more posts are being loaded