Mi aporte es mas de tener en cuenta la diferencia entre la Redes Sociales y las Comunidades Virtuales, donde podemos encontrar muchas diferencia como en la redes sociales encontramos muchas personas, temas y no hay intereses comunes, mas bien hay muchos intereses, en cambio al realizar esta actividad y crear una comunidad virtual nos podemos dar cuenta que agrupa a personas interesadas en temas comunes; y ademas comparten sus intereses e intercambian experiencias, conocimientos e información.

Mi opinión sobre si es posible aprender creando una comunidad en Google +

Las interacciones que nos ofrece Google + para las comunidades de aprendizaje, desde todo punto de vista las redes sociales es un entorno del que aprendemos y estamos en costante acto de participación con el fin de interactuar con otra metodolgía de educación , ser parte de comunidades donde nos permita explorar, visitar paginas, comentar sobre ellas y dar nuestro aporte con comentarios positivos o negativos frente a muchas ideologias.

Post has attachment
y poco a poco fuimos evolucionando.
Photo

Post has attachment
Me pareció interesante compartir las diferencias entre una red social y una comunidad virtual.

Post has attachment
Privacidad y seguridad en las redes sociales.

Para comprender el gran reto que supone equilibrar seguridad y privacidad, con la sociabilidad y usabilidad tenemos que ver los principales estándares de seguridad en la red.

Confidencialidad: requiere que la información sea accesible únicamente a las entidades autorizadas. Es de vital importancia en las redes sociales porque un mal uso de la información podría traer graves consecuencias en la vida de las personas.
Integridad (requiere que la información sólo sea modificada por las entidades autorizadas).
Autenticación (el usuario es realmente quien dice ser).
No repudio (ofrecer protección a un usuario frente a otro que niegue posteriormente que realizó cierta comunicación). [4]
Todo ello aplicado a las redes sociales.

La protección de los datos es de suma importancia en una red social, ya que la divulgación ilícita y el uso indebido de la información privada de los usuarios, pueden causar indeseables o perjudiciales consecuencias en la vida de las personas.

Pero como las redes sociales no son infalibles, a menudo, sale información sobre que ciertas cosas que deberían estar ocultas no lo están. En Abril, un ingeniero de Google se dio cuenta de un fallo de seguridad, y fue exactamente en el perfil del creador de Facebook [9]

No sólo los administradores de las redes sociales se deben preocupar por la protección de los datos de sus usuarios, sino también las autoridades competentes en este campo, como por ejemplo la LOPD que multan con 300000€ a 600000€ si alguien altera o tiene acceso a los datos personales sin la autorización del propietario de esos datos [4].

- See more at: https://www.redeszone.net/seguridad-informatica/redes-sociales/#sthash.Rl4P40sf.dpuf

Post has attachment
Historia de las comunidades virtuales

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded