Post has attachment
Una idea interesante sobre la enseñanza/aprendizaje de lenguas: Aprendizaje de idiomas «sin costuras»: Aprendizaje de segundas lenguas y redes sociales.
https://revistacomunicar.wordpress.com/2017/01/29/aprendizaje-de-idiomas-sin-costuras/

Post has attachment
Aquí os dejo también unas imágenes de como es el programa.
Photo
Photo
4/1/17
2 Photos - View album

Post has attachment
¡Hola a tod@s!!
Hace mucho que no escribo en la comunidad y por lo que veo no hay mucho movimiento jejeje.

¡Bueno primero feliz año a tod@s !!
He vistos por aquí algún vídeo de Steve Kaufmann, creo que es un método genial para aprender vocabulario e ir aprendiendo la lengua extranjera. Supongo que estaréis de acuerdo con migo, pues bien no sé si conocéis el programa Learning with Texts.
En realidad este programa está basado en el mismo sistema que ling de Steve Kaufmann, y es totalmente gratuito, el inconveniente es que no es fácil de instalar si no tienes algunos conocimientos en servidores locales.

He estado probando el programa que está hecho en lenguaje PHP y me permite leer textos y si tengo el audio escucharlos e ir aprendiendo vocabulario. Por ejemplo las palabras que no comprendo me las marca en azul, tienes 5 niveles de color para las palabras que vas aprendiendo o que te suenan. También puedes vincular una web con traductor para consultar el significado de las palabras. El sistema en si es el mismo que Ling pero no tienes un contador de palabras aunque si vas aprendiendo vocabulario te darás cuenta de que los textos cada vez tienen menos palabras marcadas en color.

En realidad yo estoy encantado con este programa y lo utilizo en textos con audio. También puedes agregar idiomas al programa, en mi caso tengo inglés, francés y neerlandés.

Si tenéis muchos problemas para la instalación, durante el fin de semana intentare hacer un video explicativo de cómo se instala y como podéis utilizarlo hasta entonces os dejo los enlaces para la descarga del programa y el server para instalar la aplicación
Este es el LWT : https://sourceforge.net/projects/lwt/files/
Este es el EasyPHP : https://sourceforge.net/projects/quickeasyphp/?source=recommended

Para empezar el año con buen pie!!!
Saludos!!!


Post has attachment
Hola a tod@s!!!
Esta semana me gustaría explicaros como empezar con un nuevo idioma de forma autodidacta. En la web existen muchas webs que os pueden ayudar para conseguir una base pero en mi humilde opinión siempre creo que no puedes quedarte con un solo sistema para aprender.  

Uno de los sistema que utilizo mucho a la hora de aprender un nuevo idioma por mi cuenta es el método Assimil, no es que quiera hacer propaganda ni mucho menos, simplemente quiero compartir mi experiencia. Este método me está ayudando a introducirme en el idioma holandés de una forma progresiva, aprendo expresiones y vocabulario de una forma más natural.

Como son historias cortas y en ocasiones un poco surrealista me resulta de gran ayuda en la comprensión, ya que puedo ver el vocabulario en contexto, y su traducción en la página siguiente. Otro aspecto es que puedo escuchar la historia con voces nativas que aunque parezca una tontería ayuda muchísimo a la hora de entender a otra persona.

Quiero dejar claro que al finalizar este método no vas a ponerte a conversar con un nativo sin ningún problema. Jejeje!!! 

Vamos ha ser sinceros, ayuda muchísimo en la introducción de un idioma, siempre que lo utilices cada día y sin prisas siempre disfrutando de lo que haces,….. pero no es suficiente. 

¿Porque no es suficiente? En mi caso repito, puedo expresarme con muchas expresiones de una manera intuitiva y puedo entender la idea general de una conversación, pero si quiero progresar en el idioma necesito de la gramática para crear estructuras más sólidas y de la practica continua con un nativo o alguien que sepa hablar el idioma que estoy estudiando (holandés en mi caso).

La gramática es útil cuando empiezas a sentirte cómodo con el idioma y te ayuda a entender estructuras que desde mi experiencia con el holandés no sería capaz de construir.

A continuación os dejo algunas páginas web que pueden ser interesantes para la gramática de algunos idiomas:

Bab.la: Esta es una página que utilizo muchísimo para poder conjugar bien los verbos del idioma que estoy estudiando.
http://es.bab.la/conjugacion/ingles/be

MWB mijnwoordenboek: Esta página es un  diccionario que a pesar de ser una web holandesa, también dispones de otros idiomas. 
http://www.mijnwoordenboek.nl/vertaal/EN/ES/work

mylanguages: Es una web en castellano con más de 32 idiomas y recursos para estudiar.
http://mylanguages.org/es/

Espero haberos ayudado y os animo a tod@s que expliquéis vuestras experiencias.
Saludos!!!

Hola me presento,
mi nombre es Marc y estoy aprendiendo Neerlandés, hablo un poquito de francés y me defiendo en inglés. Mis lenguas maternas son el español y el catalán.
Espero poder aportar mi granito de arena a esta comunidad en lo que se refiere al aprendizaje autodidacta. 
Un saludo a todo el mundo!!

Post has attachment
La información sobre aprendizaje autónomo de lenguas es abrumadora. Suelo recoger la que me parece especialmente significativa en Scoop.it. No todo lo que allí aparece está directamente relacionado con este tema, pero sí mucho de ello.

Post has attachment
Diálogos bilingües. Inglés, español y francés

Post has attachment
How many words do we need to know to be fluent in a language?

Post has attachment

Post has attachment
Learning multiple languages
Wait while more posts are being loaded