Post has attachment

Conclusión 2:
Los espacios virtuales son en esencia el futuro del desarrollo social y cultural de la civilización que avanza hacia lo que hace una década llamaban globalización, un proceso en el cual la unificación de culturas e ideales sociales se hacen un elemento de cohesión social, es por eso que los medios que permiten el despliegue de dicha interrelación social, son tan utilizadas y funcionales, ya que son el conducto que propicia el desarrollo de una sociedad más global, donde las fronteras casi parecen no ser un obstáculo. Y desde luego creando un modelo de educación que hoy día es un pilar muy importante el sector estudiantil.

Redes sociales:
En la historia del desarrollo de la humanidad, la necesidad de establecer vínculos comunicativos y sociales entre los individuos ha permitido el desarrollo de diversos aspectos que sostienen todo el sistema social establecido por nuestra civilización como; la economía, el comercio, el entrenamiento, la academia etc.
Desde luego esto no fue ajeno al desarrollo de la tecnología digital y la aparición de internet como una plataforma desde la cual se podía y puede, realizar casi cualquier actividad humana. El concepto de “internet” ya de por si denota la existencia de una interconexión comunicativa en principio por las maquinas que se conectan y en consecuencias de los operadores humanos que los usan. Desde aquí, podemos vislumbrar que la aparición de las redes sociales no es más que la evolución de la capacidad de interconectarnos que tiene el internet. Compartir información es el fin de cualquier ejercicio comunicativo, por lo tanto es la base fundamental sobre la que gira la existencia de las redes sociales, siendo estos espacios masivos donde se puede compartir y consumir información de una manera tal como lo haría una persona en un espacio sensorial tangible pero con acceso a miles de millones de sitios y personas más a un solo clic.

Conclusión 1:
En muy evidente el grado de permeabilidad que ha tenido la tecnología en nuestra propia condición como humanos, desde nuestra propia morfología que hoy día, en muchos individuos involucra una prótesis robótica que pasa a ser parte del ser humano. Hasta permear en nuestro propio ejercicio lingüístico al comunicarnos por mensajes de texto.
Esta amalgama entre desarrollo tecnológico y desarrollo humano, trae consigo evidentes ventajas que pueden apreciarse en un contexto tan vital como el académico donde se constituye como una herramienta fundamental que ha potencializado todo el proceso de aprendizaje a nuevos niveles. Llevando el concepto de aprender a fronteras por fuera del aula de clases.
Pero con esto tenemos que ser críticos y también entender las desventajas y peligros que implica para nosotros esta unión cada vez más íntima. Como pudimos observar en el video, los conceptos cognitivos que un niño adquiere en sus primeras etapas de aprendizaje pueden no estar muy acorde con la realidad actual, como por ejemplo, que no todo lo que tiene color y es de x forma, reacciona al tacto, desde luego esto resulta en gran medida solo un incidente sin peligro alguno, pero ¿qué sucede cuando un niño, desarrolla más su capacidad lingüística escribiendo palabras desde un teclado, que hablando con otros seres humanos? Esto es desde luego una pregunta muy importante, pues demuestra que hay un peligro para el desarrollo óptimo de ciertas capacidades cognitivas en los seres humanos, al ser remplazar por medios tecnológicos que lo hagan más fácil pero no más funcional.

Conclusión # 2.
es una realidad que las redes sociales cada vez mas hacen parte de nuestro entorno, generando una necesidad básica en nuestras vidas.

Es una herramienta que nos esta permitiendo comunicarnos con todo el mundo de una manera fácil rápida y divertida.

Conclusión # 1.
las redes sociales son muestra de la evolución de las capacidades del ser humano como creador de sus habilidades para compartir de diferentes formas la comunicación haciéndola más fácil y creativa.

Redes sociales.
Son sitios web es utilizada para la comunicación, al pasar el tiempo los seres humanos buscamos la manera de comunicarnos de manera mas rápida y asertiva.

En las redes sociales no solo nos comunicamos también compartimos información, fotos, vídeos entre otras cosas pero nosotros como personas también le hemos dando un uso inadecuado y a veces lo hacemos conscientemente o inconscientemente de que manera lo estamos haciendo compartiendo información indebida o errónea la cual puede afectar a ciertas personas.

Hola compañeros, este es mi comentario acerca de las redes sociales, perdonen la extensión pero hablar de este tema es muy interesante.


Redes sociales

El ser humano por su naturaleza es un ser sociable, este mismo hecho lo hace estar inmerso en diferentes grupos desde su nacimiento. Estas redes a las que podemos caracterizar como obligatoria permite ver que desde el inicio de sus días el hombre comparte con otras personas pero este caso la familia, el trabajo y los estudios, son agrupaciones que por diferentes instancias congrega al hombre con las demás personas, sin tener en cuenta las subjetividades de este. En un segundo caso las redes se dan a partir de intereses comunes entre varias personas, que de forma voluntaria se asocian permitiendo crear este tipo de redes denominadas rede de libre agregación, y que hoy en día cuenta con mayor impacto en la sociedad gracias al uso de las herramientas digitales que, ha permitido al hombre compartir gustos, opiniones incluso experiencias, con otras personas sin importar el lugar en el que se encuentre.
La interacción de los sujetos gracias a las diferentes aplicaciones que la tecnología nos ofrece, ha tomado mayor importancia hoy en día en la comunicación del hombre, por ende, se puede decir que las distintas comunidades se han trasformado, por esta nuevo manejo en la relaciones que se está presentando; claro ejemplo de esta seria las participaciones políticas, en las que se ha tomado en cuenta las herramientas digitales , no solo para hacer campaña, sino, de esa forma congregar y hacer partícipe a más personas siendo de mayor impacto y transcendencia.
Esta misma transcendencia que permite las redes sociales, llevan a que cada sujeto sea impactado o impacte en los demás, pues gracias a la relación bidireccional que esta permite y que a su vez permite o da capacidad al sujeto de transformar relaciones o incluso las redes. Por ello finalmente puedo decir que se debe hacer buen uso de estas herramientas tecnológicas para aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrecen.

Conclusión 2.
Finalmente es necesario volver a destacar el papel de las tecnologías tanto en la educación y el desarrollo integral de las personas, gracias a la comunicación bidireccional que esta permite, los ideales de cada sujeto pueden ser expresados y tenidos en cuenta a través de los diferentes medios, siendo de impacto y en otros casos a raíz de estos generando nuevas congregaciones o bien llamadas “comunidades virtuales” que les permite compartir un tema en común. Son estas y otras estrategias que las tecnologías ofrecen y que se pueden llevar a cabo en el aula de clase igualmente, y de esa forma permitirle al estudiante desarrollar más interés en el ámbito académico y la expresión máxima de sus conocimientos.

Conclusión 1.
Luego de haber visto el video, se hace evidente que el uso de la tecnología está inmerso en todos nuestros contextos y por lo tanto se han vuelto indispensables tanto en el desarrollo de las actividades humanas como en la prosperidad y mejora en la calidad de vida de este. Hablar de tecnología hoy por hoy es algo necesario y vivir y conocer de esta igualmente, por ello actualmente el reto va dirigido a la formación de ciudadanos capacitados en el uso de estas tecnológicas para su beneficio, que el hombre sea capaz de sacar provecho a las herramientas tecnológicas que hoy en día se ofrecen y que abundan; y siendo así este pueda lograr grandes avances en todos los campos, gracias al apoyo de la tecnología.
Wait while more posts are being loaded