Post has attachment

Post has attachment

Cordial saludo, apreciada tutora María Alejandra y compañeras.

Envío modificación de las conclusiones.

CONCLUSIONES

Desde las publicaciones presentadas, se pudo evidenciar que a través de la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, han surgido las llamadas, comunidades virtuales de aprendizaje que son una novedosa propuesta para la información y la educación, propiciando un aprendizaje activo, facilitando la comunicación entre los miembros de la misma, logrando así, conocimientos y experiencias significativas que contribuyen a la calidad y efectividad de la enseñanza.

Asimismo, se pudo establecer la importancia de las comunidades de aprendizaje, ya que es un espacio virtual donde surge la interacción entre diferentes personas con intereses comunes, mediante una comunicación sincrónica o asincrónica, sin tener en cuenta el tiempo ni el espacio. Además, se puede intercambiar información en distintos formatos (imágenes, videos, documentos pdf, texto, sonido, etc.), garantizando un aprendizaje significativo para el desarrollo individual y colectivo.

Atentamente, Argenid Casadiegos.

Post has attachment
Compañeras les comparto este enlace con el fin de alimentar nuestra actividad y así mismo conocer de manera mas profunda el tema de redes y comunidades virtuales. 

Post has attachment
Apreciadas compañeras de grupo 
A continuación podemos analizar de manera más detallada información acerca de la importancia de las redes virtuales en nuestro mundo. Espero que este material sea de gran ayuda para cada una de nosotras y así mismo podamos comprender la importancia de ellas en la actualidad.

Conclusión N°2

El desarrollo y empoderamiento de las comunidades virtuales en función del aprendizaje nos brindan un sinnúmero  de oportunidades de aprendizaje en diversos  temas de interés enfocados hacia lo que queremos saber o descubrir, de igual manera  nos brinda una explicación o asesoría de manera  profunda en múltiples  temáticas,  ofreciéndonos diversas ayudas como  tutoriales, conferencias, artículos, interacción con personas de otros países o ciudades entre otras que nos pueden brindar ayuda  en  oportunidades para adquirir mas conocimientos lo cual a lo largo del tiempo nos va a servir para ser en nuestro proceso de aprendizaje tanto a nivel  personal como profesional.

Conclusión N°1

Como podemos observar día tras día, el gran desarrollo o avance tecnológico y las TICS, han dado paso a un mundo nuevo en el que las redes sociales compuestas por personas que suelen compartir intereses, gustos, entre otras actividades se afianzan tras la interacción que grandes plataformas virtuales nos ofrecen, es así como por medio de la realización de esta actividad hemos logrado la creación de una comunidad de aprendizaje que nos permite compartir la información a través de nuestro equipo de trabajo, interactuando y ofreciendo diferentes tipos de información que lograrán enriquecer nuestro proceso de formación tanto a nivel personal como profesional. 

Cordial saludo, apreciada tutora María Alejandra y compañeras.

CONCLUSIONES

Con la realización de esta actividad se pudo establecer la importancia de las comunidades de aprendizaje, ya que nos brinda las herramientas necesarias para el intercambio de información (formal e informal), permitiendo el desarrollo de competencias para el fomento del debate y consenso sobre el tema escogido, con un único objetivo común, el de compartir o propiciar un aprendizaje en pro del beneficio individual y colectivo.

Asimismo, a través de la construcción de la comunidad de aprendizaje, se pudo evidenciar la participación de forma intencionada de cada una de las integrantes de la comunidad, el cual, oriento el compromiso con sus respectivas intervenciones, dando cuenta del significado que represento la tarea u objetivo común del tema propuesto.

Atentamente, Argenid Casadiegos.

Cordial saludo compañeras y tutora,

Quiero complementar mis conclusiones acerca de las Comunidades Virtuales:

_ Actualmente las Comunidades Virtuales forman parte esencial en nuestras vidas, las tecnologías, sin importar cuáles sean, nos brindan la posibilidad de superar obstáculos en nuestra vida personal como en nuestra formación profesional.
_ Otra ventaja que presenta es que son accesibles a todo tipo de personas sin tener en cuenta sus niveles formativos, se hace fácil formar comunidades en línea donde diversas personas interactúan bajo unos parámetros definidos y comparten afinidades.

Buenas noches tutora y compañeras

Conclusiones

Las TICS son herramientas facilitadoras para realizar múltiples actividades, mejorando así la calidad de vida de los individuos, haciendo que cada vez la comunicación sea una fuente importante para la interacción entre cada persona.
Wait while more posts are being loaded