Post has attachment
Cuando un accidente ocurre, es debido normalmente a una serie de causas o sus combinaciones que producen un evento peligroso.

En la industria están implementados los Sistemas de Parada de Emergencia (ESD) para la protección a los seres humanos, al medio ambiente y a los equipos.

No es por lo tanto un concepto nuevo, lo que sí es novedoso, es la forma de tratarlo es decir, los sistemas de parada de emergencia van a disponer de un ciclo de vida, que denominaremos Ciclo de Vida de Seguridad, que empezará en su etapa de definición y acabará en la etapa desmantelamiento.

La variedad de nombres asignados a los Sistemas de Parada de Emergencia parece algo ilimitado: de Enclavamientos (IS), Sistema Instrumentado de Segu ridad (SIS), Sistema de Parada de Emergencia (ESD), etc

Así, nos encontraremos con muchos ejemplos y preguntas que no son fáciles de responder o que la respuesta no es la misma, dependiendo de la norma estándar o persona que la dé. A título de ejemplo se exponen algunas dudas típica

SELECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA A UTILIZAR
¿Qué tecnología deberá ser usada relés, estado sólido, microprocesador (PLC)? ¿Depende dicha selección de la aplicación?
Los relés son todavía usados en pequeñas aplicaciones pero ¿diseñaría un sistema de 500 entradas/salidas con relés? Es económico diseñar un sistema con 20 entradas/salidas con PLC redundantes?

Algunos prefieren no usar sistemas basados en software en aplicaciones de seguridad.¿Es una buena recomendación?

SELECCIÓN DE REDUNDANCIA i
¿Cómo de redundante debería ser diseñado un sistema instrumentado de seguridad? ¿Depende de la tecnología o del de riesgo?
Si la mayoría de los sistemas basados en relés son simples, ¿por qué son tan populares, actualmente, los sistemas programables de triple redundancia?

ELEMENTOS DE CAMPO
¿Deberían los elementos sensores iniciadores ser de tipo transmisor o interruptor (switch)? Si usamos transmisores, ¿analógicos o digitales? ¿Redundancia o no en los elementos de campo? ¿Pueden usarse los mismos elementos de campo para enclavamientos y para control? ¿Frecuencia de prueba de dichos elementos?
Un objetivo de estas publicaciones es tratar de dar respuestas a estas preguntas y de clarificar la confusión general que sobre estos sistemas se está produciendo.
Photo

Post has attachment
Un microcontrolador es un circuito integrado que contiene toda la estructura (arquitectura) de un microcomputador, o sea CPU, RAM, ROM y circuitos de entrada y salida. Los resultados de tipo práctico, que pueden lograrse a partir de éstos elementos, son sorprendentes. Algunos microcontroladores más especializados poseen además convertidores análogo digital, temporizadores, contadores y un sistema para permitir la comunicación serial. Los PIC16C5X de Microchip Technology, son una familia de microcontroladores CMOS de 8 bits, alta velocidad, de bajo costo y excelente rendimiento. Características · Operan desde DC hasta 20 MH · Bajo consumo de potencia: 50mW a 32 Khz. y 6 mW en reposo, disipación máxima menor a 800 mw. · Utiliza memorias EPROM y PROM internas · Circuito de vigilancia (Watchdog) para recuperación por fallas de programa. · Hasta 20 líneas de entrada y salida que permiten el manejo de corrientes considerables (25mA en "sumidero" y 20 mA en "fuente") · Modo de operación para ahorro de potencia "sleep" · Fusible para protección de código · Convertidores análogo digital · Temporizadores programables · El conjunto de instrucciones está formado por 33 palabras · 512-2k x 12 de memoria EPROM de programa · 25-72 x 8 registros de propósito general (SRAM) · Direccionamientos en modos directo, indirecto y relativo para datos e instrucciones.
Photo

Post has attachment
Diseño de Algoritmos y su codificación en lenguaje C Adriana - Nakamura - De los Angeles - Valdez (5.2 MB)
https://mega.co.nz/#!KMQjQCgL!LrrTxkRbhlKqoangHJxxsBRSId5QIfe4rEeeyFGxf_Y
#algoritmos   #lenguajeC   #programacion   #mecatronica  
Photo

Post has attachment
Hola ,les paso la pagina para descargar el emu8086,el emulador de intel8086 con un editor assembler.(para microprocesador)
pagina oficial.
http://www.emu8086.com/
Aquí una guía:  http://www.udb.edu.sv/udb/archivo/guia/electronica-tecnologico/microprocesadores-(fet)/2013/ii/guia-1.pdf
Photo

Post has attachment
MATLAB 2013a

Software de programacion y diseño a partir de matricez utilizado y vital para la ingenieria 

Matlab801.rar (5.28 GB)
https://mega.co.nz/#!4oJEBYZB!Ub6f_AghAPgPVxvd8QH4WSprR0Z7tntTVtaIBqCE37E

No olviden descargar Win_Rar pues es necesario para poder descomprimir el archivo, debes descargar esta la ultima version debido al nuevo algoritmo que maneja
https://mega.co.nz/#F!lkhhVJxL!FBR1XTAVLm57b9BWP-uJww
Photo

Post has attachment
Con Proteus podrás realizar circuitos impresos con la mayor calidad. Si estás trabajando en el desarrollo de algún producto electrónico, esta aplicación te será de gran ayuda. Junto a ella diseñarás y simularás PCB (Printed Circuit Board) con las mejore herramientas y en un entorno completamente funcional.

https://mega.co.nz/#!Yk5nHZSL!bmz7NDBh6mtC-_oIaxroWz1zUUldaDRoBddLYjKXtMc
Photo

Post has attachment
Programa para la simulación de circuitos y sistemas neumáticos y/o Electro-neumáticos. Muy completo y sencillo de usar, fue desarrollado por la empresa alemana FESTO para uso didáctico y desarrollo de los estudiantes de ingeniería, como también para las más grandes industrias, es un programa que no debe de faltar para el ingeniero.
https://mega.co.nz/#!Y0YlBLwK!WiykiUkq43kwbT0u9_v4ySE-9lUP6974bCmW2Izd8eQ
#fluidsim   #festo   #neumatica   #mecatronica  
Photo

Post has attachment
Ingeniería mecánica

La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
Photo

Post has attachment
Turbomáquina

Una turbomáquina es una máquina cuyo elemento principal es un rodete (rotor giratorio) a través del cual pasa un fluido de forma continua, cambiando éste su cantidad de movimiento por acción de la máquina. Se da así una transferencia de energía entre la máquina y el fluido a trevés del momento del rotor sea en sentido máquina-fluido (como en el caso de una bomba hidráulica) o fluido-máquina (como en el caso de una turbina).

Las turbomáquinas se diferencian de otras máquinas térmicas en el hecho de que funcionan de manera continua y no discreta como es el caso de los compresores de émbolo, las bombas de vapor a pistón o los populares motores alternativos de pistón (todas ellas máquinas de desplazamiento volumétrico o positivo). Además, a diferencia de motores rotativos como el motor Wankel, dicho intercambio de energía se produce por un intercambio de momento debido al giro del rotor. 

Este tipo de máquinas son muy usadas en la actualidad para generación de energía eléctrica donde se usa en casi todas las tecnologías empleadas (turbina de gas, turbina de vapor, turbina eólica, turbina hidráulica), como mecanismo de propulsión para vehículos (turborreactores, turbohélices y turbofanes en aviones, turbinas de gas para algunos ferrocarriles y barcos) y para accionar un fluido (bombas hidráulicas en sistemas de abastecimiento de agua, turbocompresores en motores para vehículos e instalaciones industriales, ventiladores de múltiples usos).
Photo

Post has attachment
Neumática e hidráulica

La neumática y la hidráulica de encargan respectivamente del estudio de las propiedades y aplicaciones de los gases comprimidos y de los líquidos. Etimológicamente estas palabras derivan de las griegas pneuma e hydro, que significan <viento> y <agua>.
Aunque las aplicaciones de los fluidos (gases y líquidos) no son nuevas, lo que sí es relativamente reciente es su empleo en circuitos cerrados en forma de sistemas de control y actuación. Un problema de automatización y control puede resolverse empleando mecanismos, circuitos eléctricos y electrónicos, circuitos neumohidráulicos o bien una combinación de todo ello.

http://www.iesgrancapitan.org/profesores/mdmartin/Neumática%20e%20hidráulica.pdf
Photo
Wait while more posts are being loaded