Post has attachment
Conclusión las Comunidades Virtuales de Aprendizaje son una figura que hizo su aparición en Internet como respuesta a la necesidad de grupos de personas que compartían intereses comunes y deseaban tener un espacio para aprendizaje colaborativo. Existen comunidades levemente estructuradas o informales en las cuales los miembros hacen sus aportes sin mayores guías y la información es manipulada sin seguir parámetros claramente definidos, y comunidades altamente estructuradas o formales las cuales basan su actividad en principios y criterios muy concretos. 
Photo

Post has attachment
Conclusión 1
Desde el inicio de nuestra era, nuestros antepasados tuvieron que aprender a comunicarse por medio de sonidos y/o gestos; pero hoy en día nosotros tenemos la facilidad de comunicarnos e informarnos básicamente con el Internet, medio que nos ha beneficiado a todos gracias al uso de Computadores, Tablet, teléfonos celulares, para tener acceso a la información desde cualquier parte del planeta eliminando fronteras y distancias, nos apoyamos en ella hasta el punto que se ha convertido en una nueva forma de vivir.

Photo

Post has attachment
Conclusión: la perspectiva de la Cibercultura, entendida ésta como un campo de estudio a partir del cual es posible comprender las transformaciones culturales ligadas a la introducción de tecnologías digitales en las sociedades contemporáneas y la comprensión de los entramados tecnosociales que ocurren en el proceso educativo, en particular de la educación mediada digitalmente. Las tecnologías digitales configuran decisivamente las formas dominantes, tanto de información, comunicación, conocimiento, como de investigación, producción, organización y administración.

Photo

Post has attachment
Conclusión 3
De este ejercicio podemos concluir que la cibercultura está arraigada a las nuevas tecnologías y al nuevo mundo y que ha traído una nueva forma de educar a nuestros hijos, ya que los libros, la televisión y los juegos fueron reemplazados por computadores y Tablet, que hay cierta cantidad de la población que no tienen acceso a internet desde sus casas, pero si desde los muchos café internet que encontramos en las calles y en los cuales no podemos supervisar que clase de contenido ven nuestros niños.

Photo

Post has attachment
Conclusión 2
La revolución digital ha llegado a los hogares, las escuelas, las organizaciones obligándonos a actualizarnos constantemente pues la cultura y la sociedad influyen mucho en el desarrollo del hombre, estamos inmersos en una dimensión donde convivimos con todo lo que sucede en el ciberespacio, imágenes, reflexiones, fotografías entre otros.

Photo

Post has attachment
La comunicación es un organismo cambiante que permite acortar distancias, acceder a varios tipos de información, leer, ver imágenes y compartir información dentro del mundo del ciberespacio. Este universo digital revolucionario ha dado paso a un movimiento sociocultural, alrededor de las tecnologías a una comunidad mucho más informada, que participa y está actualizada.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde todo punto de vista , ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno,en el caso empresarial por ejemplo, en las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. 
Photo

Post has attachment
Conclusión 1
Hoy en dia, las comunidades virtuales son una herramienta muy ùtil desde el punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinàmica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental.
En cuanto a su funciòn social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demàs, actuando asi como instrumento de socializaciòn y de esparcimiento.

Photo

Post has attachment
Conclusión 1
Teniendo en cuenta el desarrollo y apresiacicn de los contenidos de los TIC - TAC- TEC, y el uso de las mismas en la educación son necesarias porque estamos en una era de el aprendizaje y de las enseñanzas virtuales.
estas facilitan mas el aprendizaje en el ambito virtual, es preciso destacar que el uso de estas hace mas eficiente y productivo en los procesos de aprendizaje, considerándolas instrumentos mediadores en procesos interpsicologicos aplicados a la enseñanza se persigue aprovechar la potencialidad e los mismo para formar nuevos formadores de aprendizaje.
Photo

Post has attachment

Las comunidades virtuales son base para el desarrollo y la construcción de conocimiento y desarrollo de aprendizaje significativo y colaborativo en donde se caracteriza al ser humano como un ser social por naturaleza y el interactuar con el otro posibilita y potencializa no solo su conocimiento sino también sus habilidades para relacionarse de forma adecuada con el otro, expresando sus opiniones, aportando al otro de forma constructiva, a partir de allí estas comunidades virtuales se convierten en comunidades de construcción de conocimiento y de aprendizaje significativo en donde se encuentra en un espacio común con pares que presentan inquietudes similares y necesidades iguales a las suyas.

Photo

Post has attachment

Hoy en día las TIC (tecnologías de la información) son parte fundamental para el desarrollo e intercambio educativo, religioso, cultural y étnico, de una comunidad. Se puede decir que la implementación de las tecnologías son una herramienta facilitadora en la gestión pedagógica; porque, además, promueve la interacción y la
enseñanza –aprendizaje tanto de los estudiantes como de los docentes, directivos, padres de familia y la comunidad .
en general las TIC puede representar precisamente este escenario favorable a favor de la transformación de los mecanismos sociales de participación y constitución de las relaciones al interior del conjunto de la sociedad, en especial, al interior de colectivos vulnerables, es por esto que la población colombiana, cuyas condiciones socioeconómicas y educativas las ponen en desventaja para incorporarse a los escenarios de transformación social, facilitados por las tecnologías de información y comunicación (TIC). En este sentido, se hace necesario pensar en contextos más favorables para promocionar los procesos de inclusión digital, que finalmente repercutan sobre la mejora de las condiciones sociales.

Photo
Wait while more posts are being loaded