Post has attachment
Luis Hernández:

Saludos camaradas
Estamos promoviendo
La comunidad PETROSTEEM
para que nos apoyemos a ganar criptomoneda con solo publicar post de cualquier tema y votar entre nosotras

VAMOS ÚNETE A PETROSTEEM
En Telegram

A GANAR CRIPTOMONEDA AYUDANDONOS COLECTIVAMENTE

SOLO CON UN POST Y TU VOTO

https://t.me/joinchat/GuZSt0aAKRBwFdZQyvVUBA

Post has attachment

El FMI insta a la cooperación internacional en la regulación de criptomonedas

NOTICIAS 22 DE ENERO DE 2018 1

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hace un llamamiento a los reguladores de todo el mundo para que coordinen las políticas de las criptomonedas tras la advertencia de los "riesgos" derivados del alza de los precios de los activos digitales.

El FMI, la organización de las Naciones Unidas para la cooperación monetaria mundial, la estabilidad financiera y el crecimiento económico, está impulsando una "mayor discusión y cooperación internacional entre los reguladores" a nivel mundial para formar políticas sobre criptomonedas. Hablando en nombre del FMI, el portavoz Gerry Rice intervino sobre los beneficios de las criptomonedas en su uso como pagos, así como sobre su abuso en el lavado de dinero, el fraude y el financiamiento del terrorismo.

En declaraciones a los periodistas en Washington, Rice agregó entre las citas reportadas por Bloomberg :

"Cuando los precios de los activos suben rápidamente, los riesgos pueden acumularse, particularmente si los participantes del mercado están pidiendo prestado dinero para comprar. Es importante que las personas sean conscientes de los riesgos y tomen las medidas de gestión de riesgos necesarias ".

Rice no ahondó en detalles sobre el tipo de colaboración o políticas que impulsa el FMI. La organización, que se estableció cerca del final de la Segunda Guerra Mundial para reconstruir el sistema monetario y de pagos internacional, ahora funciona como un fondo que rescata a los países envueltos en crisis económicas.

Como un peso pesado financiero tradicional que continúa ejerciendo su influencia, se sabe que el FMI adoptó un enfoque matizado al analizar las criptomonedas, particularmente en su utilidad como instrumento de inclusión financiera en los países en desarrollo o subdesarrollados.

Hace casi un año, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, presentó un informetitulado "Monedas virtuales y más allá: consideraciones iniciales" en el Foro Económico Mundial. Con amplios conocimientos e investigaciones sobre criptomonedas como Bitcoin, "las monedas virtuales y sus tecnologías subyacentes pueden proporcionar servicios financieros más rápidos y más baratos y convertirse en una herramienta poderosa para profundizar la inclusión financiera en el mundo en desarrollo", se lee en un extracto del informe leído por Lagarde.

Más recientemente, en septiembre de 2017, Lagarde advirtió a los bancos sobre " interrupciones masivas " comprados por criptomonedas y tecnologías financieras.

Ella dijo:

"Las formas en que las nuevas tecnologías están reduciendo el costo para hacer que las transacciones financieras sean más accesibles, incluso en cantidades muy pequeñas ... Creo que ya es muy perjudicial".

El llamado del FMI a la cooperación global sobre regulación de criptomonedas se produce en un momento en que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó la semana pasada la existencia de varios grupos de trabajo internos que investigan el uso de criptomonedas como Bitcoin para rastrear su abuso en activos ilícitos

Photo

Post has attachment

EL PETRO
Descarga Telegram la mejor mensajería del mundo
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger

Únete al grupo Petromoneda En Telegram
para el aprender e informar sobre nueva Criptomoneda de Venezuela EL PETRO
https://t.me/joinchat/BgU1FRGFiKQat1MlEyBLtw
Telegram
Telegram
play.google.com

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Luis Hernández:
Luis Elvis:
Únete al grupo Petromoneda
En Telegram para el aporte colectivo para creación de la nueva Criptomoneda de Venezuela
https://t.me/joinchat/BgU1FRGFiKQat1MlEyBLtw ¡Únete! Descárgala aquí: https://telegram.org/dl

Guía básica de criptomonedas para marxistas y anti-marxistas (+Petro)

Por: Carlos Rivas. Correo: flibidata@gmail.com

Los extremos se tocan. Cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de la critpomoneda “Petro” hubo dos tipos de reacciones: burlas proferidas por analistas financieros de la derecha y advertencias apocalípticas creadas por voceros de la extrema izquierda. Curiosamente, ambas opciones políticas coincidieron. Del sesgo extremo; ése que es aderezado con férreas predisposiciones subjetivas, al análisis empírico, conceptual y argumentativo existe un buen trecho. Por ello, momentáneamente hemos abandonado lo primero y hacemos un esfuerzo por describir, bajo el manto de la ciencia, que hay detrás de tan importante anuncio. 

¿Es verdad que las criptomonedas forman parte de una abstraccón matemática que vulnera la ley del valor?

Falso. De hecho, el teorema que rige a la criptomoneda más importante del mundo, el Bitcoin, ratifica la vigencia de la ley trabajo reseña por Adam Smith, David Ricardo y Calos Marx. Cuando una persona “mina” una criptomoneda lo que realmente hace es proporcionar poder de cómputo (o trabajo) a la red mediante la resolución de complejas operaciones matemáticas. Es una manera muy inteligente de validar las transacciones por medio de una gran red mundial descentralizada. Y gracias a ese “esfuerzo”, el minero recibe una recompensa. La generación de nuevas unidades monetarias de criptomonedas está relacionada con la cantidad de trabajo (tiempo) necesario para su elaboración. Sólo qué, en este caso, no hablamos de trabajo humano, o, a decir de Carlos Marx, “gasto humano”. Aquí se trata de “trabajo computacional”; o lo que es igual, el gasto de un computador durante un tiempo determinado para resolver los bloques. El algoritmo emula, virtualmente, la ley de trabajo.

¿Todas las critpomonedas se soportan en un sistema que genera nuevas unidades a partir del trabajo? 

Este es un error muy común. Hasta ahora no hay un consenso sobre lo que es una criptomoneda. Como principio emergente, las premisas conceptuales de las criptomonedas y sus tecnologías asociadas (Blockchain) se siguen replanteando. Recientemente, han proliferado las critpomonedas respaldadas en activos tangibles: oro, plata, petróleo, diamantes. Los detractores de éstas últimas hablan del paradigma del Bitcoin cómo el único principio válido para definir a una criptomoneda. Esto es, ortodoxia económica relanzada. Y lo hacen con tal seguridad, que emulan a los neoclásicos: Satoshi Nakamoto es el nuevo Adam Smith y sus principios no se pueden objetar. Olvidan que el mundo de las criptomonedas tiene menos de una década en funcionamiento y que sus sacralizadas premisas conceptuales no se corroboran empíricamente: sólo una cuarta parte de los Bitcoins generados se usan para el intercambio. Las tres cuartas partes restantes se guardan con la esperanza de que su valor suba (especulación). Tampoco es democrático: a la fecha, un pequeño grupo que representa el 4% del total de los tenedores de Bitcoin controla el 96,53% del total emitido.

¿El precio de las critpomonedas está determinado por el valor necesario para generarlas (Bitcoin) o por el activo subyacente que la soporta (ejemplo, oro)?

Falso. Recordemos a Carlos Marx y a Adam Smith: una cosa es el valor y otra es el precio. Cuando Marx, en el capítulo 1 de El Capital asocia el valor con el precio lo hace por cuestiones meramente explicativas. El valor será objetivado como tal cuando la mercancía pasa, a través de la venta, a la forma equivalente (valor de cambio). Y a esa forma equivalente le denominamos dinero. Para generar un Bitcoin hace falta mucho trabajo de cómputo. Pero esos valores sólo se realizarán en el intercambio: será el mercado; la comunidad de individuos interesados o no en la adquirir las criptomonedas las que definan su precio ¿Qué pasaría sin una criptomoneda está respaldad por un activo tangible como el oro? ¿Su precio se mantendrá estable? ¿Habrá fluctuaciones? Sí que las habrá. Una criptomoneda posee valor de uso porque tiene una utilidad concreta. Aún y cuando la criptomoneda no sea generada a través de un algoritmo sustentado en el protocolo de pruebas de trabajo y estén respaldas, por ejemplo, en el oro, éstas deben realizarse en el mercado. Alguien las debe adquirir. Alguien les debe intercambiar. Alguien las necesita para resolver algo. Es decir, fijarán su precio conforme a la oferta y a la demanda más allá de su valor tangible subyacente.

¿Si el Petro se soporta en un activo tangible como el petróleo deja de ser una criptomoneda?

Existe todo un debate en la actualidad que pretende resolver si las criptomonedas son realmente monedas, medios de pagos o commodities. Pero aunque no existe consenso sobre cuáles han de ser los rasgos distintivos de una critpmoneda (no hay acuerdos sobre los sistemas, plataformas y algoritmos), existe, no obstante, una convención central: una criptomoneda es, esencialmente, un medio digital de intercambio.​​ Si el Petro quiere posicionarse como criptomoneda debe fungir como un medio práctico y versátil de intercambio. Para ello debe soportase en una cadena de bloques encriptada y descentralizada que valide las transacciones (blockchain). Si la validación de cada transacción la hace una sólo computadora del Banco Central el proyecto colapsará.  Para validar cada transacción se necesitarán mineros en un esquema descentralizado. Pero estos mineros no recibirán Petros como mecanismo de compensación. Los Petros ya estarían generados. Por ello, la minería de Petros no tendría sentido. En cualquier caso, los mineros recibirán comisiones por su contribución a la red a la hora de validar las transacciones. De allí que, la cantidad de Petros generados debe ser finita y para darle transparencia y confianza al proyecto su código debe ser abierto. 

¿Quién aceptará los Petros?

No importa que se trate de una moneda o un activo financiero. Lo que le proporciona estabilidad es la confianza. Esa confianza, a su vez, está asociada con dos factores: garantías y practicidad.  Ningún inversionista querrá comprar Petros si al día siguiente no puede canjearlos en un mercado secundario. Si una transferencia de Petros de una billetera virtual a otra debe ser autorizada o supervisada por alguna instancia Estatal el proyecto no será exitoso. ¿Qué animaría a los actores económicos? Muy simple: la posibilidad concreta de adquirir Petros a un precio en el arranque, para luego esperar que suba y revenderlos. No nos llamemos a engaños: el interés primordial sobre el Petro estará determinado por el afán de lucro que tengan los inversionistas. De hecho, serán ellos los que determinen su uso más allá de la frontera.

¿Una Emisión Inicial de Criptomonedas (ICO) Petro podrá aliviar los problemas de liquidez que enfrenta el gobierno venezolano?

Sí. Una ICO es el equivalente a las IPO (Oferta Pública Inicial) que hacen las empresas para vender sus acciones y financiar un proyecto. Cuando una ICO es respaldad por algún grupo empresarial, personalidad o proyecto influyente su éxito es automático. La ICO de los Petros estaría respaldada por un gobierno. El gobierno de Venezuela garantizaría que una vez culminada la emisión, el proyecto no desaparezca. El gobierno de Venezuela podría burlar las sanciones financieras si decidiera, por ejemplo, que el valor subyacente del Petro (un barril de petróleo) equivale a 378 yuanes. Así, podría pedir que esos 94 billones de yuanes equivalentes a 5 mil millones de barriles de petróleo correspondientes a la ICO sean depositados en cuentas bancarias ubicadas en China. El yuan es una moneda fiat. Es decir, se acepta e intercambia en cualquier lugar del mundo. Con yuanes, el gobierno podría comprar trigo. Con Petros, no. 

¿El Petro sustituirá el uso del papel moneda en Venezuela y resolverá el problema del efectivo?

En un primer momento no. El uso de los medios digitales como mecanismo de pago constituye una tendencia ineludible de la humanidad. Sin embargo, su uso está condicionado por los niveles de alfabetización tecnológica. El uso de las billeteras virtuales forma parte de una transición cultural más compleja y está aparejada con la democratización tecnológica. En el largo plazo, una vez creadas las condiciones subjetivas para su afianzamiento, el uso de monederos virtuales para adquirir bienes y servicios será una práctica cotidiana.

Post has attachment

MIREN ESTA "PERLA"...

QUE LES PARECE ESTA CRITICA AL PETRO DE UN SUPUESTO "EXPERTO" COLOMBIANO ?....CONTRA ESO ES A LO QUE NOS VAMOS A ENFRENTAR, CON UNA ((SATANIZACION DEL PETRO)), DE LOS MALDITOS MISMOS ENEMIGOS DE LA PATRIA Y DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA...

https://youtu.be/9EfpFtTbKys?t=2383
YouTube
Aprenda a Invertir en Criptomonedas - Juan Villegas
¡Aprenda a invertir en Criptomonedas! ¿Te gustaría saber cómo invierten los profesionales en criptomonedas como lo son Bitcoins, Ethereum, entre otras? ¡No t...
[Vídeo]

AUNQUE EL CONTENIDO DE ESTE VIDEO EN GENERAL, EN CUANTO A LOS "ASPECTOS TECNICOS" NO HAY MAYOR CRITICA, SIN EMBARGO, EL SESGO POLITICO ( SEGURAMENTE BASADO EN LA ((INOCULACION SICOTICA POLITIQUERA DISOCIANTE)) A LA QUE ESTA SOMETIDA TANTA GENTE EN VENEZUELA Y EL MUNDO ( ESTE VILLEGAS PARECE SER OTRA VICTIMA MAS ), DEJA MUCHO QUE DESEAR... Y LO HACE QUEDAR MUY MAL AL DECIR, DESCONFIAR DEL PETRO EN RAZON DE "QUIEN LO PROPONE" ( ES DECIR MADURO ), Y HASTA PONER EN DUDA LA CAPACIDAD DE PREVENCION CONTRA ATAQUES MALICIOSOS (HACKERS) A NUESTRA FUTURA CRIPTOMONEDA...

RESUELLA POR LA HERIDA ESTE FULANO, PORQUE NI DE VAINA QUE COLOMBIA PODRA TENER (COMO CREO MUY POCOS PAISES ) UNA CRIPTOMONEDA CON RESPALDO EN RIQUEZAS COMO LA TIENE NUESTRA PATRIA VENEZOLANA...

POR OTROS LADO ESTE MERCACHIFLE, SEGURAMENTE SERA UNO DE LOS PRIMEROS ESPECULADORES QUE BUSCARA HACERSE DE UNA BUENA CANTIDAD DE PETROS PARA LUEGO VENDERLAS CARAS Y HACERSE DE FORTUNAS... OTRO ((HABLADOR DE PAJA - DISOCIADO)) COMO HAY TANTOS ((ESCUAKAS)) QUE HAN HECHO EL BILLETE PAREJO COMERCIANDO, BACHAQUEANDO, RASPANDO CUPO, ETC, PERO DENOSTAN, LE HECHA PAJA A ESTE GOBIERNO...ALGO TOTALMENTE PARADOJICO, Y POR ESO LO PERTINENTE DE LLAMAR A ESTOS ((ANTICHAVISTAS)) : (((DISOCIADOS))) ...YO LOS BAUTICE CON UN MOTE MAS PERTINENTE Y ADECUADO (((ESCUAKAS))), QUE DERIVA DE LA FUSION DE DOS ADJTIVOS PREVIOS : ESCUALIDOS Y ((COMEKAKA))....:grin:

POR QUE HA ESO HA LLEGADO MUCHA GENTE EN NUESTRA QUERIDA PATRIA, Y EN EL EXTERIOR, VICTIMAS DEL BOMBARDEO MEDIATICO TAN INTENSO DE 24 HORAS AL DIA, 365 DIAS AL AÑO, DURANTE 18 AÑOS, POR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES DE PRENSA, RADIO, TELEVISION, INTERNET, REDES SOCIALES, WHATSAPP, TELEGRAM, ETC, ETC...

UN VERDADERO LAVADO DE CEREBRO, DONDE EL FAMOSO GOEBBLESS (EL ARTIFICE LA PROPAGANDA NAZI), SE QUEDO PENDEJO, ES UN "BEBE DE PECHO", FRENTE A ESTAS BASOFIAS DE LA ELITE DEL ANTICHAVISMO CRIMINAL...

NADA FACIL MANTENERNOS IMPOLUTOS, PUROS Y NO AFECTADOS, INTOXICADOS, DE TANTA BASURA QUE DESDE SUS LABORATORIOS "EXECRAN", CUAL PURULENTA PROPAGANDA LLENA DE FALSEDAD, MANIPULACION, SIEMBRA DE CONFUSION, MIEDO Y ODIO...

PERO SEGUIMOS LA LUCHA MIS KMRADAS, AHORA DESDE ESTA NUEVA TRINCHERA : LA (((CRYPTOECONOMIA))), CON NUESTRA INNOVADORA (((CRYPTOMONEDA: PETRO)))...

AMILCAR@XINERGIAS

Saludos mis compatriotas
Activo
Wait while more posts are being loaded