Post has attachment
Wook.pt - Poesias Sobre A Vida
Poesias Sobre A Vida (eBook)
de José Luiz Teixeira Da Silva
idioma: Português do Brasil edição: Viseu, agosto de 2018 ‧ isbn: 9788554544539 ‧ ver detalhes do produto seja o primeiro a comentar este produto
2,49€
10%
COMPRAR
10% DE DESCONTO EM CARTÃO
DISPONIBILIDADE IMEDIATA
EBOOK PARA WOOK READER
SOBRE
O LIVRO
SINOPSE
Este livro de poesias fala sobre amor, verdade, justiça, espiritualidade, ira, solidariedade, enfim vários sentimentos que passamos ao viver.Em uma linguagem simples, do cotidiano, o autor abre sua mente e seu coração revelando o que sente, como qualquer outra pessoa simples, do nosso convívio.Poesias sobre a Vida é como o título sugere, assuntos do dia a dia, e cujos personagens podem ser os leitores, seus vizinhos, a sociedade além do próprio autor.Um livro de fácil leitura e entendimento que busca trazer valores significativos para as pessoas. Digno de tê-lo na cabeceira da cama, presentear amigos, oferecê-lo ao seu amor.Poesias sobre a Vida é um livro que apresenta uma coletânea de poesias que versam sobre amor, paixão, força espiritual, ética, verdade, ira e tudo mais que se passa no cotidiano das pessoas. Sentimentos aflorados, a buscada verdade, sinceridade e fé. Versos simples que tocam o emocional trazendo a tona os mais sinceros sentimentos.

DETALHES
DO PRODUTO
Poesias Sobre A Vida
de José Luiz Teixeira Da Silva
ISBN: 9788554544539Edição ou reimpressão: 08-2018Editor: ViseuIdioma: Português do BrasilPáginas da versão em papel deste livro: 110Tipo de Produto: eBook Formato: ePUB i Classificação Temática: eBooks em Português > Literatura > Poesia
Photo

Post has shared content
La importancia de la tecnología educativa para la formación del estudiante en las Universidades en el primer año de formación : Objeto de estudio ,la Universidad del Estado de Rio de Janeiro en Faculdad de Pedagogía 2014/2015.






DEPARTAMENTO DE POSGRADO
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
COHORTE 2014

Tecnologías emergentes para la Educación
Profesora: Dra. Anabel Gaitán.

La importancia de la tecnología educativa para la formación del estudiante en las Universidades en el primer año de formación :
Objeto de estudio ,la Universidad del Estado de Rio de Janeiro en Faculdad de Pedagogía 2014/2015.


José Luiz Teixeira da Silva¹





___________________________
¹ Profesor, Especialista en la supervisión y administración de la escuela, Especialista en la psicología educativa, Especialista en la pedagogía en los negocios, Especialista en el derecho público y Doctorando en educación UCSF.



RESUMEN

Este artículo presenta las contribuciones significativas a la necesidad de administrar los estudios de tecnología de la información y su importancia para la construcción y el desarrollo de los conocimientos que los alumnos adquieren las universidades para profundizar en ellos y al mismo tiempo con un poderoso aliado que es la tecnología de la información en la actualidad. Como se utilizó objeto de estudio de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y limitar la búsqueda a la formación pedagógica, la educación de la universidad en los dos primeros períodos, sigue buscando la opinión de otros estudiosos de otras épocas para que la investigación tuvo una mayor fiabilidad . La elección del tema se debe a la relevancia de la UERJ en el contexto nacional, como referencia de su facultad de excelencia, sus cualidades en la educación y su contribución a las publicaciones y artículos científicos a la sociedad.
La investigación metodológica se basa en la investigación de campo, cualitativa, tendrá un cuestionario para ser completado por los alumnos del curso de que se trate en el área correspondiente a la materia, el primer y segundo períodos en los turnos de mañana y de noche, con este se puede responder algunas de las preguntas que las principales tecnologías son realmente fueron o son importantes en el desarrollo del aprendizaje de estos estudiantes.
Por último, incluso con un campo de la investigación, que recogerá las opiniones de algunos profesores en el uso de tecnologías de la información en la que se le pide a los maestros si los estudiantes son capaces de mejorar su rendimiento al utilizar estas tecnologías o no ha utilizado todavía en toda su potenciales de estos recursos.

Palabras clave: contribuciones significativas, tecnología de la información , el desarrollo del aprendizaje, formación pedagógica.













Introducción.

Comienza con la presentación del objeto de estudio, la Universidad del Estado de Río de Janeiro, un poco de su historia y su importancia para el contexto nacional en el ámbito educativo, a continuación, presentará una formación pedagógica, cuya unidad es responsable de la Facultad de Educación, y luego hacer una profundización de los casos relacionados con el tema en estudio. Se mostrará a través de visitas de que el investigador hizo en meses de estudio y observaciones, tratando de aprovechar al máximo los pocos momentos que podrían ser los estudiantes porque ellos eran activos por la universidad que proporciona poco tiempo para responder a las preguntas, pero todos eran muy educado y la gran mayoría involucrados sin sentirse incómodo en sus actividades de los estudiantes ... se cubrirá el curso en el grado de la pedagogía en una rápida explicación de sus características. Como se ha indicado se aplicará una investigación cualitativa basada en un proceso natural de la búsqueda de información relacionada con el tema, además de unos libros de investigación y sitios web, con visitas a la Universidad, por unos meses para establecer los hechos en que la notificación dificultades, angustias y todos los demás requisitos en relación con las tecnologías de información y por lo tanto proporcionar información para formar un concepto más concreto en este sentido. Como todo el conocimiento está siempre en construcción, por lo que los resultados generados por esta investigación son puntuales, algo que nunca terminó o determinado. Será tener en cuenta el contexto en que hacer la investigación, su tiempo actual. Con este trabajo el objetivo principal es la jugador llega a sus propias conclusiones, pero que nos permite algunos naturalistas generalizaciones a través de observaciones y el diálogo.















1.Presentación
Universidad del Estado de Río de Janeiro

La Universidad
La historia de la Universidad del Estado de Río de Janeiro se inicia en 1950 con la fundación de la Universidad del Distrito Federal (UDF). A lo largo de estas décadas, UERJ ha crecido y se ha establecido como una de las principales universidades del país. Su importancia en el espacio académico brasileño puede ser certificada por la calidad de la educación superior que ofrece, por la cantidad de su producción científica, los cientos de proyectos de extensión en el desarrollo, la promoción de la cultura y los numerosos servicios prestados a la población.
Su preocupación por el servicio al cliente y la mejora continua de sus servicios ha hecho que la Universidad fue pionera en la creación de su propio defensor del pueblo: fue la primera universidad pública en el Estado de Río de Janeiro para crear esta instancia ejercicio de la ciudadanía. Institución pública, su misión se basa en los principios de igualdad y pluralidad, sino que también fue un precursor en la implementación del sistema de las vacantes de la reserva para ingreso a la universidad a través de la compra de entradas.

Histórico

La historia de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) comenzó el 4 de diciembre de 1950, con la promulgación de la Ley Municipal N ° 547, se establece una nueva Universidad del Distrito Federal (UDF). A diferencia de la institución del mismo nombre, fundada en 1935 y abolida en 1939, la nueva Universidad ganó fuerza y ​​se convirtió en una referencia en la educación superior, la investigación y la extensión en el sureste.
De esta forma, la institución tuvo su cambio de nombre, después de los cambios políticos que tienen lugar. En 1958, la UDF pasó a llamarse Universidad de Río de Janeiro (URJ). En 1961, después de la transferencia del Distrito Federal de Brasilia el recién inaugurado, URJ pasó a llamarse Universidad del Estado de Guanabara (UEG). Por último, en 1975, ganó el nombre definitivo de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.
Creado a partir de la fusión de la Facultad de Ciencias Económicas de Río de Janeiro, la Facultad de Derecho de Río de Janeiro, la Facultad de Filosofía de La-Fayette Instituto y la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad creció, incorporando y la creación de nuevas unidades A través de los años. Las universidades fundadoras unieron instituciones como la Escuela de Diseño Industrial (ESDI), el Hospital General Pedro Ernesto (Hupe), la Enfermería Rachel Haddock Lobo, entre otros. Además, las nuevas unidades fueron creadas para satisfacer las demandas de la Universidad y la comunidad, tales como el Instituto de Aplicación (PAC) y editor de la UERJ (Eduerj), entre otros.
En estos sesenta años de historia, la Universidad ha crecido en tamaño, estructura e importancia en los escenarios regionales y nacionales.






Búsqueda

Cada año, la Universidad de Río de Janeiro (UERJ) ha ampliado su infraestructura en la investigación, con la instalación de nuevos laboratorios, acuerdos técnicos y científicos de la firma, la creación de grupos de investigación y el aumento de los programas de apoyo. El resultado está aumentando la producción científica de la Universidad. Actualmente, UERJ tiene los aproximadamente 315 grupos de investigación y más de un millar de investigadores registrados en el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq).
Para apoyar la producción científica de sus estudiantes, la Universidad ofrece alrededor de 600 becas de postgrado stricto sensu, ofrecido por el CNPq y Coordinación de Capacitación Personal de Nivel Superior (Capes), y 700 becas para estudiantes universitarios vinculados a Programa de Becas Institucionales de Iniciación Científica (PIBIC), financiado por la UERJ y CNPq.
Una forma de estimular la Universidad de los profesores es el Programa de Incentivos para la Ciencia y Producción Tecnológica . Creado en 1996, el programa permite la dedicación exclusiva al desarrollo de investigaciones y proyectos, además de las actividades en el aula. Hoy en día, sirve 359 becarios.
Otra iniciativa es el programa de Profesor Visitante, que permite a las Unidades Académicas contratan temporalmente profesores con amplia experiencia científica con el fin de mejorar los programas de posgrado y grupos de investigación.
La estructura de investigación UERJ incluye laboratorios en diversas especialidades, también utilizados en pre grado y postgrado. En el área ambiental, la Universidad se destaca con el Centro de Estudios Ambientales y Desarrollo Sostenible (CEADS), instalado en la Isla Grande, en el municipio de Angra dos Reis, en el estado sureño. El Centro proporciona la infraestructura necesaria para llevar a cabo la investigación y trabajo de campo en la región, los científicos y estudiantes de la UERJ y otras instituciones.






Extensión y Cultura

La condición UERJ institución estatal da un fuerte compromiso con el desarrollo regional que se materializa en una actividad de difusión intensa. Con los años, la Universidad ha contribuido al desarrollo de las políticas públicas a través de proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de la población de Río de Janeiro. Al mismo tiempo, la extensión proporciona el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad académica y el público en general.
El UERJ Sin Paredes es un buen ejemplo del compromiso de la Universidad para abrir sus puertas al público. Es un evento anual que cuenta con los servicios y actividades de divulgación promovidas por UERJ.
Otra iniciativa importante es la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unati), que desarrolla varios proyectos destinados a la salud física y mental de las personas mayores, lo que contribuye a su integración y la inclusión social.
Además de las acciones y proyectos de extensión, la Universidad ofrece una programación artística y cultural amplia y variada. Para ello, UERJ tiene espacios privilegiados, como Odylo Teatros Costa, hijo y Noel Rosa; Galerías de Cândido Portinari y el Centro Cultural Gustavo Schnoor y acústica Shell. La audiencia media de los eventos organizados por la Universidad es de 130 mil personas al año.
Eventos y actividades culturales permanentes proporcionan a la comunidad académica y la población del acceso a Río de Janeiro a la cultura en los distintos niveles, de la popular a la clásica.

Las acciones de acceso abierto a la ciudadanía a todos los segmentos de la sociedad.

La creación de unidades académicas dentro del estado está aumentando el acceso de la población a las actividades desarrolladas por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), lo que confirma la excelencia de su producción académica y condicionándola como importante agencia dora el desarrollo socio económico del Estado .
Más allá del campus Francisco Negrão de Lima, en el municipio de Río de Janeiro, la Universidad está presente en otros municipios. En Duque de Caxias, que se encuentra en la Facultad de Educación de la Baixada Fluminense; en Nova Friburgo, el Instituto Politécnico; en Resende, de la Facultad de Tecnología; en Sao Goncalo, la Escuela de Formación Docente; en la Isla Grande, en el municipio de Angra dos Reis, el Centro de Estudios Ambientales y Desarrollo Sostenible en Teresópolis, la Concejalía de Turismo del Instituto de Geografía.
Estas unidades contribuyen a la superación de los problemas locales y el desarrollo de las ciudades, aprovechando el potencial de cada región, actuando de manera significativa a la mejora de las condiciones sociales y económicas de las comunidades.
El UERJ también tiene otras formas de internalización, desarrollando programas como el Internado Rural y Educación a Distancia.




Sistema de cuotas

La Universidad del Estado de Río de Janeiro fue pionero en la adopción del sistema de las vacantes de la reserva en función de un proyecto de ley del estado con 50% reservando sus lugares en el examen de admisión 2003 para los estudiantes que asistieron a la escuela secundaria en escuelas públicas . Este año hubo dos concursos separados (uno para la SADE y otro para el examen de ingreso tradicional), ambos con inclusión de ascendencia africana, pero sin que el tribunal socio-económico. Este proceso fue modificado por la Ley Nº 4151, promulgada el 4 de septiembre de 2003, con los primeros estudiantes ingresaron a la vestibular 2004. Esta ley establecida en la venta a los estudiantes necesitados en el total porcentaje mínimo del 45% (cuarenta y cinco por ciento), distribuida de la siguiente manera:
I - 20% (veinte por ciento) para los estudiantes de la escuela pública;
II- 20% (veinte por ciento) para los negros; y
III - 5% (cinco por ciento) de las personas con discapacidad y los miembros de las minorías étnicas y con la publicación de la Ley Nº 5074/2007, también fueron incluidos en este tipo de cuota a los hijos de policías, soldados, bomberos e inspectores la seguridad y la administración de la prisión, muertos o con discapacidad a causa de servicio.
En diciembre de 2008, la Asamblea Legislativa del Estado de Rio decretos y sanciones de la Ley 5346/08 de Janeiro que, en sus artículos establece:
Art. 1 se instituyó durante diez años, el sistema de cuotas de admisión a las universidades estatales, adoptada con el fin de garantizar la selección final y la clasificación en las pruebas de acceso a los siguientes estudiantes, siempre y cuando * (tribunal Actualmente socio económica necesitados establecido por la Universidad es R $ 960,00 per cápita mensual):
Art. 2. La cuota de plazas para el ingreso a las universidades estatales será el siguiente, respectivamente:
I - 20% (veinte por ciento) para los estudiantes negros e indígenas; II - 20% (veinte por ciento) para los estudiantes de la escuela pública; III - 5% (cinco por ciento) de las personas con discapacidades bajo la ley, y los hijos de los agentes de policía, soldados, bomberos e inspectores de seguridad y administración de la prisión, muertos o con discapacidad a causa de servicio.
Art. 3. El Estado tiene el deber de Río de Janeiro proporcionar a la inclusión social de los alumnos destinatarios privilegiados de la acción afirmativa objeto de esta ley, la promoción de su mantenimiento básico y preparar su entrada en el mercado laboral, incluso a través de las siguientes acciones: I - el pago estipendio durante el periodo de estudios universitarios; II - reserva proporcional de vacantes en las etapas de la administración directa e indirecta del Estado; III - programas específicos para el establecimiento de crédito personal para la instalación de establecimientos profesionales o empresariales de servicio pequeño y el núcleo.
Como política permanente para los estudiantes de las vacantes se reservan la Universidad desarrolla el Programa de Iniciación Académica (PROINICIAR) ofreciendo disciplinas instrumentales, talleres y actividades culturales. Además de las actividades académicas de estos estudiantes reciben la Bolsa de Stay, actualmente un valor de R $ 300,00 (trescientos reales) durante el curso universitario y de los materiales didácticos para la realización de sus actividades.

El Colegio de UERJ Educación y sus cursos son, hoy en día, el resultado de una historia ya muy largo, que comenzó en agosto de 1939 con la creación de la Facultad de Filosofía de La-Fayette Instituto, donde, en mayo de 1941, fue autorizó la operación de una unidad didáctica, entre los que estaban los cursos de pedagogía y didáctica.
Esta institución en particular, entonces llamado Escuela del La-Fayette Instituto de Filosofía fue convertido por la Ley Municipal 547, diciembre de 1950, una unidad integral de la Universidad del Distrito Federal (UDF), una agencia gubernamental autónoma subordinada a la capital de la República Sala . Se inició allí la trayectoria de UERJ como una universidad pública comprometida con la educación de calidad, libre de regresar a la sociedad, la enseñanza, la investigación y la extensión de su inversión, que se ha cumplido con el compromiso a lo largo, su primer medio siglo de actividades, que se celebra en 2000.
En julio de 1959, la UDF pasó a llamarse Universidad de Río de Janeiro, adquirida en diciembre de 1961, una nueva denominación: la Universidad del Estado de Guanabara (UEG).
En diciembre de 1968, la unidad de educación existente se integró en la Facultad entonces establecida de Filosofía y Educación, como parte constitutiva de la UEG, que, en diciembre de 1971, la Facultad de Educación integraría la Educación y Humanidades Centro.
En abril de 1975, debido a la fusión entre los estados de Guanabara y Río de Janeiro, el nombre de la Universidad del Estado de Guanabara fue reemplazado por el actual: Rio de Janeiro Universidad Estatal (UERJ). La asignación actual de la Facultad de Educación, en el piso 12, en el Maracanã, la fecha de inauguración de la escuela allí, marzo 1976.
A lo largo de todos estos años, a pesar de los cambios institucionales, el ideal educativo uerjiano se mantuvo intacta, con el apoyo de una nueva visión de la educación, se centró especialmente para la clase trabajadora y los más pobres de nuestra población del estado, con una preocupación constante para poner en práctica los planes de estudio actualizados y contextualizados y hará los esfuerzos para la Facultad de Educación UERJ permanecido, como siempre, a la vanguardia de las propuestas políticas y educativas contemporáneas, progresistas, transformadoras y democráticas.
Dinamismo, transformación, propuestas progresistas, todo esto revela una concepción política pedagógica de la Escuela de Educación de UERJ que ve a la educación como un proceso, como una acción social que transforma al mismo tiempo que se transforma. Es bajo este concepto que entiende las diversas propuestas existentes para los cursos de la educación, la versión más reciente e implementado formalmente es la única constante en la Deliberación 022/91, que regula la estructura departamental de la Facultad de Currículo completo Curso de Educación y la educación. Esta estructura formal, que data de casi una década, ha sido objeto de transformaciones que han actualizado a partir de una base organizativa fundamental. Esta propuesta - con modificaciones tales como la dinámica de trabajo diario, los cambios en la educación y en sus políticas y contexto socio-económico local y nacional impuesta - se utiliza como base para presentar información sobre los cursos de pedagogía.







1.1 DESCRIPCIÓN DEL CURSO
PEDAGOGIA
Pedagogía (Maracanã Campus)

La Facultad de Educación ofrece cursos de Pedagogía Aula y las modalidades combinadas. Además, es responsable de Módulo pedagógicos de todos los programas de pregrado ofrecidos por UERJ Campus Maracanã. Las principales formas de entrada al curso presencial es el vestibular UERJ y el curso de mezcla de la vestibular Consorcio CEDERJ.

El Programa de Posgrado en Educación [Proped] se estructura en torno a las líneas de investigación que muestran su compromiso educativo y socio-político.
El programa asegura la coordinación entre estas líneas de investigación, siempre que el enfoque común sobre la producción y el intercambio de conocimientos en el campo de la educación que se hace referencia en el interés público y la crítica de los procesos de exclusión.
El curso de licenciatura en pedagogía se enseña en la Facultad de Educación - EDU y fue aprobado por la Decisión 12/2003 Csepe en 20/05/2003.
Objetivos
• proporcionar formación docente para los primeros años de la educación primaria para los niños, jóvenes y adultos con la atención a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales;
• permitir a los estudiantes a trabajar en actividades específicas de educación infantil de cero a seis años en organizaciones gubernamentales o de la comunidad, incluyendo programas de estimulación para bebés y niños con necesidades educativas especiales;
• preparar el futuro educador para trabajar en espacios no escolares, como las empresas, ayuntamientos, instituciones gubernamentales y movimientos sociales, con el elemento de guía del eje de acción-reflexión-acción.
DURACIÓN Y CAMBIO
El curso se puede realizar por lo menos cuatro años (ocho semestres) y un máximo de siete años (catorce semestres), con una duración total de 3.960 horas de clase. Los tiempos se ofrecen en la mañana (7 am a 12h20min) y la tarde (18h a 22:40), de lunes a viernes.






ESTRUCTURA Y CURSOS

Para lograr los objetivos propuestos, los estudiantes habrán disciplinas relacionadas con materias de formación básica y específica para cada uno de los tres campos de formación (educación 0-6 años de enseñanza en los primeros años de la escuela primaria y la pedagogía en las instituciones y movimientos sociales) que se distribuirá de la siguiente manera:
- Una base común para todos los cursos de formación que caracterizan el pedagogo (900 horas de clase);
- Asignaturas obligatorias propias de cada campo del conocimiento, que se desarrollarán en 1.140 horas de clase, contemplando cada uno de los tres campos definidos en el curso;
- Optativas que se pueden elegir por el alumno entre las ofrecidas por la Facultad de Educación y enseñaron universales electiva
por otras unidades académicas de la UERJ, por un total de al menos 300 horas de clase;
- La investigación y las prácticas pedagógicas desarrolladas a lo largo del curso, desde el primer período, distribuidos en 480 horas de clase, que culminaron en la preparación de una monografía que serán presentados por el estudiante hasta la finalización del curso y que se utilizarán más de 180 horas- clase;
Etapa Supervisadas (720 horas de clase) en diferentes instituciones y movimientos sociales, más concentrados al final del curso, con cerca de 240 horas de clase para cada uno de los tres campos del conocimiento desarrollado;
Actividades culturales (240 horas de clase) distribuidos uniformemente sobre los ocho períodos y tratado de mejorar la participación de los estudiantes en eventos socio-culturales y científicos.




PERFIL DEL ESTUDIANTE
El estudiante que tiene la intención de seguir esta carrera debe tener interés en los temas de la educación, ciencia, cultura , habilidad verbal desarrollado sentido de la observación, el interés por la investigación y la capacidad de tratar con la gente.

El grado completo en Pedagogía, en su última versión, las Resoluciones 044/2011 y 015/2012 Versión 4, permite a sus estudiantes en las siguientes áreas:
La enseñanza en las clases de educación de la primera infancia y las iniciales Años de Educación Básica para Niños, Jóvenes y adultos en la escuela secundaria en el modo normal y Área de Servicio de Educación Profesional y Apoyo Escolar y en otras áreas en las que se proporcionan conocimientos pedagógicos, comprensión la participación en los sistemas de organización y de gestión y las instituciones educativas, así como en las instituciones y movimientos sociales.


2. El procedimiento de la investigación en sí:

En primer lugar se realizó una encuesta con algunos estudiantes elegidos al azar, los primero y segundo períodos, a continuación, con otros estudiantes de otros períodos intención de observar la disciplina Tecnología y Educación que se imparte en el primer período fue una herramienta importante para el desarrollo de otros componentes por supuesto, que facilitó el rendimiento y el uso de tecnologías que son necesarias para un buen expediente académico.
La disciplina con la tecnología y la designación de Educación tiene como objetivo sensibilizar a los futuros profesores de las posibilidades del uso de tecnologías de la educación en sus actividades docentes y de investigación, discutir el espacio / tiempo del receptor de llamadas en las teorías de los medios de comunicación en relación con el campo de la educación , entender la tecnología como agente asociado con la inteligencia humana para procesar, llevar a los estudiantes a hacer uso de las tecnologías para la creación de los procesos educativos y de revisar y discutir el papel de la educación en la incorporación de la tecnología a la cultura.
2.1Plan de estudios :
Los avances científicos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC); fundamentos filosóficos, políticos y éticos de la aplicación de las TIC a la educación y la visión histórica y epistemológica . Las tecnologías interactivas aplicadas a la educación: la informática aplicadas en educación. Análisis y estructura de las principales herramientas informáticas utilizadas en la Educación. Educación Fundamentos Distancia (EAD) .La educación a distancia en el maestro inicial y continua. La EAD en la educación básica y superior en sus diversas modalidades. Las políticas tecnológicas de educación: gubernamental (federal, estatal y municipal) y la sociedad civil.
Se observarán las clases más específicamente son cuatro clases de turno de la mañana y las cuatro clases del turno de noche, con estas observaciones se administrarán a un mínimo de seis meses en el segundo semestre de 2014 y primer semestre de 2015 para recoger datos que basará el artículo. Otras clases serán observados en otros periodos, todo para obtener una mejor comprensión de lo que era la disciplina Tecnología y Educación y la forma en que es o fue utilizado por los estudiantes.
Daniel (2001) se destaca como el principal, el uso de la tecnología en la educación, se unen las necesidades del estudiante a las necesidades del profesor.
Por lo tanto, la mejor manera de llegar al estudiante está utilizando la tecnología que ya tiene. La tecnología debe ser uno que se aplica el conocimiento científico con tareas prácticas y otros tipos de conocimientos organizados por personas y máquinas.
A través de observaciones "in loco" en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, se encontró que a pesar de la disciplina se ha aplicado en el primer periodo del curso pedagogía, el uso de la tecnología continuó siendo abordado a través de la lateralidad, no directamente, sino a través del trabajo y la investigación ... sin embargo la disciplina para algunas clases se vio obstaculizada por aspectos económicos y sociales que forman parte de cada universidad pública que necesita el apoyo del gobierno y no siempre encuentra el interés político en la formación de los ciudadanos ... sucedió huelgas en algunos períodos de la universidad que afectó a la planificación de esta disciplina que se daría al máximo en el primer período ... pero debido a la superación de los propios estudiantes que trataron de interaccionar con las mejores tecnologías posibles e investigaciones disciplina Educación.
En esta se respetaron tres etapas para llegar a las conclusiones finales, la primera fase fue exploratorio, el segundo (recolección de datos) sistemática y el tercero fue el análisis de los datos recogidos.







La educación no es sólo la técnica, pero no hace que la educación sin ella. Utilice las computadoras en la educación, en lugar de reducir, puede ampliar la capacidad crítica y creativa de nuestros niños y niñas. Dependiendo de quién lo usa, a favor de qué y quién y para qué. El hombre concreto debe orquestar con el uso de la ciencia y la tecnología para mejorar la lucha por la causa de su humanización y liberación (Freire, 2001a, p.98).
Los avances tecnológicos nos permiten el acceso a miles de artículos y publicaciones disponibles en Internet y con la que pueden acceder a la información más fácilmente y con seguridad que garantice a todos un aumento en el conocimiento. Por desgracia, el campo de la educación sigue siendo deficiente en cambios importantes para la falta de interés y de la financiación del gobierno para obtener la educación que tenemos tanto tiempo, por lo que necesita una mejor educación para trabajar la tecnología que tenemos hoy en día. La educación es sin duda el arma más poderosa que tenemos para hacer una diferencia y es capaz de transformar nuestra realidad.



Un cambio de paradigma no sólo se limita a agregar a tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo debe inferir reflexiones y acciones críticas sobre el trabajo del educador en el aula. Esta transformación también requerirá que los docentes estén preparados para lecturas y discusiones en torno a las diversas tendencias de la educación educativos.
A pesar de la colaboración de la gran mayoría de los estudiantes señaló lo difícil que es para que se detuvieran y contestar algunas preguntas, algunos son sospechosos, otros ni siquiera creen en la investigación, si son graves o no, pero la mayoría entiende la importancia de la cuestión para si es posible, se puede aplicar a la Universidad como un medio para mejorar y actualizar el plan de estudios, con más énfasis en las tecnologías y su aplicación ...




Como medio de la investigación se distribuyó un cuestionario con las siguientes preguntas:
1) Usted tiene acceso a Internet y ordenadores Universidad fácilmente
Explica tu punto de vista?

2) Durante el período que se le dio a la disciplina Tecnología y Educación, ustedes han aprendido muchas cosas nuevas? .Informaciones Han sido o están siendo aprovechado por usted, dar ejemplos, conferencia sobre lo que has aprendido?

3) En tu opinión, ¿qué se podría hacer para mejorar en términos de tecnología y la educación en la universidad?

4) ¿Qué esperas en términos de tecnología y educación para completar la Facultad de Educación?

5) ¿Quieres trabajar en la investigación utilizando la tecnología que aprendió en la universidad?

Así como garantía de la responsabilidad por los datos medidos y también para evitar problemas legales que están más allá del interés de la investigación consiste en escribir el artículo, los empleados firmaron un formulario de consentimiento libre y claro sobre las siguientes bases:












ACUERDO DE CONSENTIMIENTO
Invitamos a la (a) Sr (a) _______________________________ a participar en la encuesta de LA IMPORTANCIA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA ESTUDIANTES DE FORMACIÓN CIUDADANA EN UNIVERSIDADES EN EL AÑO PRIMER ENTRENAMIENTO: ESTUDIO DE OBJETO, RIO DE JANEIRO UNIVERSIDAD ESTATAL DE PEDAGOGÍA EN CURSO 2014/2015 bajo la responsabilidad del investigador José Luiz Teixeira da Silva, que desea verificar que el componente curricular de la tecnología de la educación que se imparte en el primer período contribuyó eficazmente al desarrollo del curso en las áreas de tecnología de la educación.
Su participación es voluntaria y será a través de responder a un cuestionario con cinco preguntas sobre el tema, y ​​un consenso general, algunos más entrevistas con estudiantes de todos los períodos de confirmar los datos de la encuesta.
Si acepta participar, estará contribuyendo a responder a la importancia de la tecnología para la formación de profesor de investigación del profesorado y su integración en un plan de estudios más contextualizada.
Si después de consentimiento para su participación el señor (a) renunciar a participar y tener el derecho y la libertad de retirar su consentimiento en cualquier etapa de la investigación, ya sea antes o después de la recolección de datos, independientemente de la razón y sin perjuicio de Su persona El Sr(o) o Sr (a) no tendrá ningún costo y no reciben ningún remuneración. Los resultados de búsqueda se mostrarán aquí, pero su identidad no serán revelados, siendo vigilado secreto. Para cualquier otra información, (a) Sr (a) podrá ponerse en contacto con el investigador de la dirección de Melo Clarimundo calle, 847, al (21) (3.392 a 2.217), o puede comunicarse por joseluizts correo electrónico @ yahoo.com.br para más información.
Yo, ________________________________________, fui informado (a) por lo que el investigador quiere hacer y por qué necesita mi cooperación, y entendido la explicación. Por esto, estoy de acuerdo en participar en el proyecto, sabiendo que no voy a ganar nada y puedo salir cuando quiera . Este documento se emite en dos ejemplares que serán firmados por mí y por el investigador, consiguiendo una forma con cada uno de nosotros.
RJ, __ / ___ / ___

_____________________________
Firma del Participante





Según Libâneo (2009) deduce que la escuela permanecerá durante mucho tiempo en función de la pizarra de un aula, el contrato, pero los maestros ya no se puede ignorar la televisión, el video, el cine, la computadora, el teléfono celular, el Internet, que son los medios de comunicación, el aprendizaje, el ocio, ya hace algún tiempo que el profesor y el libro de texto ya no son la única fuente de conocimiento.
A través de la investigación cualitativa del comportamiento de los estudiantes de pedagogía, en el poco tiempo disponible, se encontró que a pesar de que tuvieron la Tecnología disciplina y educación, la calidad y el tiempo que se aplicó fue clave en las respuestas al cuestionario. Y se observaron algunas observaciones en la mayoría de las respuestas, como la dificultad de obtener equipos de acceso a Internet con buena calidad, lo que muchos ordenadores están infectados con virus, por lo que es difícil trabajar en la red, y el acceso a información de calidad, y puede incluso perder datos y tiempo de construir conocimiento. Sin embargo, la gran mayoría dijo que aprendieron características importantes de la utilización de la tecnología para buscar, utilizar en el aula con los estudiantes, la preparación de lecciones con el apoyo de las tecnologías innovadoras. Incluso van a utilizar en el futuro en sus investigaciones, o en su trabajo en las escuelas.
Las Directrices Curriculares Nacionales lugar (2008, p. 174):Cabe señalar que la adhesión a los recursos tecnológicos, que se proponen en esta tendencia pedagógica, ahora es ampliamente recogido en la educación, en particular en relación con el acceso a las computadoras y la comunicación en la red (Internet). Nota que nos permite llamar la atención para evitar el reduccionismo del pasado, desafiar las propuestas actuales.
Para Libâneo (2009 p 26.):[...] La escuela tiene que dejar de ser una mera información organismo transmisor y llegar a ser un lugar de análisis crítico y la producción de información, donde el conocimiento permite la asignación de significado a la información.
La encuesta se llevó a cabo con el fin de cubrir todos los períodos de la licenciatura en pedagogía, los estudiantes se les hicieron preguntas relacionadas con la materia impartida en el primer período de la Tecnología curso y Educación. Con el fin de saber si este curso significó una referencia, una bota, que despertó el interés para el mayor uso académico hecha de las tecnologías transferidas, impartidos, listos en el primer período de la Universidad. La mayoría pero esperaba más en términos de mantenimiento y maquinaria, aunque como en general los gobiernos de los países en desarrollo han dado poca importancia a la educación en su conjunto, simplemente imaginando esta triste realidad en las universidades brasileñas, y la UERJ no escapó a la negligencia de gobernantes como a la educación de calidad, que tiene por objeto aclarar las opiniones y la formación de ciudadanía. Así que había una falta de computadoras más modernas, con un servicio de calidad, a menudo sin la refrigeración ideales, las computadoras estaban cerradas debido a virus debido a la falta de asistencia técnica, que carecen de equipos para satisfacer la demanda de la universidad, las conexiones de red, conexión wi-fi no funcionaba o funcionaba mal con este calor casi 50 °, el suelo del curso pedagogía no hay agua para los académicos, añadiendo todo esto hace que sea difícil para los estudiantes a la concentración si son a las nuevas tecnologías y dar su aplicabilidad en otras disciplinas para que puedan ser mejor estudiados.
Conocimiento humano está constituido en virtud de tres intereses:técnico,práctico y emancipador ,como dice Harbemas (2)
Sin embargo, la tecnología es y será siempre en todos los lugares y espacios sociales. Pero tenemos que tener cuidado de que no es una herramienta reemplazable, sino una herramienta para la motivación.
Experimentar nuevas formas de enseñar y aprender, incorporar las tecnologías requiere cuidado con el iniciar y continuar en este sentido, basado en el concepto de alfabetización tecnológica ,desarrollado a partir de la idea de que es necesario dominar las tecnologías pedagógicas del profesor , que facilitan a aprendizaje y el objeto de conocimientos a ser democratizado y el instrumento la construcción del conocimiento. Esta alfabetización tecnológica no puede entenderse solo como la mecánica de utilización de recursos tecnológicos , pero también debe abarcar el dominio crítico de la tecnología del lenguaje. (3)
















________________________________________
(2)Harbemas,1987.
(3)Pocho

Se refiere a la integración de la tecnología en la educación en el día a día, lo que ha facilitado nuestras vidas a través del uso de las computadoras, internet, móvil y otros .Lamentablemente no es todavía el acceso a todo lo que quieren innovar, y la educación no es diferente, ya que se enfrenta a una fuerte resistencia en muchas instituciones y profesionales que tienen miedo de tomar sus aflicciones, y de buscar, tal vez por falta de interés o la falta de oportunidades.

Cambios educativos dependen más de nuestra curiosidad y ganas de aprender, que incluso en las nuevas tecnologías.

3. CONSIDERACIONES FINALES

Ya no se puede imaginar la vida sin las tecnologías de información y comunicación. La gran mayoría de la gente usa la tecnología en su vida diaria, especialmente cuando se trata de la pedagogía curso los alumnos de una universidad reconocida en todo el mundo que su calidad académica, que siempre están vinculadas a la investigación, el trabajo escolar y la vida misma... Es prácticamente improbable que hoy en día cualquier estudiante de pedagogía, en la educación, no tiene un teléfono conectado a Internet, con varias funciones que facilitan el día a día. Estar en la moda es portar un teléfono móvil, el uso de Internet, tener facebook, tienen un e-mail, un blogger o un sitio web. Maestro no entrar en esta ola está fuera de la realidad mundial actual.

Este enfoque es importante para la creación de entornos de aprendizaje virtuales en cualquier espacio que se puede contemplar la sociedad y los individuos en él inserta en la era tecnológica, organización de nuevas herramientas de enseñanza ,contribuyendo a un cambio considerable en el sistema educativo y cómo esto podría tomar frente a estos retos que impone la tecnología en el sistema educativo y cómo esto podría tomar frente a estos retos no suicida como lo hizo hasta ahora o dejarlo si desafió, cuestiona miento y respuesta mismo porque con el uso de la tecnología que que desafiá a la escuela es la sociedad misma.

Muchos profesionales de la educación se sienten inferiores cuando no están capacitados para utilizar estas funciones. Vale la pena recordar que la relación entre la tecnología y las instituciones escolares es relativamente nuevo y por lo tanto se vuelve confuso y conflictivo.

La primera ley de directrices y Bases para la educación nacional (LDBN), en Brasil, Ley n° 4024, de 20 de diciembre de 1961,contó en su seno,entre otros objetivos igualmente importantes,como sigue:”la preparación del individuo y la sociedad por los recursos científicos y tecnológicos para que puedan utilizar las posibilidades y superar las dificultades del medio”.(4)

_________________________________

(4) Gabriel,2013:202.




Así que en este artículo que fue tomada en base a una investigación cualitativa También se observó la gran dificultad de los alumnos tienen acceso ilimitado a las TIC, ya sea por problemas estructurales de la Universidad, es la falta de mantenimiento y reparación de computadoras, aún lejos de una computadora por alumno fuera de la Internet, los problemas con los virus en las computadoras que pueden retrasar o incluso detener la investigación llevada a cabo por los estudiantes.

Hoy en día, las universidades deben tener una enseñanza que se basa en el aprendizaje activo del estudiante con pedagógica del maestro ayudar a los más tecnologías de la educación ya la enseñanza como mero transmisor de información sólo genera la acumulación de conocimientos. Fue por el educador Paulo Freire (1997) que la enseñanza no es sólo el conocimiento de transferencia sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción.

No podemos usar las TIC'S sólo como un mero transmisor de información o simplemente como una herramienta simple para lograr el conocimiento enciclopédico. Es necesario intensificar el potencial de estas tecnologías que se ofrecerán los nuevos métodos para ellos. Para ello será necesario eliminar las barreras bajo el impacto de estas nuevas realidades que suceden a través de la globalización de los mercados, penetrando en el marco educativo que requiere una formación que sea compatible con los procesos de innovación tecnológica.

Se sabe que algunos profesores y especialistas de la educación en el sector de la escuela tienden a resistirse a las nuevas tecnologías, y expresar una gran dificultad en asumir tanto la parte teórica y la parte práctica, una disposición que estaba a favor de una formación tecnológica.

Pero es importante tener en cuenta la relación entre la educación y la tecnología todavía tiene varias discusiones por parte de los organismos responsables de la educación, ya que la falta de preparación y la inseguridad de los instructores, sobre todo en la formación de los primeros años en la Universidad y en su educación continua, integrando la Tecnología de la Educación en el plan de estudios y el desarrollo de habilidades y competencias, conocimientos y actitudes para el uso de ellos en el ámbito educativo, tanto en la investigación y la enseñanza. Otro punto que también puede ser resuelto es cómo pueden cooperar para el aprendizaje de los educadores y estudiantes para enfrentar los desafíos actuales, tales como la búsqueda de información en Internet, escribir y desarrollar blogger y redes sociales.

Sin embargo, como el análisis de los cuestionarios dados a la enseñanza de los estudiantes de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, la idea principal es que las tecnologías en la educación son fundamentales para la investigación, la organización y el desarrollo de sus prácticas escolares ... y que a pesar de Se da en el primer periodo del curso pedagogía demostrado ser estimulante para su uso durante todo el curso. Sin embargo, otra dificultad es que Internet no siempre está disponible ... no todos los ordenadores están funcionando sin problemas y muchos de ellos están con los virus, lo que hace que su uso por los estudiantes, siendo informado por algunos ya que la pérdida de la pequeña investigación se extiende incluso todo el trabajo. Pero a fin de cuentas la disciplina era importante para la formación y el desarrollo del interés por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Los profesores del curso de pedagogía expusieron sus puntos de vista, en el que la tecnología y la disciplina de educación tiene su importancia a la formación de los académicos. Sin embargo, como los estudiantes comentaron, podría haber continuado la disciplina en otros semestres y puede seguir hasta el final del curso de formación en la pedagogía .... sin embargo, algunos maestros, dicen que la tecnología se está disipando como la agregación de conocimiento, es importante observar el origen, la fuente de información para tener una calidad de la información recibida.






















RESULTADOS
El resultado de la investigación sobre: UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS POR LOS DISCENTES EN EL CURSO DE LICENCIATURA PLENA EN PEDAGOGÍA, ha orientado sus esfuerzos a diagnosticar la realidad de la Universidad Estatal del Río de Enero.
SEXO

PORCENTAJE
CORREDOR
NºDE ALUMNOS
HOMENS
30
24%
CORREDOR I
45
MULHERES
98
76%
CORREDOR II
42
16 A 30 AÑOS
86
67%
CORREDOR III
41
30 A 60 AÑOS
42
33%


Cuadro: Perfil de los estudiantes entrevistados
Fuente: Dato del investigador, 2014 y 2015



Aunque los estudios han demostrado que la tecnología puede ayudar a la pedagogía de la universidad que ella debe estar bien distribuido con el fin de dar acceso a todo el mundo y hemos visto en esta investigación debido a la falta de mantenimiento de los equipos, instalaciones inadecuadas, ordenadores con virus en que los estudiantes pierden su trabajo escrito y tienen dificultades para manipularlas .Así lo que se observa es que la tecnología a pesar de que, sin la conservación, y la inversión es a menudo difícil tener una mejora en la educación y la distribución de la igualdad entre todos los estudiantes.











REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS



ALVES, Nilda y SGARBI, Paul (eds) .Espacios e imágenes en colegio. Rio enero: D, P & A, 2001.

Información BRASIL. Sociedad en Brasil: Libro verde / organizado por Tadao Takahashi. Brasília: Ministerio de Ciencia y Tecnología, 2000.

OVEJAS, Raquel. Informática en la educación - representaciones sociales de la vida cotidiana, SP: Cortez, 2002.

DANIEL, John. Tecnología y educación: aventuras en el triángulo eterno. Revista

La educación brasileña, Brasilia, v. 23, no. 47. p. 53-63, Julio / Diciembre 2001.

Archivo, Valter (org) .Batuques, fragmentación y flujos. Rio enero: D, P & A, 2000.

FISHER, Rosa Bueno. Televisión y Educación - disfrutar y pensar TV. Belo Horizonte: Authentic 2001.

FREIRE, Paulo. La Ciudad de la Educación. 5. ed. São Paulo: Cortez, 2001a

GABRIEL,digitales(r) en la educación.1.ed.São Paulo:Saraiva.2013

HABERMAS,j. Conocimiento e interés. Trad.José B. Heck. Rio de Janeiro:Guanabara1987.

JOHNSON, Interfaz Steven. Cultura - al igual que el equipo transforma la manera en que creamos y comunicar. Rio de Janeiro: Jorge Zahar, 2001.

LATOUR, Bruno. Jamais eran modernos. Rio enero: Ed.34,1994.

LEVY, Q ¿Qué es Rio virtuales de Janeiro: Editora 34.1996.

MARTÍN-Barbero, Jesus. Dos significa la mediación - Comunicación, cultura y hegemonía. Río de Janeiro: Ed. UFRJ, 1997.

MORAN, J, M, MASETTO, M. y BEHRENS, M. Las nuevas tecnologías y la mediación pedagógica.Campinas, Ś.P:. Papirus 2000.

OLIVEIRA, Inés Barbosa y SGARBI, Paul (eds) .Fora escuela también aprendemos, RJ: D, P & A, 2002.

PAIVA, Vera Lúcia M. Oliveira.Metáforas la cotidiano.Belo Horizonte Ed.UFMG 1998.

POCHO, Claudia Lee.Tecnología educativa:Descubra sus posibilidades em el aula.8.ed-Petropólis,RJ:voces.2014.

SANCHO, J (ed.) Para una tecnología :. ArtMed.1998 educacional.Porto Alegre.

SANDHOLTZ, J y outros.Ensinando con la tecnología: la creación de aulas centradas en los estudiantes. Porto Alegre: Artes Médicas, 1997.

SEILER, Achim ET AL. Tecnociencia y modernidade.S. Paul: Liberty Station, 1998.

Webgrafías

http://www.educacao.uerj.br/

Post has shared content
“Parece, por tanto, que las preocupaciones más enfáticos de la educación para el desarrollo y la democracia, entre nosotros, tiene que ser la de ofrecer a los instrumentos de los estudiantes con los que resistir el desarraigo de los poderes que la civilización industrial, que nos unimos, que está armado en gran medida. Incluso si armado también es, sobre todo, los medios con los que ha sido constante expansión condiciones de vida del hombre. Factores masificación del hombre, es decir, la resistencia a la distorsión de su conciencia ingenua los formularios incomprometidas más peligrosas con su existencia que representaba en la conciencia, que llamamos intransitivo. Una educación que permite al hombre valiente discusión de sus problemas. Su inserción en este problema. El lugar en el diálogo constante con los demás. Eso hace que sea más propenso a revisión constante. En el análisis crítico de sus resultados. En un cierto desafío en el sentido humano de la palabra. Que se identifica con los métodos y procesos científicos”

Post has shared content

Post has shared content
Professor,amigo, mestre , educador, doutor...
Que a Sociedade os respeite como Ministros do Supremo Tribunal Federal....
Que seu vencimento seja superior ao de todos os políticos pois eles não chegam aos seus pés....
Que o Povo os reconheça com símbolo de transformação e sabedoria que pode melhorar o País....
Que sejam admirados como os grandes ídolos do esporte e medalhistas olímpicos....
Que tenham tantos seguidores como padres , pastores e pais de santo pois todos passaram por suas mãos....
Que Deus dê muita paciência para entender a ingratidão dos políticos no Brasil....
Que dê forças para continuar apesar das péssimas condições de trabalho e da falta de investimento em um mundo melhor...
Que ,em breve, tenha reconhecido todas as qualidades de uma educação crítica, renovadora, de cidadania.
Mas que nunca perca a humanidade....
A tolerância com seus alunos...
São como crianças , mesmo os adultos, na tutela de seus professores....

Post has shared content
Este artículo tiene como objetivo marcar algunas partes importantes de una educación de calidad, la igualdad, la justicia educativa. Por supuesto, es más fácil obtener la igualdad en las zonas donde hay desarrollo económico con distribución de la riqueza. La parte difícil es cómo hacerlo en áreas de pobreza o extrema pobreza, con poco o ningún desarrollo industrial y una mala distribución del ingreso, distante, con poca infraestructura y las instituciones educativas muy pobres, con pocos maestros y muchos de ellos sin preparación y sin motivación por los bajos salarios y la falta de asistencia del gobierno y pocas perspectivas de cambio. En estas áreas es muy difícil hablar de la calidad educativa, la equidad con las regiones más ricas. Por su condición de pobreza, no atrae a los buenos maestros, y los que se quieran ir a las zonas donde son mejor pagados y más valorados.

Post has shared content
EDUCAÇÃO

Educação não é apenas mais uma palavra,
é emoção,razão,filosofia,percepção.
Rompe barreiras da ignorância,traz a luz,
ensina o modo social de ser,
não é com estupidez,gritando,
que seremos melhor ouvidos,compreendidos.
Temos que estabelecer parâmetros de racionalidade.
Não é necessário berrar para se fazer entender,
é muito mais bonito ouvir um beija-flor.
Exemplo maior não há,chama-nos a atenção,
sem fazer o menor barulho e sim pela beleza de seus movimentos.
Educar é antes de tudo um ato de amor,
é ensinar com um sorriso amigo,
é repensar nossas práticas diárias,
é saber usar a fala com sabedoria, com humor.
É ensinar ao ignorante o valor do amor,da verdade, da sinceridade,
buscar sempre trocar informações dos conteúdos,
valorizar a vida simples do homem do campo.
Enxergar outros pontos de vista,ver em uma  ótica diferente, uma dimensão além da nossa.
Se colocar no lugar do outro, compartilhar conhecimentos, amizade...
manter sempre a capacidade de se indignar,
estar sempre crítico e atento a política.
É viver em eterna reflexão de pensamentos.
É estar atento aos movimentos sociais e econômicos.
É transformar o indivíduo em um cidadão ,
É procurar uma solução profunda e duradoura,
na forma da palavra Liberdade.


Escrito por José Luiz Teixeira da Silva, Professor, Especialista em Psicopedagogia, Especialista em Supervisão e Administração Escolar,Especialista em Direito Público.
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded