como primera CONCLUSIÓN

durante esta actividad pude darme cuenta que este tema es de vital importancia y que las comunidades virtuales personalmente me sirven mucho para mi desarrollo profesional ya que gracias a ella puedo recibir e enviar información valiosa para mis estudios.

para mi las redes sociales son muy importantes pero dándoles el respectivo uso.

segunda CONCLUSIÓN

este vídeo me enseño que desde muy pequeños se nos desarrolla la atención por estos medios y que por eso debemos estar muy atentos de la información que en ellos publicamos puesto que así como la podemos utilizar como un herramienta de provecho también puede ser el arma de doble filo cuando personas inescrupulosas toman nuestra información para hacer daño.

estas unidades me aclararon dudas que tenia respecto al tema ahora ya conozco las clases y como utilizarlas.

gracias

conclusion 2.

El desarrollo de esta activdad de auerdo al video nos muestra una imagen clara de cómo el mundo ha venido evolucionando, y como nos hemos ido socializando con este era modernizada y digitalizada, y es más, nos muestra como cada día vamos dejando las viejas costumbres de hojear un libro, dibujar sobre un papel, enviar y hacer cartas a mano, tener presente en nuestra vida una pizarra o un tablero donde afirmábamos y obteníamos cada uno de nuestros conocimientos. Esta nueva era ha venido para quedarse y cada día atrapa a más personas ya no son solo los niños, ni los jóvenes sino también muchos adultos están entrando en esta nueva era, y somos conscientes que ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, que el papel los lápices de colores y todo material didáctico tangible ya lo vemos como un gasto adicional, algo innecesario incluso obsoleto.

conclusion.

El gran paso que la sociedad a nivel global ha dado, cambio mucho la forma de pensar, sentir y actuar. Y es que hemos venido evolucionado y nos hemos apropiado de cada epoca historica, cada hecho historico que ha ocurrido de alguna manera nos ha enseñado algo.

Ahora todos estamos envueltos de alguna manera en la era digital y globalizada donde viajamos a traves de un "clic" donde podemos comunicarnos en un par de segundos, donde conocemos cultura, literatura,pintura, etnias, razas; este es el mundo cambiante y ser parte de el es indispensable para algunos no es tan facil adatarse de inmediato y aunque cueste "tiempo" la tecnologia ha sido como una buena maestra en el momento de enseñarnos, es mas paciente y mas eficaz y no discrimina.

Permitir desarrollar cada uno de nuestros conocimentos nunca va a estar de mas y hoy en dia es indispensable para el ser humano no conocer como la tecnologia se desenvuevle y cada dia atrae mas usuarios, por ello aqui presento un pequeño significado de cada termino que nos ayuda a entrar en una nueva tecnolgia.


Cibercultura: es como la estructura primera que aprendemos, ha influido mucho en nuestras vidas porque es así como nos comunicamos, como suplimos cada una de nuestras necesidades, nos apoyamos en ella para realizar cada una de nuestras actividades y nos sentimos diferentes cuando no las podemos manejar, se ha convertido en una nueva forma de vivir, de tal modo que “separarnos” de ellas es mucho más costoso. Como vimos en el video él bebe ya se ha vuelto dependiente del Ipad que ya lo considera como algo necesario para hacer su vida más sencilla.
Tic: (tecnologías de la información y la comunicación) nos enseña y fomenta en nosotros como combinar correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para nuestro propio conocimiento, y como veíamos en el video sus sentidos ya tenían conocimiento de como manejaba el Ipad.
Tac: nos permite convertir de manera práctica todo lo que hemos venido aprendiendo a través de las tic. Por eso él bebe ya sabía que cada vez que su dedo tocaba la pantalla esta de una vez o cambiaba o se encendía, en cambio con las revistas no sucedía lo mismo.
Tep: sirven de sustento para la cohesión social, en el que se comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común que los beneficia dentro del sistema económico, cultural o social en el cual se desenvuelven. Aunque él bebe todavía no hablaba a través de sus gestos manifestaba cuál era su relación directa con el Ipad e indirecta con la revista.
Comunidad Virtual: permite intercambiar información, ofrecer un apoyo, y conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea, por eso aunque él bebe no puede hablar los movimientos que hace con los dedos y los gestos que transmite buscar dar un mensaje e interactuar con sus padres.
Redes sociales: motivado en el desarrollo que ha adquirido él bebe permite que interactúe, juegue y se divierta aunque no lo vemos bien él se encuentra feliz de mantener en sus manos ese Ipad, y más tarde ya podrá mantener comunicaciones e interacciones con otras personas.
Ciudadanía digital: es allí donde sus padres tendrán que apoyarlo, ayudarlo y sobre todo orientarlo para que busque la mejor manera de utilizar cada una de las herramientas que le ofrecen el mundo digital.

SEGUNDA CONCLUSIÓN
A medida que se va adquiriendo mayor información es mucho mas fácil y dable por comprender y desarrollar cada tema que se va presentando.
Saber diferenciar entre redes sociales y comunidades virtuales, ver sus ventajas y desventajas, fue muy satisfactorio para realizar esta actividad, tener conocimiento de la misma y poder interactuar con mis compañeros.
Con la creación de una herramienta tecnológica como lo es el blog se busca que en las redes sociales se tenga un espacio creado para el debate y aporte de información objetiva, sobre temas como el desarrollo económico, laboral, social, cultural y científico de la sociedad actual, en busca de un crecimiento del conocimiento con la ayuda de toda una comunidad.

CONCLUSIÓN
Una vez inicie la actividad, enfrente muchas angustias pues me toco enfrentarme a algo lo cual no sabia por donde comenzar y que hacer, pero cuando fui explorando, sentí mas confianza y tube el conocimiento sobre blog y las redes sociales, comunidades virtuales.
La realización de esta actividad ha sido de mucho aprendizaje, el tema de las redes sociales es muy interesante ya que tiene que ver con la relaciones de las personas a través del Internet, estas redes permiten relacionarse con personas que están al otro lado del mundo, hacer nuevos amigos, promover grupos que compartan un interés común, es evidente cómo estas redes sociales han tenido un aceleramiento que ha revolucionado toda la sociedad, han cambiado el estilo y la forma de ver la vida, hoy en día para muchas personas es indispensable estar continuamente en contacto con la red social de su preferencia, ya sea por ocio, por negocio o por cualquier otro motivo, el punto es que estas sean convertido en parte de nuestra vida diaria y no podemos negarlo, vamos en el bus o en el carro suena el celular y no gana las ganas de ver que está pasando en la red.

La idea de cambio propuesta por el vídeo en relación con los términos que se
trabajan en la unidad: cibercultura, TIC-TAC-TEP, comunidades virtuales,
redes sociales, ciudadanía digital,

Cibercultura: pienso que los medios informáticos son un instrumento muy importante que nos permite comunicarnos y transmitir la información y pues quizás estos pueden reemplazar muchas cosas como la revistas ejemplo como sucede en el vídeo, pero aun así son de cuidado ya que puede transformarnos y volvernos dependientes de algo que no es
del todo real.

TIC TAC TEP: son tecnologías creadas con muchos fines y considero que debemos enseñar desde muy pequeños a nuestros niños para que sepan utilizarlas y sacarles un buen provecho para el futuro ya contiene herramientas que han cambiado y mejorado y facilitado las cosas.

Comunidades virtuales: por medio de la Internet podemos crear relaciones de todos los tipos de manera virtual eso ha sido un avance muy bueno en las tecnologías y esto permite que las personas podamos estudiar, trabajar, etc. gracias a estos avances.

Redes sociales: nos permiten crear lazos de manera virtual con un número de personas incontable aun así estas han hecho que sea bueno y malo. Bueno decimos que es porque nos permite comunicación y compartir ideas, experiencias etc. y malas porque si nos volvemos adictos y dependientes de ella nos aleja de las personas cercanas.

Ciudadanía digital: nos permite que tengamos derechos a ser partícipes de las nuevas tecnologías y a utilizarlas en nuestra cotidianidad lo cual es un gran avance porque nos brinda facilidades y acercamientos por medio de la web.
Por lo tanto considero que la transformación desde tiempos anteriores hasta estos nuevos ha sido muy grande y que debemos implementar en nuestros hijos esa idea nueva de saber emplear estas herramientas para sacar buen provecho de las mismas.

Post has attachment
Comunidades virtuales: por medio de la Internet podemos crear relaciones de todos los
tipos de manera virtual eso ha sido un avance muy bueno en las tecnologías y esto permite
que las personas podamos estudiar, trabajar, etc. gracias a estos avances.
Photo

Post has attachment
Redes sociales: nos permiten crear lazos de manera virtual con un número de personas
incontable aun así estas han hecho que sea bueno y malo. Bueno decimos que es porque nos
permite comunicación y compartir ideas, experiencias etc. y malas porque si nos volvemos
adictos y dependientes de ella nos aleja de las personas cercanas.
Photo
Wait while more posts are being loaded