Post has attachment
Siete Estrategias Para Ser Más Positiv@!!!

1. Enfócate En El Presente:

¿Cuántas veces te das cuenta que aquello que te preocupa no termina ocurriendo? y en el peor de los casos, ¿termina no siendo un problema tan grave como pensabas?

2. Usa Un Lenguaje Positivo: ser positivo y pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica.

3. Acepta El Hecho De Que No Todo Es Perfecto:

Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto.
Ni tampoco que las situaciones son ideales y que no habrán obstáculos, por el contrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio.

Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y eso estará bien.

A veces algunas situaciones se encuentran fuera de nuestro control, y en vez de gastar energía en emociones negativas por ese hecho, mejor acepta que las cosas no salieron como querías y analiza qué podrías hacer mejor la próxima vez.

La mayoría de las cosas pasan con el tiempo.

4. Mézclate Con Gente De Mente Positiva:

Es un hecho de la naturaleza humana que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea.

Entonces, mientras más tiempo pases con gente que tenga una mente positiva, empezarás más y más a pensar/actuar de forma similar.

Nunca subestimes el poder de la risa, es una maravillosa manera de reducir el estrés, conectarte con aquellos que te rodean, y usualmente sentirte bien y hacer sentir bien a los demás.

5. Contribuye De Manera Significativa:

Una de las mejores maneras de ser más positivo (y de hecho sentirte mejor), es contribuir de alguna manera.

Ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades...

Así como aquellos buenos sentimientos que vienen con marcar la diferencia en la vida de alguien, contribuir con tu tiempo y esfuerzo a una causa te permite escapar por instantes de tus problemas actuales y quizás incluso puedas ver dichos problemas de manera diferente.

6. Sigue Aprendiendo:

Desarrolla una curiosidad por el mundo que te rodea y la gente que hay en el.

Sin importar cuál es la situación en la que te encuentres actualmente, siempre puedes aprender de ella.

Tomar un interés real en la vida te da energía, ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te brinda una manera diferente de pensar respecto a las cosas.

7. Sé Agradecid@:

Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido/a, te ayuda a mantener el enfoque positivo en cada situación.

Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos.

Recuerda, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente.

Es tu decisión ver la vida de la manera que quieras.

Toma el control y cambia tu visión negativa por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.



Photo

Post has attachment
¡Receta dulce, sana y riquísima! ¡Muffins de Chocolate y Plátano!

Ingredientes:

– 1 scoop de proteína de chocolate

– 2 cucharadas de harina de coco

– 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

– 1 cucharadita de levadura

– 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio

– 3 cucharadas de stevia liquida o sirope de agave

– 3 claras de huevo

– 1 plátano maduro

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1. Integra todos los ingredientes secos y reserva.

2. Bate las claras hasta conseguir el punto de nieve.

3. Mezcla el resto de ingredientes húmedos y añádelos a la mezcla seca, luego integra las claras montadas con movimientos envolventes. Remueve hasta que la mezcla esté homogénea.

4. Vierte la preparación en moldes de silicona, llenando 3/4 partes de cada uno. Puedes decorar opcionalmente con chips de chocolate sin azúcar.

5. Hornea unos 10-15 minutos a 180°C.

A disfrutar!!!




Photo

Post has attachment
Semillas De Chía: el mejor aliado de la dieta!

¿Para qué sirve su consumo?

Las Semillas de Chía aportan una enorme energía a quien las consume habitualmente.
•Ayudan a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
•Facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal.
•Ayudan a controlar el apetito, a sentirnos satisfechos por más tiempo. Su efecto saciante se debe a su alto contenido en fibra.
•Mantienen una excelente salud cardiovascular gracias al alto contenido en ácidos grasos Omega 3.
•Mejoran la salud del sistema nervioso e inmunológico.
•Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
•Mejoran la actividad cerebral y ayudan en problemas emocionales.
•Ayudan a controlar los niveles de azúcar. Aporta beneficios para los diabéticos.
•La mejor opción para mantener energía durante más tiempo. Es el aliado perfecto para deportistas, para obtener resistencia en momentos de esfuerzo.
•Ideales para bajar de peso, ya que las Semillas de Chía favorecen en el drenaje de la retención de líquidos, así como a expulsar toxinas.

¿Sirve para bajar de peso?

•Las Semillas de Chía ayudan a bajar de peso ya que neutralizan el apetito de tres maneras:
•Absorben líquido. Esto hace que te sientas como si hubieras comido más de lo que realmente comiste (las Semillas de Chía absorben entre 10 y 12 veces su volumen en agua).
•Se digieren lentamente. Te sentirás satisfecho y/o saciado durante mucho más tiempo.
• Con cada cucharada estarás aportando a tu cuerpo una cantidad de nutrientes necesarios, especialmente en épocas de dieta.

¿Cómo se consume?

•Las Semillas de Chía se suelen hidratar previamente durante 15 ó 20 minutos aproximadamente para extraer su gel, el cual nos aporta grandes propiedades nutricionales. Aún así, esta puede comerse cruda.
•Puedes mezclar la Chía con salsas para generar mayor textura.
•La Chía se puede usar para hacer batidos y refrescos.
•Se puede reemplazar por el huevo en recetas horneadas.
•La Semilla de Chía no cambia los sabores de tus recetas preferidas, por lo que adopta el sabor de todos los ingredientes de tu comida.
•Se puede consumir con leche, junto con vegetales, en yogures, ensaladas, con frutas, en salsas, sopas, cremas, verduras, etc.
•Su uso no tienen límites y no hay inconvenientes si se consume a diario.

¿Qué sucede en el estómago cuando las consumimos?

•Cuando las Semillas de Chía llegan al estómago y entran en contacto con los líquidos digestivos, se hinchan y forman un gel, el cual contiene gran parte de sus excelentes propiedades nutricionales.
•Este gel recubre las paredes del estómago, actuando como una barrera entre los carbohidratos y las enzimas que hay en el estómago, aquí es donde se descomponen los carbohidratos para convertirse en azúcar.
•Las Semillas de Chía ralentizan la velocidad con la que las enzimas digestivas convierten los carbohidratos en azúcar, por lo que te sentirás más saciado y mantendrás una constante energía durante más tiempo. Esto es lo que llamamos aporte lento de azúcar en sangre, tal y como hacen todos los alimentos con carbohidratos de bajo índice glucémico.

¿Por qué se consideran las Semillas del Guerrero?

•La Semilla de Chía viene de una planta herbácea, con orígenes en México y Guatemala. Una semilla consumida desde tiempos precolombinos.
•Fue el alimento principal de la nutrición diaria de los aztecas, jugando un papel muy importante como alimentación para la conquista de nuevas tierras. Unas cucharadas de estas semillas eran suficientes para sustentar a un guerrero durante 24 horas, aportando resistencia, energía y vitalidad para luchar.
•Actualmente, las Semillas de Chía se cultivan comercialmente en México, su país nativo, aunque también en Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.

¿Cuánta se puede consumir?

•No hay ningún problema por comer demasiadas Semillas de Chía.
•Por su elevada cantidad de fibra, si consumes más Chía que la que tu cuerpo está acostumbrado, es probable que puedas sentirte un poco hinchado/a.

¿Cómo se almacenan?

•Las Semillas de Chía se mantienen frescas y en buen estado a temperatura ambiente, su fecha de caducidad puede ser de varios años.
•Se aconseja no guardar las Semillas de Chía en el frigorífico o refrigerador, es preferible mantenerlas en un lugar seco y en su bolsita de origen, para mantener siempre las Semillas de Chía secas y limpias.

¿Se usan químicos durante su elaboración?

•La Semilla de Chía es una semilla natural sin manipulación genética y sin sustancias químicas. No es transgénica.

¿Por cuánto tiempo se puede tomar?

•Puedes consumir las Semillas de Chía de forma ilimitada, no importa que se consuma a diario. El consumo de Chía diario puede ser el mejor habito de por vida.
•Cada vez que añades Semillas de Chía a tus comidas o recetas estas incluyendo grandes beneficios a tu salud.

¿Tienen efectos anticancerígenos?

•El Omega 3 de las Semillas de Chía disminuye las posibilidades de padecer enfermedades asociadas al cáncer. Además, sus propiedades antiinflamatorias, alto contenido de antioxidantes (contra los radicales libres) y fibras, permiten lograr un equilibrio perfecto para cualquier dieta alimenticia o deportiva.

¿Contribuyen a una mayor concentración?

•El consumo habitual de Omega 3 asegura una mayor concentración para los niños, adultos y ancianos, combatiendo el déficit de atención.
•Este tipo de ácidos graso Omega 3 son necesarios para el correcto funcionamiento de los ojos y de la corteza cerebral (la zona del cerebro que se encarga de las funciones superiores, tales como el razonamiento y la memoria).

¿Tienen más Omega 3 que el pescado?

•El Omega 3 vegetal de la Chía posee los mismos beneficios y calidad. Está comprobado que los ácidos grasos de las semillas de Chía se almacenan tan bien en el organismo como el del aceite Omega 3 de origen marino.
•Son muchos médicos los que recomiendan a las embarazadas tomar Chía, tanto por los beneficios para ellas como para los del feto.

¿Mejor enteras o molidas?

•La Semilla de Chía entera permite conservar intactos todos sus nutrientes, preservando el Omega 3 dentro de su cápsula o cáscara.
•Al momento de romper la Semilla de Chía (molerla), el aire entra en contacto con los nutrientes pudiéndolos degradar, de esta forma el aceite se vuelve rancio y pierde parte de sus valores nutricionales.

¿Qué tipos de Fibra tiene?

•La Fibra Insoluble de la chía ayuda al movimiento o tránsito natural del intestino, ayudando a una mejor digestión y evacuación.
•Las Semillas de Chía generan una Fibra Soluble en forma de mucílago cuando se humedecen (masa de gel que se forma alrededor de la semilla). Este gel permite que la Chía sea digerida y pasada por el cuerpo con mayor facilidad. Una vez que llega al estómago y hace contacto con los ácidos gástricos, la Chía empieza a deshacerse y sus nutrientes empiezan a ser aprovechados por el cuerpo.




Photo
Wait while more posts are being loaded