Bueno compañeros ya estamos terminando esta actividad, la cual fue muy beneficiosa ya que aumento nuestros conocimientos y nos permitió profundizar el tema de la Cibercultura.

Cada uno de los temas vistos nos han permitido profundizar sobre este medio de las redes sociales que día tras día es mas común en toda la sociedad.

 

Reflexión. 
Mi reflexión frente a la experiencia compartida en esta comunidad y las lecturas aportadas por la UNAD,  es que las TIC hacen parte de vida cotidiana de la humanidad,  en su vida laboral,  personal,  familiar,  educativa,  de recreación, etc. Las redes sociales y comunidades virtuales han invadido tanto nuestros entornos que en el día de hoy se hace una necesidad hacer uso de ellas.

Distintas disciplinas en realizado sus respectivos estudios desde la informática,  sociología,  política, y entre otras,  han contribuido con su aporte a esta amplia investigación.

También podemos decir que no sólo facilita la interacción con otras personas hasta de diferentes países,  con otras culturas sin la necesidad de estar en ese lugar sino que también favorece compartir información valiosa para nuestra vida cotidiana lo cual en dados momentos nos ayudan a resolver problemas.

El ser humano esta en constante interacción con estas aplicaciones debido a su variedad de servicios que brinda. Tanto que a invadido las relaciones personales y la comunicación verbal de persona a persona de cara a cara.

Conclusión. 
-  las redes sociales y comunidades virtuales son indispensables para nuestra formación como personas  y nuestra formación académica, debido a la variedad de servicios que nos brindan. 
- A diario las redes sociales y comunidades virtuales nos permiten conocer nuevas personas,  nos ayuda a complementar nuestros aprendizajes,  a despejar dudas e inquietudes, gracias a la información que podemos encontrar y compartir en estas aplicaciones y plataformas.

Post has attachment
comparto este vídeo, ya que nos relaciona directamente a nosotros como estudiantes virtuales pues se trata de las características de las redes sociales educativas y comunidades del aprendizaje. Aunque algunos tengamos conocimiento del contenido del vídeo es bueno recordar la importancia de estos medios para nuestra educación.

Post has attachment

Conclusiones:

1. Esta actividad y la creación de esta comunidad virtual,me permitió profundizar aun mas nuestros conocimientos sobre el mundo virtual que estamos afrontando como ciudadanos y mas a un como estudiantes, por este medio de la cibercultura mantenemos relaciones educativas con el tutor y compañeros.
2. Se debe tener en cuenta que la red social son las personas y unos interés mutuos, porque todos formamos una comunidad virtual, pero también existen aplicaciones que utilizamos a diario como el facebook, Twwiter entre otras estas son herramientas digitales que nos permiten interactuar con otras personas lo cual estamos evidenciando en esta actividad la cual nos sirvia para adquirir conocimientos, mostrar puntos de vista e interactuar entre compañeros.


Un saludo cordial apreciados estudiantes, los invito a seguir enriqueciendo este escenario de aprendizaje colaborativo.
Recuerden sean muy innovadores y creativos, no olviden evidenciar la lectura y observación de los archivos del Entorno de Conocimiento Unidad 2, Comunidades Virtuales.
Es necesario que al final queden las 2 conclusiones de cada participante, sobre la actividad de redes sociales y comunidades virtuales, es decir, mínimo deben haber 10 conclusiones.
Es fundamental que también hayan aportes como la reflexión de cada uno sobre el tema, no se trata únicamente de subir videos, fotos, imágenes, pueden subir mapas conceptuales hechos por ustedes, o matrices realizadas por ejemplo en Herramientas digitales como OneNote, o imágenes con texto en Paint, o presentación en diapositivas hechas en Power point entre otras opciones.
(NO SE CALIFICARÁ NINGÚN APORTE AL FORO SINO DIRECTAMENTE EN LA COMUNIDAD VIRTUAL)

Van por buen camino apreciados estudiantes.
Martha Catalina Matiz
Tutora
Éxitos


Las redes sociales: son estructuras compuestas por individuos u organizaciones relacionadas con algún criterio, en mi caso personal estoy utilizando estas redes para mi proyecto estudiantil, laboral, para interactuar con mis amigos. Las redes sociales están llenas de recursos donde las relaciones son mas importantes que las comunidades ya que hoy en día nos encontramos mucho mas sumergidos en la cultura digital.
Algunas plataformas de las redes sociales son: Facebook, Hotmail, gmail, skipe, google, twiter, youtube las cuales son utilizadas para compartir imágenes, fotos, documentos, mucha información que se puede enviar de una manera rápida y eficaz. 

compañeras les cuento que estoy fascinada con esta pagina, ademas me parece muy útil  para crearla como herramienta para dar a conocer una empresa o para el campo laboral, definitivamente es una herramienta de información virtual que nos sirve en nuestras vidas diarias.

Post has attachment
toda la tecnologia de hoy dia es tan amplia , pero asi mismo es de notar que se debe saber usar de la mejor forma y siempre para el beneficio de las personas y no para hacer daño 

Post has attachment
Comparto con ustedes un vídeo de redes sociales o comunidades virtuales.
Wait while more posts are being loaded