Comentario a la compañera Beatriz Sánchez.
En acuerdo con mi compañera según con lo que plantea sobre las comunidades virtuales desde sus inicios en la década de los años ´70 y se multiplicaron durante los años ´80, científicas, académicas y militares en el caso de ARPANET, y civiles para las BBSs, pero que surgen ya en los años 90 el levantamiento de la prohibición del internet, naciendo con esto herramientas muy importantes que se convertirían casi que en elementos indispensables para la interacción de los seres humanos los cuales se placen de estas herramientas usándolas para la comunicación por medio de correos, video llamadas,  y diversos chats, y recibiendo información que puede servirle en diferentes ámbitos como laborales, personales, sociales .
La tecnología avanza a pasos agigantados, trayendo consigo nuevas tendencias que día a día facilitan más la vida de las personas, permitiéndonos dar y recibir información a una persona o grupos sin verlos o escucharlos físicamente simplemente estando sentados frente a un computador o cualquier tipo de dispositivo electrónico que cuente con una conexión a internet.
Si bien es visto la tecnología ha sido de gran ayuda para avanzar en un mundo moderno en el cual nos encontramos esto cuando se le da el uso adecuado; por otra parte a traído desventajas ya que no siempre las personas lo utiliza para vienes benéficos sino por el contrario han sido redes las cuales han utilizado personas que se esconden detrás de estas para por medio de ellas hacer daño escudándose hasta llegar a causar situaciones muy peligrosas tal vez más que ñas que podemos presenciar a simple vista, pienso que en ocasiones no siempre sabemos a quienes nos estamos enfrentando.
Entrar a ser parte de una red social es un elemento muy importante en la vida de cualquier persona accediendo no solo a información que sea de un interés personal sino hasta adquiriendo conocimientos que pueden enriquecer sus conocimientos.

Hola compañeros y tutor envio aporte de la actividad
Comentario basado en el aporte de la Compañera Karen Lorena Ruiz Morales

Cibercultura: Es una cultura emergente, que viene del ordenador como instrumento para la comunicación, el entretenimiento y el mercado electrónico, cultura nacida de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como la internet la cibercultura es una revolución en la forma de acceder a medios de importancia de manera rápida y eficiente. La cibercultura es un término compuesto por dos palabras: 
por un lado ciber, es el ámbito artificial creado por medios informáticos; 
y cultura: es el conjunto de patrones y modelos por los cuales una sociedad regula su modo de vida incluyendo costumbres, prácticas, normas, vestimenta, religión, etc.

Por lo tanto, en la ampliación de los términos la "Cibercultura" es utilizada por diversos autores para agrupar una serie de fenómenos culturales contemporáneos, aunque no únicamente, al profundo impacto que ha venido ejerciendo las tecnologías digitales de la información y la comunicación sobre aspectos tales como la realidad, el espacio, el tiempo, el hombre mismo y sus relaciones sociales. 

La cibercultura o Cultura digital- invita a pensar en las formas como la comunicación y la interacción con la tecnología permite estar en diversas situaciones existenciales y desde allí se asume la vida cotidiana; en estos términos, ya no es posible que pase inadvertido el fenómeno y, en consecuencia, vale reflexionar, aunque sea momentáneamente, sobre algunas oportunidades y precauciones.
La posibilidad que cualquier ser humano puede hacer presencia en la red y así romper el anonimato; Facebook, Twitter, Whathsapp, son un ejemplo de ello, Al poderse diseminar por cualquier partes, la cultura digital, permite cuestionar los paradigmas de justicia y poder, al punto que las personas pueden manifestar sus intereses y cuestionar lo instituido, como lo sucedido con la primavera árabe, donde las redes sociales cristalizaron las movilizaciones. El ‘ciberactivismo’ se convierte en una opción de cambio. La información fluye rápidamente y las noticias ya no son asunto exclusivo de quienes controlan los medios masivos de comunicación; los acontecimientos de la vida cotidiana –que suelen transformarse en noticias– están al alcance de todo aquel que pueda registrarlos con un dispositivo móvil y transformar ese instante en un hecho noticioso al hacerlo circular en las redes. Así, se puede llegar a transgredir lo que los medios masivos de comunicación presentan, pues la verdad ya no es única y homogénea.
Precauciones:
Hacer presencia en el ciberespacio es costoso; se necesita conectividad, aparatos cada vez más sofisticados y eso cuesta. En este sentido, aun cuando el ciberespacio permite la inclusión de las voces que antes eran anónimas, también puede llegar a excluir a aquellos que no poseen los medios económicos para estar allí.
Nuestros niños y jóvenes, recurren al ciberespacio para recrear sus vidas y constituir su propia subjetividad; en consecuencia, se debe formar en el sentido crítico para saber seleccionar la información, en el respeto por propio y del otro, entre otras tantas cosas. Pero esto no se logra de la noche a la mañana, requiere de los esfuerzos de padres de familia y profesores, entre otros tantos actores, quienes se familiaricen con la cultura digital para poder trascender más allá del miedo y el temor a lo desconocido y así conocer sus posibilidades y riesgos.
Las redes, en este caso las digitales, instauran imaginarios y formas de comprender la vida cotidiana, la política, la salud, la espiritualidad, en fin, configuran maneras de estar en el mundo. Por ello, resulta importante ser críticos frente a todo lo que por allí circula y, sobre todo, cómo cada uno se representa y entrega su propia vida en el ciberespacio.
Las anteriores precauciones y oportunidades, hacen pensar en que el fenómeno de la cibercultura y la cultura digital, está ya en nuestra vida cotidiana. Eso que en las películas de ciencia ficción se veía como un lejano anhelo humano, está cada vez más presente en los usos culturales de las personas: tarjetas inteligentes para el transporte público, cuentas que se pagan en línea, compra de tiquetes para teatro o cine sin necesidad de acercarse a la taquilla, sistemas de posicionamiento global para ir de un lugar a otro y, especialmente, los dispositivos móviles como esa herramienta de control y regulación social.
 
EL TRANSHUMANISMO es el fenómeno donde lo humano deja de ser humano para ser perfeccionado supliendo partes propias de si, por partes de máquinas y mejorar la especie humana. Hoy en día el transhumanismo se aplica a la cibercultura cuando el individuo se vuelve activo e investigativo logrando por medio de la revolución Cibercultural conocimientos rápidos y efectivos.

CONCLUSIONES
 
 Las comunidades virtuales son muy importantes ya que por ellas nos comunicamos y compartimos información desde cualquier parte del mundo, siendo herramientas muy útiles para facilitar los sistemas de aprendizaje.
 
 Nos permiten ser más sociales, a interactuar más con el mundo que nos rodea y conocer las tecnologías de la información de una manera adecuada y productiva para cada uno de nosotros.

 CONCLUSIONES 
• Las comunidades virtuales son muy importantes e indispensables en la vida de cualquier individuo enriqueciendo conocimientos y permitiendo incursionar en mundos nuevos dando y recibiendo información que puede o no ser útil para cada persona que la recibe.

• Las comunidades virtuales son una herramienta que ha innovado al mundo permitiendo comunicación sincrónica y asincrónica facilitando de muchas maneras la vida de una persona permitiéndole acceso a innumerables herramientas que de una u otra manera le serán útiles.

Post has attachment
cordial saludo compañeros y Tutor les comparto este video de redes sociales

Post has attachment
cordial saludo tutor y compañeras las invito a que vean este video sobre red social

Una comunidad virtual, tambien es un centro donde discutimos teorias o ideas con personas que tienen el mismo interes por ese tema, logrando conclusiones objetivas en base a diversos puntos de vista criticos.

Lo bueno de formar parte de una comunidad virtual, es que no solamente tienes acceso a diferente informacion de tu interes, sino que tambien puedes brindar informacion de diversos temas aportando un grano de arena en la formacion de las demas personas.

Post has attachment
Los objetivos principales de la comunidad virtual son los siguientes:

Intercambiar información (obtener respuestas correctas)
Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción)
Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea
Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores.
Photo

La idea comunidades virtuales surge a principios de los años ´90 cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades informáticas anteriores, a la implementación de ARPANET y el desarrollo de los BBSs. La primeras comunidades virtuales nacen en la década de los años ´70 y se multiplicaron durante los años ´80, científicas, académicas y militares en el caso de ARPANET, y civiles para las BBSs. Pero no es sino hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial, gracias al levantamiento de la prohibición del uso comercial de Internet, al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats y la mensajería instantánea.

Una comunidad virtual se asienta sobre 2 pilares fundamentales: La comunicación y un deseo de relación entre los miembros con intereses comunes
Medir el éxito
Fortalecer el sentimiento de comunidad
Analizar necesidades
Fomentar la autogestión
Minimizar el control
Especializar papeles
Estructura tecnológica
Wait while more posts are being loaded