Post has attachment
Los increíbles paisajes de Ilo! #IloPeru  

Post has attachment
Desafortunadamente, Xiomara Góngora llegó a su fin en La Voz Peru. Qué te parece? Crees que Eva tomó la decisión correcta?

Post has attachment
Olivos y aceitunas
Que tal te parecen las #aceitunas de Ilo? #IloPeru  

Post has attachment
Tecnología holandesa ahorraria agua en Ilo
La Municipalidad Provincial de Ilo ( +MUNI ILO ) busca reducir el consumo de agua utilizando "Waterbox" (caja de agua) para el proyecto piloto "Ilo Verde."

Lea la noticia completa: http://diariocorreo.pe/edicion/moquegua/ilo-buscan-ahorrar-agua-en-areas-verdes-con-tecnologia-holandesa-631440/
Photo

Post has attachment
Somos una población joven
Nuestra juventud nos da una oportunidad única: podemos ser el cambio que resto del Perú necesita.
Photo

Post has attachment
El Aporte Chino
Desde finales de la década de 1840 empezaron a llegar al #Perú los primeros inmigrantes chinos procedentes de Macao, iniciando un comercio que buscaba cubrir la demanda de mano de obra surgida luego del boom del guano como en las haciendas de azúcar. Hasta finales del siglo XIX los “culíes” estuvieron en condiciones tan inhumanas que calificar su situación de esclavitud no hace sino graficas el maltrato del que fueron objeto.
Culminado su contrato de trabajo, los orientales se dedicaron al trabajo por su cuenta en bodegas y restaurantes de comida china a la que empezó a llamarse chifa, término derivado de “chaufán” (comer comida). Con el tiempo las posteriores migraciones fueron distribuyéndose en todo el territorio nacional, especialmente en los puertos a donde llegaban animados por familiares y amigos llegados con anterioridad y las condiciones que vivía la propia #China. Casados con peruanas pronto incorporaron a la cultura nacional nuevos elementos que son en la actualidad parte de la identidad nacional.
Ilo no fue la excepción. Desde fines del siglo XIX llegaron a nuestro puerto migrantes orientales que muy pronto se convirtieron en una comunidad importante e influyente dedicada prioritariamente al comercio. Debido a su éxito comercial, lograron alcanzar una  posición social y económica que les permitió incursionar en otros espacios, principalmente en la cultura.  Don Juan Kocchiu, por ejemplo, llegó al Perú en 1885 junto a sus hijos Alejandro y Ricardo, éste último radicado en Moquegua se dedicó como muchos otros al comercio entre Moquegua y Tacna.
En el tema de la educación no hay que olvidar que fue esta colonia la que el 2 de abril de 1923 entregó en ceremonia pública la escuela de varones ubicada en la esquina de la Plaza de armas que luego se denominaría 974. Y que doña Tarcila Ley era una de las maestras que a inicios del siglo XX enseñaba las primeras letras en su casa de la calle Pichincha. Y que, solo como ejemplo, don Humberto #Cokting Ampuero dirigía uno de los primeros periódicos que tuvo Ilo, “El Porteño” y puso en funcionamiento el primer cine de una cadena que desarrolló con el tiempo. #IloPeru #Historia  
Cortesía: Ilo: Nuestra Historia

Post has attachment
Una increíble foto del muelle de Ilo. Foto cortesía: Victor Reategui
Photo

Post has attachment
Han visto a la concursante ileña Xiomara Góngora en La Voz Perú? Una increíble interpretación de "El Manjar del Sentimiento"!
  #LaVoz #Peru #IloPeru  

Post has attachment
El Algarrobal es uno de los tres distritos de la Provincia de Ilo. La pequeña población del distrito es aproximadamente 250 personas.

Post has attachment
El Mercado de Ilo
Increibles colores capturados en el mercado de Ilo.
grepetto (Instagram)
Wait while more posts are being loaded