Post has attachment

Post has attachment
Conclusión.

partiendo de los aportes que cada uno realizamos, podemos decir que ya tenemos los conceptos e historia de los temas: redes sociales y comunidades virtuales;ahora bien tenemos que hablar de como serán utilizados en nuestro diario vivir, pienso que son se gran apoyo en este nuevo programa que vamos a realizar ya que son el medio de comunicación mas directo con el que contamos, podemos interactuar con nuestros tutores y compañeros ademas de que es la forma en el cual trabajamos y desarrollamos nuestras actividades, de igual manera nos pueden servir para despejar dudas, consultar nueva información de la cual posiblemente no teníamos un conocimiento todo enfocado en el programa a desarrollar. Estas nuevas tecnologías son el desarrollo del mañana, de ahí que tenemos que darle un uso adecuado ya que nos hacen el trabajo mas fácil y sencillo.
Photo

CONCLUSIONES

la cibercultura es una nueva y cada vez mas reeinventada constantemente ,puesto que no para nunca de transformar sus nuevas opciones de acceso,informacion e innovacion a los cibernautas ,lo que la ha convertido en algo determinante e influyente en el ser humano.sus medios informaticos son fundamentales en la sociedad ya que regula su modo de vida,incluyendo constumbres ,practicas,religion,mormas de comportamiento,dejando claro que el usuario rompe las barreras ,alsu su voz y se expresa libremente mediante una cultura electronica.

las comunidades virtuales ya que la cofrmamos nosotros los seres humanos hace que se transfrome de una manera velozmente,donde la interaccion de los usuarios es tan importante y gran impacto que todos los comentario,publicaciones,denuncias,temas que son expuestos,debates y todo aquello que de una u otra manera es sensurado en las redes sociales se puede manifestar libremente sin importar el lugar del mundo donde se encuentre.teniendo encuenta que las redes sociales se tomaron el mundo y que llevan a la sociedad a ser sus usuarios se ve hoy en dia como la ciudadania es ahora digital sin importar la edad,sexo ,religion etc,nos vemos abolcados en esta tendencia de la cual entramos a formar parte ya sea por que nos absorbe o simplemente no queremos quedar fuera del ritmo al que va el mundo.


por lo tanto todo este boom en el que nos vemos sumergidos ,es fundamental que los padres no dejen a la intemperie a sus hijos puesto que el nivel de peligro en este mundo de doble filo .entonces es la astucia de los padres que juega un papel importante en enseñar de una manera correcta aprovechar el uso de las comunidades virtuales,redes sociales en fin el uso del internet.


los mejores ejemplos del uso educativo de las comunidades informativcas somos nosotros la ocmunidad unadista ,que bajo la directis de la univeridad nos frotalecemos en nuestro proceso de aprendizaje ,que nos sirve como herramienta valiosa en el desempeño de nuetsra carrera como psicologos.



la interaccion y manifestacion a lo politico ,el sector salud ,trayendo el tema a la realidad colombiana,las comunidades virtuales nos ha permitido denunciar muchos atropeyos que se estan cometiendo en el pais ,como en la salud,politica,fraudes,acciones delicuenciales y toda esas infinitas anomalias que la sociedad colombiana se ha visto envuelta.

Conclusión 2.

Las redes sociales son de gran apoyo en la política ya que son muy utilizadas para realizar campañas políticas y para que cada una de las personas se enteren de una manera mas directa y de este manera puedan elegir teniendo un conocimiento previo de los diferentes candidatos, propuestas e idas a desarrollar, así realizamos una democracia mas participativa ya que la comunidad se encuentra informada. las redes sociales son una fuente de riesgo pero también de oportunidades, relacionadas fundamentalmente con la participación social, cívica e incluso política de los jóvenes tanto a través del mundo virtual como en la vida real. El entorno digital en el que vivimos y las redes sociales online en concreto pueden facilitar nuevas oportunidades para el aprendizaje, la participación, la creatividad y la comunicación
podemos finalizar diciendo que todo depende del buen uso que le brindemos a cada una de estas herramientas tecnológicas que estemos utilizando.

Las redes sociales

Las redes sociales están soportadas por aplicaciones de software que permiten crear estructuras relacionales entre personas que comparten intereses o actividades
Una red social es un grupo de personas que se conectan entre sí a través de un medio, en este caso, un sitio web. Este grupo puede tener varios niveles de amistad y se convierte en una lista interminable de contactos y personas a quiénes podrías conocer. Por ejemplo, es posible que estés conectado con tu mejor amigo, pero a su vez también, es posible que estés contactado a los amigos de tu mejor amigo y así sucesivamente.
Aunque una red social es una serie de personas conectadas que se comunican entre sí, hoy por hoy este concepto se ha extendido mucho más debido a que no solo te comunicas sino también compartes información que llega y se distribuye casi sin control.
Un mundo virtual es un entorno simulado que está preparado para que sus usuarios, por medio de un avatar, interactúen entre ellos y con el entorno.

La expresión " mundo virtual" generalmente evoca la idea de un entorno 3D que típicamente se ve parecido al mundo real, con reglas del mundo real, como gravedad, topografía, locomoción, acciones en tiempo real y comunicación. Es un tipo de"mundo alternativo" que fue concebido para proporcionar una forma diferente de entretenimiento tanto online como offline.
Sin embargo, en los últimos años hemos presenciado el nacimiento de numerosos mundos virtuales basados en Internet, los cuales han comenzado a moverse desde el propósito inicial de entretenimiento a un objetivo completamente nuevo, el cual es probablemente extender las capacidades de los sistemas actuales de colaboración en tiempo real.

Hoy en día los mundos virtuales están equipados con prestaciones de networking social y herramientas de colaboración online (integrando blogs, páginas personales y algunas veces VoIP), lo cual los transformó en valiosas herramientas para e-learning y colaboración a distancia.

Ventajas de las redes sociales
1. Permiten la creación de comunidades de personas en las que se establece un intercambio comunicativo y de intereses.
2. Mayor comunicación e interacción social.
3. Mejoran las oportunidades laborales y de búsqueda de empleo.
4. Te mantienen más informado.
5. Puedes conocer gente de cualquier parte del mundo.
6. Facilita las relaciones entre personas, eliminando barreras culturales, geográficas o físicas.
7. Ayuda a muchas personas a vencer la timidez a la hora de relacionarse con otros.
8. Creamos un espacio compartido en el que expresamos nuestros sentimientos, conocimientos, experiencias o emociones.
9. Facilitan la adquisición de conocimiento.
10. En el sector académico, facilitan la incorporación de experiencias innovadoras y la ampliación de conocimiento.
11. Permite conectar con personas que comparten tus mismos intereses y aficiones.
12. Permite desarrollar de una manera espectacular la marca personal.
13. Te permite mostrarte tal y como eres. Menos prejuicios en redes sociales, ya que no te muestras en un contexto concreto, si no en un entorno virtual muy amplio y diverso.

Desventajas de las redes sociales

1. Permite construir una identidad virtual que no siempre es fiel ni concuerda con la identidad física.
2. Publicas información personal que habitualmente ven personas a las que no conoces. Mayor exposición pública en un entorno más desconocido.
3. Se pierde relación con el entorno físico y la familia.
4. Exposición de comportamientos y hábitos que en muchos casos no serían los más adecuados para reforzar tu perfil profesional.
5. Mayor vulnerabilidad de tu intimidad. Facilidad para el cyberacoso, el cyberbulling, la suplantación de identidad y el robo de datos personales y/o confidenciales.
6. Cesión gratuita (por lo menos sin remuneración económica), de gran cantidad de datos sobre hábitos y comportamientos que son una fuente de oro para las marcas y empresas.
7. Monitorización absoluta de todo lo que haces en redes sociales.
8. Cada vez más, un menor control por parte del usuario sobre lo que ve y la información a la que accede desde algunas redes sociales.

Conclusión 4
En la actualidad las redes de aprendizaje han servido para que las personas a través de la interacción virtual puedan desarrollar actividades académicas las cuales le permiten mejorar su nivel académico realizando una carrera virtual.

Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

Conclusión 2
El buen uso de las redes sociales y de aprendizaje ayudan a enriquecer a las personas a través del intercambio de opiniones, ideas e información la cual ayuda afianzar su conocimiento o a generar una nueva visión de mundo.

Conclusión 1

Las redes sociales permiten una rápida comunicación e interacción en cualquier lugar del mundo sin la intervención de un tercero (empresa de telecomunicaciones de una nación).

Conclusión 5
Hoy en día el empoderamiento de las herramientas digitales ha permitido que las personas tengan conocimiento, conozcan, e interactúen con lo que sucede en el planeta entero de igual forma es una oportunidad de conocer nuevas tendencias y avances ya sean económicos, políticos, científicos o sociales.
Wait while more posts are being loaded