La edición no lineal.
¿Qué significa para Ud. la edición no lineal?

La imagen digital.
¿Qué significa para Ud. la imagen digital?
¿Qué son los pixieles?

LA TELEVISIÓN VERSUS INTERNET
Los expertos analistas están observando que la televisión está siendo desplazada por la integración de Internet. La aparición y desarrollo de este medio digital se ha extendido rápidamente convirtiéndose en herramienta imprescindible que abarca diversas actividades tanto profesionales como particulares. Por lo general, los usuarios españoles hacen uso de Internet a nivel particular, principalmente para usar el correo electrónico o bien mensajería instantánea, además de buscar información.
Estudios recientes sobre el consumo de los diferentes medios indican que cada vez se destina más tiempo a estar conectados a la red, lo que supone reducir el tiempo empleado en otras actividades como la lectura o ver programas televisivos. De hecho un 27 por ciento de las personas entrevistadas declara que pasa menos tiempo delante del televisor por Internet. El análisis de los resultados obtenidos en estos estudios, revela que los usuarios de Internet también restan más tiempo a las relaciones personales como familia y amigos.
La televisión ha sido y, por el momento, es el primer medio de comunicación por excelencia pero, la tendencia que se está dibujando es que ésta se está encontrando amenazada por Internet. El medio online no ha hecho más que empezar, guarda un potencial enorme que acabará por convertirse en el medio de comunicación más importante. La saturación publicitaria que sufre la televisión es un factor que agrava el desinterés del telespectador, el zapping es una práctica permanente en el comportamiento de la audiencia, y ésta revela la insatisfacción del público.
Los jóvenes europeos pasan más tiempo delante del ordenador que no del televisor. La interactividad que les ofrece Internet es el gran atractivo: las redes sociales, la posibilidad de consultar cualquier tipo de información, descargarse juegos o vídeos, comunicarse con cualquier persona del mundo a través de un Chat o del correo, entre otras muchas más aplicaciones les convierte en sujetos activos que intervienen, participan e intercambian.


Wait while more posts are being loaded