Post has attachment
Preambulo de la constitución de Bolivia, mas que interesante en forma y contenido. 

En tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos, se formaron lagos. Nuestra amazonia, nuestro chaco, nuestro altiplano y nuestros llanos y valles se cubrieron de verdores y flores. Poblamos esta sagrada Madre Tierra con rostros diferentes, y comprendimos desde entonces la pluralidad vigente de todas las cosas y nuestra diversidad como seres y culturas. Así conformamos nuestros pueblos, y jamás comprendimos el racismo hasta que lo sufrimos desde los funestos tiempos de la colonia. 
El pueblo boliviano, de composición plural, desde la profundidad de la historia, inspirado en las luchas del pasado, en la sublevación indígena anticolonial, en la independencia, en las luchas populares de liberación, en las marchas indígenas, sociales y sindicales, en las guerras del agua y de octubre, en las luchas por la tierra y territorio, y con la memoria de nuestros mártires, construimos un nuevo Estado. 
Un Estado basado en el respeto e igualdad entre todos, con principios de soberanía, dignidad, complementariedad, solidaridad, armonía y equidad en la distribución y redistribución del producto social, donde predomine la búsqueda del vivir bien; con respeto a la pluralidad económica, social, jurídica, política y cultural de los habitantes de esta tierra; en convivencia colectiva con acceso al agua, trabajo, educación, salud y vivienda para todos. 
Dejamos en el pasado el Estado colonial, republicano y neoliberal. Asumimos el reto histórico de construir colectivamente el Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, que integra y articula los propósitos de avanzar hacia una Bolivia democrática, productiva, portadora e inspiradora de la paz, comprometida con el desarrollo integral y con la libre determinación de los pueblos. 
Nosotros, mujeres y hombres, a través de la Asamblea Constituyente y con el poder originario del pueblo, manifestamos nuestro compromiso con la unidad e integridad del país. 
Cumpliendo el mandato de nuestros pueblos, con la fortaleza de nuestra Pachamama y gracias a Dios, refundamos Bolivia. 
Honor y gloria a los mártires de la gesta constituyente y liberadora, que han hecho posible esta nueva historia.

Post has attachment

Post has attachment
"Pueden sumar con prisa pueden restar con calma 
Da igual porque las matemáticas no tienen alma 
Aunque calculemos todo y le pongamos nombre propio 
Nuestro espíritu no lo pueden ver los microscopios..."
Calle 13.

Post has attachment

Post has attachment
Buenas gente, les propongo armar reuniones al estilo charlas, para compartir conocimientos y lecturas, sobre la temática de la que trata la página. Este proyecto, ya comenzó a dar sus primeros pasos, pero aun esta en teoría nada más, hay algunos que se sumaron, y espero se sumen más.
La idea es sencilla, cada dos semanas vamos a proponer la lectura de textos, no muy largos pero que inciten al debate y al cuestionamiento de diversas problemáticas en torno a la filosofía latinoamericana y a los pensadores que más impacto tuvieron y tienen en ella. 
Para los que quieran participar deben comunicarse conmigo por sms privado en facebook (https://www.facebook.com/florencia.fernandez.90475) o con el autor del proyecto (https://www.facebook.com/luca.solo.921)
Los requisitos son:
- Residir en Argentina; específicamente en Misiones y para menos complicaciones, estar viviendo en Posadas. Si no es el caso, todavía queda la página, dónde levantare textos cortos siempre para problematizar y debatir. (Si viven en otra parte de Misiones y le es fácil e incluso les gustaría participar, pueden hacerlo, serán bienvenidos)
- Tener disposición y ganas de Leer sobre Filosofía Latinoamericana, para aportar nuevas ideas.
Importante:
Si van a participar, por favor al escribirnos, envíen su número de celular, así le agregamos al grupo de whatsapp. No doy nuestros números por cuestión de privacidad.
Las reuniones serán entre Sábado y Domingo (un día cada dos semanas o más)

Post has attachment

Post has attachment

"Los filósofos no se dan cuenta que si no hablan desde aquí, desde América Latina, no son filósofos, son meros comentaristas... Cuando la filosofía europea habla de la revolución francesa como acontecimiento, nosotros tenemos que hablar de la revolución de 1810 como acontecimiento. Darle a lo nuestro la dignidad universal que tiene y no pensar sólo en la revolución francesa como la revolución universal. La revolución mexicana es tan universal como la francesa y no un mero hecho folclórico. Esos esquemas tienen que romperse."

Dussel, Enrique.

Post has attachment
Al Hombre de la Paz...
La historia trae recuerdos,
y los recuerdos, nos recuerdan que tenemos sentimientos.
NO HAY QUE OLVIDAR NUESTRA HISTORIA, porque es NUESTRA.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded