Post has attachment
En Herencia Hídrica estamos orgullosos de la presencia de dos de nuestras socias en el desarrollo del Protocolo de Monitoreo Hidrológico en Páramos, del que ayer se desarrolló el taller de expertos internacionales.
Pueden ver las presentaciones de Martha Garcia (líder del protocolo) y +Laura García Rivas (calidad del agua) en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=cwRcLlHKrCY&list=PL_-2_EUaX3DoneY8qdNR0CVq5PDliYezs&index=2&t=0s

Post has attachment
El objeto principal de Herencia Hídrica es generar conocimiento, estrategias e instrumentos para mejorar la Gestión Integral del Agua, de manera ética, práctica y gerencial.

La Misión nos caracteriza como un equipo interdisciplinario con una buena trayectoria, en capacidad de generar conocimiento, estrategias e instrumentos para mejorar la gestión integral del agua.

Queremos que en cinco años, seamos reconocidos por haber realizado proyectos complejos con calidad y profesionalismo técnico que han incidido en la gestión del agua.

Nuestros principales servicios son:

[ EVALUACIÓN] : determinar integralmente el estado, dinámica y tendencias de los sistemas hídricos (Monitoreo, Modelación, Diagnostico, evaluación de la capacidad institucional).
[ ASESORÍA Y CONSULTORÍA ] : prestar asesoría en el desarrollo de planes, programas y proyectos estratégicos para organizar la gestión integral del agua. (Formulación de proyectos, Conceptos técnicos, Interventoría y supervisión, Gestión de información).
[ INVESTIGACIÓN ] : llevar a cabo procesos de investigación sobre nuevas herramientas de gestión, desarrollo de metodologías de estudio o herramientas informáticas. (Estudios de caso, Desarrollo de protocolos, modelos e indicadores, Publicaciones, Estado del arte).
[ TECNOLOGÍA / CAPACITACIÓN ] : realizar el análisis de datos ambientales e hidrológicos que requiere sus proyectos, facilitar la consecución de los mismos y generar herramientas web para su análisis y divulgación.
[ OPERACIÓN ] : garantizar la buena ejecución técnica y administrativa de un presupuesto dedicado a la ejecución de proyectos ambientales, según las exigencias del financiador. (Gerencia de Proyecto, Dirección Técnica, Control y seguimiento)
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Ejemplos de proyectos de me llaman mucho la atención. Planear si ! Pero implementar tambien. Creo que Herencia Hídrica podría ayudar a dar a conocer proyectos exitosos...

Post has attachment
Buenos días a tod@s.
Herencia Hídrica acabó de entrar en Google + !
Empecemos de manera sencilla, presentando los objetivos de nuestra Asociación:
- Planear y llevar a cabo procesos de capacitación técnica y metodológica, presencial y virtual.
- Realizar procesos de diagnóstico, monitoreo y evaluación de las capacidades institucionales así como, evaluaciones técnicas que aborden de manera integral los aspectos de demanda, oferta, calidad, riesgo del agua e indicadores asociados.
- Realizar asesoría al sector privado y público en el diseño y formulación de proyectos, elaboración de términos de referencia, interventoría y supervisión, así como diseño de sistema y gestión de información, elaboración de los conceptos técnicos y desarrollo de estudios relacionados con el agua.
- Promover y realizar investigación y desarrollo así como, plantear procesos de innovación, que permitan mejorar el conocimiento y la información para aportar a la gestión integral del agua.
- Realizar la gerencia, la dirección y la coordinación técnica y operativa de proyectos relacionado con la gestión del agua.
Photo
Wait while more posts are being loaded