Post has attachment
Oui à Macron, pas Le Pen

Francia ha quedado dividida, la participación en la segunda vuelta de las elecciones se sitúa en el 74,5% y la abstención en el 25,38%.
A opinión personal elegir entre la ultraderechista Marine Le Pen y el neoliberal Emmanuel Macron era como elegir entre un tiro en la pecho o un tiro en la pierna.
La prensa en su mayor parte y la televisión analizan a Macron de manera muy bien ideada, un hombre con ideales de izquierdas y de derechas que apuesta por un futuro europeo fuerte y un modelo más factible para las empresas públicas.
Así es como yo en 3 puntos básicos defino al que será nuevo presidente de la república francesa.

Liberal conservador amiguete de los mercados financieros (su experiencia como banquero le hace conocer muy profundamente cómo beneficiarse del mercado).
Su elección es un ataque al capitalismo neoliberal que impera en casi todo el mundo, un breve inciso, ¿qué ocurre si separamos la palabra. Neoliberalismo? La palabra neo significa “nuevo”, el Neoliberalismo no es un movimiento nuevo ni adecuado para la economía global de hoy en día; Por otro lado, no es un movimiento “liberal”, dado que defiende una política de privatización de empresas estatales.
Gran parte de los votos logrados por Macron lo constituyen ciudadanos que querían frenar al Frente Nacional de Marine Le Pen.

¿Está Francia en el camino correcto? Lo que queda claro es que es una derrota fuerte para aquellos que van contra la Unión Europea, pues Emmanuel Macron era el máximo europeísta que había en la candidatura a la presidencia 2017.

Vosotras y vosotros, ¿qué opinais?




Photo
Wait while more posts are being loaded