La idea de cambio o trasformación que veo en el video es: él bebe cree que la revista es una ¡pad con la cual está más familiarizado, por su utilización más común y la confunde por las imágenes e ilustración de la revista, ya que él bebe nace siendo nativo de la cibercultura la trata de manipular, para mover las imágenes y al no lograrlo se molesta por no poder avanzar desconociendo el modo de usar la revista.
Segundo argumentó de la idea de cambio o trasformación que veo en el video es: Lo virtual no remplaza lo real lo representa, cuando él bebe manipula el ¡pad y la revista siente la diferencia en la revista al ver que pasa las hojas sintiendo una diferencia y cree que es una ¡pad y está dañada. La costumbre vs maquinas, es la adaptación en él bebe donde todo lo que lo rodea son artefactos tecnológicos. Perdiendo en gran parte la magia de los libros, cuentos, revistas, etc. Es de analizar quien controlara a quien si el hombre a la maquina o la maquina al hombre, dejando perder nuestra esencia (NELG. 2016). Esto nos da a tener un mayor cuidado con volvernos adictos a la tecnología y perdiendo la magia de interacción frente a frente con las personas. Les comparto un video sobre el uso y el abuso de los adictos de la tecnología


Post has attachment
Segunda reflexión: para tener un mejor conocimiento de lo que deseamos en la transformación de nuestro cuerpo y mirar si verdadera mente deseamos ser otra especie remplazando partes de nuestro cuerpo por piezas orgánicas sin necesitarlo indemnizando la mente con unos chips, para el internet. Involución del ser humano, enmascarada con la evolución. Que dando vulnerables y expuestos a jaqueó de los pensamientos, marcando un antes y un después con una nueva raza controlada.
Les amplio la información con un video de reflexión, que nos ayudara A guiarnos de lo que deseamos si interactuar con humanos o con máquinas.


Post has attachment
Primera Reflexión: se ha de resaltar la involución del ser humano en el mal manejo de las tecnologías, e de aquí para retomar un buen uso de las diferentes herramientas que nos da la tecnología, para interactuar en sociedad entre los seres humanos. Sin dejar atrás los familiares, amigos con quienes vivimos en el entorno de la casa y alrededores 

Post has attachment
El Transhumanismo y la nueva raza de humanos, que estamos viviendo en una sociedad cada vez más dependiente de la ciencia y la tecnología. Por tratar de mejorar o remplazar partes de nuestro cuerpo por maquinaria, corriente filosófica pretendiendo eliminar el sufrimiento, las enfermedades y hasta la mortalidad. Transformándonos en otra especie remplazando partes de nuestro cuerpo por piezas orgánicas sin necesitarlo indemnizando la mente con unos chips, para el internet. Involución del ser humano, enmascarada con la evolución, jaqueó de los pensamientos, marcando un antes y un después con una nueva raza controlada.
Les amplio la información con un video de reflexión, que nos ayudara A guiarnos de lo que deseamos, si interactuar con humanos o con maquinas.
A.T.T. Nelson López
Cód. 79059571


Post has attachment
¿Por qué son tan importantes las TIC para la educación de hoy?
La nueva tecnología han conducido a crear nuevos modos de relacionarse con los libros, con nuevos ámbitos y con formas de socialización que constituyen un reto para la escuela, leer y escribir ya no son actividades individuales sino también sociales.
De la misma forma cómo han cambiado con los avances y el libro, también se ha modificado el concepto de alfabetización, los conceptos sobre el escritor, el lector y el libro. La alfabetización entendida como dominio de un código o como la capacidad de leer, escribir, escuchar y hablar ya no responden a los requerimientos de la sociedad actual porque la alfabetización hoy “no se limita a la palabra impresa sobre el papel y la oralidad, sino que incluye tecnología digital, el sonido, la música, las palabras e incluso, las imágenes en movimiento”.(Anstey y Bull, 2007: 44).

https://www.youtube.com/watch?v=mCh1okJuEko


Las redes sociales en un inicio fueron pensadas para compartir información personal como fotos, videos, opiniones, formas de pensar. Hoy en día se han convertido en una fuente de adquisición de conocimiento en el que se intercambia información sobre adelantos científicos y últimas noticias a nivel mundial, además las redes sociales se han constituído como una plataforma en la que incluso se pueden encontrar ofertas laborales. El uso de las redes sociales se ha extendido a diferentes ámbitos de desarrollo del ser humano.

Post has attachment
¿Por qué son tan importantes las TIC para la educación de hoy?
Con la llegada de las nuevas tecnologías, el énfasis de la profesión docente ha cambiado desde un enfoque centrado en el profesor y basado en clases magistrales, hacia una formación basada principalmente en el estudiante dentro de un entorno interactivo.
Además las TIC ofrece a los docentes un cambio de paradigma en sus prácticas pedagógicas cotidiana, como una estrategia capaz de desarrollar competencias básicas tecnológicas, lo que modifica la enseñanza tradicional que existe en un currículo universitario, por uno que utilice las herramientas tecnológicas que propicie el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias comunicativas y digitales.
https://www.youtube.com/watch?v=Usj5MBGkhKY


Post has attachment
Quiero compartir un video acerca de un experimento social, en el cual se ven reflejados los peligros a los que los jóvenes están expuestos en redes sociales 

Actualmente, la creación de comunidades virtuales y la incursión de las redes sociales se han convertido en los medios de comunicación por excelencia para expresar opiniones personales, compartir información y generar conocimiento.
De esta forma, conceptos como TIC, TAP, TEC, definen los niveles en los que las personas hacen uso de las redes sociales. En primer lugar, las TIC permiten comentar temas de interés y asumir una postura de acuerdo o desacuerdo en las diferentes publicaciones, en segundo lugar, las TAP contribuyen en la generación de nuevos conocimientos que son compartidos a través de comunidades y en tercer lugar, las TEP ayudan a incentivar la participación ciudadana y a reunir una serie de ideas que promueven cambios positivos en relación a causas de interés público. Además, es importante hacer énfasis en el uso responsable de las tecnologías siempre en el marco del respeto y siendo conscientes que lo que se publica tiene repercusiones a nivel social.






Me parece interesante lo que escribe el compañero Nelson acerca del anonimato en las redes, con frecuencia escucha uno a la gente hacer referencia a lo que comenta el compañero Nelson. Muy seguramente es una incógnita que muchos nos planteamos, pero escuchando a algunas personas puede uno ver que también puede ser resultado de la resistencia al cambio que por tanto tiempo ha caracterizado nuestra especie.
Wait while more posts are being loaded