Post has attachment
Diferentes estudios se han hecho eco de la cambiante situación de la mujer con respecto a las generaciones anteriores.

Por un lado las conclusiones que se extraen del estudio “El gran cambio generacional”, realizado por la empresa Hudson, son que las mujeres en la Generación Y (nacidas entre 1980 y 1994) destacan frente a sus iguales varones por ser más organizadas, altruistas, socialmente seguras, orientadas al servicio, y meticulosas. Para la realización de este estudio se han analizado más de 28.000 test psicométricos donde se evidencian los cambios de dinámica en los entornos de trabajo multigeneracionales. En ellos las personas nacidas durante el Baby Boom, mayores de 51 años, trabajan junto a los de la Generación X, de entre 36 y 50 años y a los jóvenes de la Generación Y, de entre 21 y 35 años.

La investigación indica un cambio en la naturaleza del liderazgo: las mujeres jóvenes tienen una posición ideal para destacar en la futura carrera por el liderazgo.

Estas mujeres han obtenido una puntuación más alta que los hombres de la misma generación en organización, habilidades sociales, confianza social, altruismo, optimismo y ambición; cuando, además, se las compara con los varones nacidos en el baby boom, la diferencia es incluso más acusada. Por todo ello Montserrat Luquero, directora de Hudson España, concluye que “las mujeres más jóvenes destacan por tener muy desarrolladas algunas competencias que serán claves para los líderes del futuro como el altruismo, las habilidades sociales y el optimismo (…) las mujeres de la Generación Y se encuentran mejor posicionadas que nunca para ocupar los primeros puestos en el mundo empresarial en las próximas décadas de incertidumbre y cambio”.

Si a este cambio generacional le sumamos la figura, cada vez más presente, de la Madre Alfa percibimos la tendencia actual de las mujeres a adquirir mayor espacio e importancia en nuestra cultura, originalmente basada en el patriarcado.

Las Madres Alfa

Las madres alfa son mujeres educadas, profesionales, que desempeñan puestos de responsabilidad en sus trabajos y con hijos menores a su cargo y que, además, asumen las tareas domésticas incluso en mayor grado que las generaciones anteriores. Según el estudio estas madres suponen un 4,3% de la población española pero seguirán creciendo y, por tanto, modificando lo establecido en hábitos y costumbres hasta ahora.

Las madres alfa no disfrutan de las tareas del hogar aunque las asumen más que sus antecesoras y, sin embargo, un 61% de mujeres de este perfil declara que pasa suficiente tiempo con sus hijos, por encima del 54% del resto de mujeres que afirman no estar satisfechas con la duración de los espacios que dedican a la crianza.

Y estas madres, ¿cómo hacen compatible sus responsabilidades laborales, domésticas y familiares? Según diagnostica Belén Barreiro, directora de MyWord y ex presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), “la madre alfa es una persona que organiza bien su tiempo, aprovechando cada minuto e incluso procurando realizar parte de su trabajo en el hogar. Planifica con antelación las comidas semanales, realiza sus compras en establecimientos comerciales pero también de forma online”.

Con los datos que extraemos de ambos estudios podemos concluir que aquello del Girl Power que parecía obsoleto después de los 90 es, a día de hoy, una realidad más que evidente.

Post has attachment
CUIDADOS ESTETICOS
Photo

Post has attachment
Photo
Photo
14/4/16
2 Photos - View album

Aumento de pómulos
medicina estética
A diferencia del aumento de pómulos mediante intervención quirúrgica, los tratamientos inyectables permiten al paciente verse y decidir, junto con el médico, la cantidad de volumen que desea para sus pómulos. La colocación de pómulos permite hacer más angulada una cara redonda. Se consigue, por tanto un rostro más bello y estilizado.

Hay diferentes productos que se emplean para el aumento de pómulos:

Radiesse: Es un producto semipermanente de duración entre un año y medio y dos años.

Aquamid: Es un producto permanente

TRATAMIENTOS ESTETICOS
Aumento de labios
medicina estética
Esta técnica permite aumentar el volumen en labios consiguiendo unos labios más carnosos. Se realiza mediante la infiltración de producto específicamente fabricado para este fin.

Diferenciamos los productos por su duración:

Ácido hialurónico reticulado: Es el producto no permanente más seguro y tiene la importante ventaja de poder aumentar el volumen a lo largo de los años. Duración entre 6 y 9 meses

Aquamid: Su duración es permanente. En estos momentos es el producto permanente más seguro como implante. Tiene la ventaja de no tener que estar sujeto a repeticiones posteriores para mantener el volumen deseado.

En Clínica Rinos apostamos por la naturalidad, por ello recomendamos al paciente que quiere bastante volumen que haga el tratamiento en dos veces.

¿Qué son los hilos?
Los Hilos permanentes son suturas de polipropileno (material utilizado desde hace 50 años como sutura quirúrgica).
Los no permanentes o reabsorbibles son de Polidioxanona y un polímero de ácido poliláctico. Tanto los permanentes como los no permanentes están dotados de prolongaciones dirigidas en sentido contrario respecto al punto medio, a lo largo de la longitud del hilo.

¿Quién es candidato para los hilos?
Cualquier persona que quiera eliminar flacidez y no quiera someterse a un lifting. Las áreas que se tratan son la cara y el cuello.
El hilo realiza una tensión sobre la piel flácida para lograr el “efecto lifting”. Los hilos respetan la fisonomía de la cara dando un rejuvenecimiento natural y rápido.

Post has shared content

Post has shared content
For Malala Yousufzai, a Nobel Prize could cap a remarkable year since Taliban shooting

Just one year and two days since she was shot in the head at point blank range by Taliban gunmen, Malala Yousufzai could become the youngest person to win a Nobel Peace Prize on Friday.

Read more: http://nbcnews.to/1fmUpgl
Photo: Taylor Hill / Getty Images
Photo

Post has shared content
Si definimos un arte como erótico porque hace referencia directa y claramente a aspectos sexuales, no tenemos en cuenta que el erotismo se define más por lo que oculta que por lo que muestra y es mucho más eficaz cuanto más oscuro.  En este sentido el erotismo es un arte del control y no del desenfreno. Pudiendo ser más erótico, cuanto menos explícito.

En el juego de seducción, alternan la vida y la muerte de modo dramático.  Así, los conceptos  erotismo y muerte se vinculan estrechamente pues es la muerte subyacente es la que produce la tensión.  Ambos, erotismo y muerte, son conceptos que se escapan y que parecen estar omnipresentes en la obra de arte como su parte invisible, como lugar del deseo. 

El discurso artístico se vuelve un cuerpo erótico cuyo poder de seducción radicaría en la demanda de una interpretación. Lo oculto, lo prohibido, lo invisible, lo reprimido, lo velado representan la posibilidad de que el espectador se vea envuelto y seducido por las imágenes y se aproxime a la obra con el deseo de descubrir el velo, de transgredir ese discurso, de desentrañar un misterio.

Hay una condición estética en los objetos que definimos eróticos, pues estos deben seducir, conmover nuestros sentidos para atraernos.

Si aceptamos la reflexión del escritor Denis de Rougemont(1) de que la felicidad que se obtiene por la posesión del objeto amado, entonces debemos deducir que sólo será digno de pasión aquel objeto inalcanzable y por lo tanto, en esa utopía, tanto más erótico en cuanto inalcanzable y hasta inconmensurable.

En Occidente, la palabra “erotismo” se relaciona con “perversión”, esta perversión está vinculada a la blasfemia porque separa al hombre del resto de los seres, lo que para el catolicismo es sinónimo de pecado, no solo por la relación que hacemos del erotismo y la carnalidad sexual o la expresión del deseo de los sentidos. Sino porque devela el misterio, lo iguala a Dios (o a los dioses) asegurándole el conocimiento del bien y del mal.

El Eros, o erotismo es sinónimo de enamoramiento por una esencia fugaz que inspira y emociona, que no permanece como la belleza, o dicho de otro modo, lo que nos embeleza. Somos conscientes de su fugacidad, sabemos que ella no nos pertenece para siempre. La conciencia del instante que huye nos fascina, deseamos aquello que muere; el saber que moriremos nos lleva a la búsqueda de la belleza con la ansiedad de quien se sabe finito. Así, el erotismo se impone como un ejercicio de la voluntad para prolongar el placer que nos causa la belleza. Prolongar el placer es ir  en contra de la muerte.  

Lo inacabado de las obras de arte, aquel elemento que permite la interpretación, que atrae sobre sí el discurso de la crítica, es su defensa contra la muerte. De allí que lo definamos como erótico. Mientras lo pornográfico, lo doméstico o lo prosaico se esfuerza por eliminar las elipsis, se apresura en llegar a la muerte; lo erótico es una fuerza contraria; en dirección a la vida.  La presencia de la muerte en lo erótico es contradictoria pues está allí en tanto algo que se debe evitar. Sin embargo, sin ella, lo erótico sería imposible. Tampoco habría belleza.  Ambos conceptos se enlazan y se superponen de una manera extraña: la existencia de uno depende del otro. Como en el amor o como en la dualidad natural de la vida, Erotismo y muerte se manifiestan en la realidad terrenal y al mismo tiempo divina del ser humano.

Basado en el estudio de Elena Bossi. El Erotismo en el Arte.

FOTOS
http://www.pinterest.com/MarcoJesus/modelos-arte-er%C3%B2tico/
Photo
Wait while more posts are being loaded