Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Surgimiento......

CONCLUSIONES:

Las comunidades virtuales nacen como una necesidad de aprendizaje, no solo de desarrollo profesional sino que tambien ayuda y enriquecer nuestra vida personal, es una herrmaienta que no tiene frontera, ni discrimina.

Tiene un desarrollo colaborativo una cominudad se crea por personas que tienen un mismo objetivo , una misma meta o un mismo interes.

Una comunidad virtual nos brinda la oportunidad de expresar nuestras ideas de manera inmediata favoreciendo así la entrega de trabajos o comunicación ya que se hace en tiempo real.

Las comunidades virtuales ayudan a mejorar de manera continua la tecnología tanto de los participantes como de las instituciones , ofreciendo equipos y plataformas que permiten el desarrollo de los estudiantes de manera continua

Post has attachment
Principales caacterísticas.........

Post has attachment
Que son las comunidades Virtuales y para que sirven??

Las comunidades virtuales de aprendizaje tienen beneficios en el aspecto profesional, como estudiante y personal a los integrantes de la comunidad.

• En el aspecto profesional, a través de las comunidades virtuales de aprendizaje, se comparten conocimientos e información que ayuda a aumentar el conocimiento en su materia de estudio y/o su área de interés. Mediante la discusión y exposición de temas el estudiante aprende y pone en práctica los conocimientos adquiridos. Además, mediante la discusión con sus compañeros aclara dudas, adquiere nuevos conocimientos y aprende de experiencias propias y de los demás estudiantes y docentes. Esto ayuda al desarrollo profesional del estudiante, ya que le permite aprender del material que se le asigna, de las experiencias y conocimientos propios y de sus compañeros, además de aplicarlos.

• En el aspecto como estudiante, le provee las herramientas necesarias para desarrollarse en un ambiente de trabajo colaborativo. Este tendrá la capacidad de aprender de sus propias experiencias, dentro de un ciberespacio en que sus integrantes tengan los mismos intereses. El estudiante aprenderá de sus interacciones con otros estudiantes, y ante la diversidad que puede darse en estas comunidades, aprenderá de otras culturas, de experiencias de otros y de conocimientos de los demás miembros de la comunidad virtual. Adquiere conocimientos de experiencias propias dentro de la comunidad virtual o sea “aprende de aprender”. El estudiante se siente motivado a aprender y a ayudar a los demás miembros de la comunidad en el proceso educativo, lo que lo motiva a investigar, a buscar respuestas y adquiere un grado de responsabilidad ante el hecho de que sus participaciones aporten en el tema o materia de estudio. La comunidad promueve el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico de los miembros.

• En el plano personal, el estudiante estará dentro de una comunidad donde sus integrantes comparten su interés por un tema o materia en particular, logrando socializar, poder relacionarse con diferentes personas de diferentes edades, género, origen étnico, profesión, entre otros. Estas experiencias le ayudarán a desarrollarse como ser social, ser capaz de respetar la opinión de los demás aunque difiera, argumentar sobre diferencias de criterios u opinión. También le ayuda a ser parte activa de su propio desarrollo personal, evidenciando su capacidad para ser forjador de su propia auto educación, de su desarrollo personal con las experiencias que pueda adquirir en esta comunidad virtual de aprendizaje. Los estudiantes se convierten en seres analíticos, al desarrollar la capacidad de ver, analizar y opinar sobre el material didáctico que le provee el docente, las opiniones de los compañeros y sus planteamientos. Los participantes de una comunidad virtual de aprendizaje se sienten valorados, ya que sus aportaciones, opiniones y comentarios son tomados en consideración tanto por sus compañeros como por el personal docente.

Post has attachment
Acerca de la seguridad??? Microsoft se comprometió a ayudar a "desarrollar capacidad institucional en relación con la transformación digital de las comunidades, sobre todo en aspectos de privacidad, seguridad, regulación, adquisición, cumplimiento y transparencia del cómputo en la nube".


Cuidados que debes tener al pertenecer a una red social o una comunidad virtual!!!!!!!!!!

• Elegir bien la red en la que se va a registrar.
• Ser cuidadoso al momento de completar el perfil personal.
• Ocultar la información de contacto
• Seleccionar bien a los amigos que admitís, ya que no importa
• El número de amigos que tengamos, solo importa el uso que hagamos en estas redes.
• Usar las listas de amigos, así después poder configurar las opciones de privacidad de manera precisa.
• Proteger los álbumes de fotos, así tener más control de quién puede ver que fotos o que videos.
• Evitar que se publiquen noticias sobre relaciones personales.
• Controlar lo que publican en el muro.
• Eliminarse de los resultados de las búsquedas.
Wait while more posts are being loaded