Post has attachment
CONCLUSIONES SOBRE LOS APORTES REALIZADOS HASTA EL MOMENTO SOBRE LOS TEMAS DE "COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES".

CONCLUSIÓN 1:
Los avances tecnológicos que se han desarrollado a lo largo de la historia, han traído consigo muchos beneficios para la sociedad y el mundo en general y hoy por hoy se puede decir que la tecnología forma parte del día a día de un ser humano y es pieza importante para su desarrollo integral y social y le permiten desarrollar más fácilmente cualquier actividad por muy cotidiana que parezca. Ademas, las distintas comunidades y redes sociales existentes en el mundo han evolucionado con estos cambios y se van convertido en ambientes virtuales donde podemos compartir, adquirir información y acceder a ellos muy fácilmente, cuando y donde lo necesitemos y en donde sus usuarios participan activamente como consumidor y generador de información e ideas para alimentar el espacio virtual. Estos espacios virtuales son creados por una o más personas los cuales comparten gustos y temas de interés común entre ellos; facilitan la comunicación e interacción entre los usuarios del grupo, los cuales pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo. Un claro ejemplo de comunidad virtual es la comunidad sobre la cual estamos trabajando, en donde en conjunto como grupo de estudio, estamos compartiendo y construyendo conocimientos sobre el tema de Las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales. Es evidente que la incursión de esta nueva cultura social tecnologica ha cambiado el modo de pensar, interactuar y entretenerse del ser humano; al mismo tiempo, ha revolucionado la manera de recibir, crear y transmitir información y la forma de comunicación e interacción de un individuo con otras personas, promoviendo de este modo un desarrollo colectivo para la construcción de conocimientos.


Photo

Post has attachment
CONCLUSIONES SOBRE LOS APORTES REALIZADOS HASTA EL MOMENTO: "BENEFICIOS DE COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y LAS REDES SOCIALES".

CONCLUSIÓN 2:
Los beneficios que tienen las comunidades virtuales son muchos, pero entre los mas destacados tenemos que :

* Permiten al individuo ser pieza fundamental para el desarrollo y construcción de estos espacios virtuales y pueden acceder a la información y al conocimiento suministrada en ellos de una manera más rápida y sencilla, cuando y donde la necesite.

* Estas comunidades virtuales están diseñados para cortar tiempo y distancia entre los miembros de una comunidad,

* Permiten compartir información con personas de todas partes del mundo y al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de relacionarnos con personas de distintas culturas de una manera cordial y amena, rompiendo barreras de idioma, cultura, y pensamientos, al mismo tiempo que nos permiten socializar y desarrollarnos como seres integrales.

* Las comunidades virtuales de aprendizaje han ha logrado cambiar el sistema tradicional de educación y se ha transformado la manera de enseñar y aprender del ser humano.

* Brindan la oportunidad de adquirir educación formal de manera virtual a personas que por diferentes motivos como disponibilidad de tiempo, distancia o discapacidad no pueden adquirir una educación formal tradicional. Tal es el caso de la comunidad Unadista la cual está conformada por todas aquellas personas que han tomado la decisión de aprender y llevar una formación académica usando el método de educación a distancia, pues este tipo de formación les facilita un poco más la vida y le permite adquirir una educación formal. En esta comunidad se crean grupos de trabajo colaborativo donde se puede compartir información, despejar dudas, entablar debates o puntos de discusión entre los miembros de la comunidad sin prejuicios ni barreras de cultura, raza, color, sexo o condición social.

Como diría Coll (2004), las comunidades virtuales de aprendizaje son: “grupos de personas o instituciones a través de la red que tienen como foco determinado contenido de tarea de aprendizaje”.


Photo

Post has attachment
Comunidades Virtuales

Conclusión:

Como miembros de una comunidad virtual todos podemos obtener beneficios significativos, sobre todo el conocimiento y las experiencias adquiridas de la interacción con los diferentes miembros de la comunidad; dentro de un espacio flexible, que permite y respeta la participación, las opiniones y aportaciones de cada uno de sus miembros, sin considerar factores como edad, género, estatus social, profesión, características físicas, grupo étnico, entre otros.

Photo

Post has attachment
Comunidades Virtuales

Conclusión:

Las redes sociales han se han penetrado en la vida de millones de personas sin importar su edad, sexo, condición social, religión o preferencia política, facilitando la comunicación e interacción entre los usuarios de un grupo los cuales comparten gustos y temas de interés común entre ellos.

Photo

Post has attachment
ACERCA DEL ORIGEN DE LAS COMUNIDADES Y REDES SOCIALES

Las comunidades y las redes sociales son términos que se han visto y se han empleado desde hace muchos años. Existen diferentes tipos de comunidades y redes sociales; pertenecemos a alguna de ellas directamente como en el caso de las comunidades en los colegios, el trabajo, el barrio, cuidad o país en el que vivimos. . También existen aquellas comunidades y redes sociales a las que pertenecemos por voluntad propia y a la cual ingresamos porque compartimos gustos, objetivos y proyectos de interés común.

Las diferentes comunidades virtuales son los medios más comunes y actualmente los más usados para compartir información y aumentar conocimientos con personas que comparten un mismo gusto o tienen un mismo interés. Estas comunidades son muy usadas en distintas áreas como la salud, la política, el entretenimiento, la comunicación, la educación, los negocios, el aspecto social y en cualquier aspecto de la vida cotidiana del ser humano.

Photo

Post has attachment
LOS CAMBIOS Y AVANCES PRESENTADOS EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y LAS REDES SOCIALES

Los avances tecnológicos que se han desarrollado a lo largo de la historia, han traído consigo muchos beneficios para la sociedad y el mundo en general. Las distintas comunidades y redes sociales existentes en el mundo han evolucionado con estos cambios y se van convertido, hoy por hoy, en ambientes virtuales a los cuales podemos acceder más fácilmente, cuando y donde lo necesitemos y en donde sus usuarios participan activamente como consumidor y generador de información e ideas para alimentar el espacio virtual.

Sin temor a equivocarme, que el campo de la educación es una de las áreas más beneficiadas con todos los avances tecnológicos. Gracias a ellos se ha cambiado el sistema tradicional de aprendizaje y se ha transformado la manera de enseñar y aprender del ser humano.

Por otro lado, hoy en día existen una variedad de herramientas que facilitan el proceso de enseñanza y permiten al estudiante explorar y desarrollar todas sus capacidades cognitivas, sus habilidades y destrezas, logrando así el desarrollo de un aprendizaje autónomo y al mismo tiempo, acceder a un sinfín de información cuando y donde la necesitemos. Además, permiten la construcción de un conocimiento colectivo gracias al intercambio de ideas y el acceso a un sin número de contenido educativo que se puede encontrar en las diferentes comunidades virtuales.

Photo

Post has attachment
REDES SOCIALES
Estos espacios son sitios de Internet que han sido creados para la comunicación Online con familiares y amigos en cualquier parte del mundo. Además este tipo de sitios nos permiten también establecer nuevas amistades que pueden o no conocerse previamente o hacerlo en red y con las cuales se puede interactuar, compartir información e incluso entablar algún tipo de relación. Actualmente, existe una variedad de redes sociales entre las cuales tenemos a Facebook como la más conocida, seguida de Instagram, Twitter por nombrar algunas.

Las redes sociales están al alcance de la mano...


Photo

Post has attachment
Hoy en día es muy común ver hogares así:
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded