Post has attachment
En este video algo curioso y sencillo podemos observar como por medio de estas redes se informa y se puede llevar mucha enseñanza a nivel mundial 

Post has attachment
ESTE ES MI SEGUNDO APORTE
pido disculpas por la demora.
en este temas propuesto en mi ideas con respecto a lo visto estudiado y análisis de las redes sociales.
TEMA
BAJAS Y OSCURIDAD DE LAS REDES SOCIALES
Bueno con respecto a este tema hablare con mis perspectivas y experiencias notables de la vida vividas en las redes sociales que mas que algo vivido que una teoría.

como dice la biblia 1 Corintios 6:12
Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho.
en que me refiero con esto bueno en este tema comenzare a enumerarlas.
1 a esto me refería que las redes sociales te pueden brindar un amplio contenido. y un sinnúmeros de experiencias.por parte de estas.
las bajas de estas seque hay que saber saber hacer buen uso de estas. porque por las redes sociales puedes traerte muchas consecuencias. incluso hasta con un comentario en una de estas.
2 el tiempo es valioso en estas. hay que saber manipular nuestro tiempo ya que las redes sociales brindan mucha entretenimiento. y podemos darle mal uso del tiempo.
3 socializar contenido e información con personas incorrectas. esto nos puede salir costoso
ya que esto se puede prestar para un sin números de accidentes.
las redes sociales se restan mucho para intercambias mucho con personas de varios lugares del mundo pero la pregunta es que si con esa persona que intercambias información lo hace con buenas intenciones o con malas intenciones.
gracias. por todos sus aportes compañeros.

Photo

Post has attachment
HOLA BUENAS QUERIDOS COMPAÑEROS Y TUTORES
con esto aplico mis participaciones en la comunidad.
TEMA
MOVIMIENTOS DE LAS REDES SOCIALES.
no publico vídeos porque no son de mi autoria y para mi seria plagio.
el movimiento de las redes sociales a ido avanzando cada ves mas. pero la pregunta es sera bueno o malo este movimiento para la humanidad.
por mi perspectiva veo muchas altas y bajas.
empezare enumerarlas.
lo dividiré en dos bloques.
1 las redes sociales han ido socializándose mas con la humanidad. ya que puede y es muy útil muchas veces para muchos de nosotros. ya que nos pueden brindar facilidades a socializarse cada ves mas con muchas personas.
2 las redes sociales nos pueden brindar un conocimiento un poco mas amplio que las viejas comunicaciones de las décadas de los 1980. es por su forma rápida de socializar palabras contenidos imágenes etc.
y de una manera muy rápida agradable y sencillamente para quienes saben utilizarlas.
3 pero este movimiento de redes sociales puede afectar en un futuro.
muchas personas ven las redes sociales muy bonitas incluso una muy buena forma de entretenerse y pasar tiempo en ellas. como se escuchaba de los abuelos que todo por exceso es malo. sera esto cierto.






Photo

Post has attachment
Cordial saludo tutor y compañeros en el siguiente video podemos observar los tipos de comunidades virtuales que existen encontramos las comunidades de interes, las de interes inteligente , las comunidades de aprendizaje y las comunidades de practica

Post has attachment

COCLUCIONES
Las redes sociales y las comunidades virtuales nos han acercado al mundo, abriéndonos una red de posibilidades en las que socializar y compartir opiniones es muy accesible y sencillo, hoy en día la era de los milenials que también son nativos digitales presenta un especial interés por estar conectado con su entorno y acortar las distancias y barreras culturales mediante un solo lenguaje universal a saber la tecnología y el uso de las redes.
En cuanto a las comunidades virtuales se reúnen grupos más amplios de personas que van tras un objetivo o que simplemente poseen similitudes en cuestión de intereses y proyectos, por lo cual permiten al usuario socializar y enriquecer sus propios conocimientos así como enriquecer la red. El principal objetivo de estas es facilitar la comunicación entre un grupo determinado.


Photo

Post has attachment
Cuales son los riesgos de las redes sociales en este video podemos observar que si no le damos el manejo adecuado y responsable se puede convertir en un riesgo para nuestra vida tanto intima como laboralmente.

Post has attachment
Comunidades virtuales
Una comunidad virtual es una agrupación de personas y/o empresas, cuyos vínculos, interacciones o relaciones tienen lugar en un espacio virtual a través de Internet mediante unos sistemas informáticos que hacen posible las interacciones y facilitan la comunicación entre sus miembros. Su principal objetivo es el de facilitar la comunicación entre el grupo, sin olvidarnos de que resuelven la sensación de pertenencia, necesidad que todas las personas tenemos (tercer piso de la pirámide de Maslow).
Hay diferentes tipos de comunidades virtuales, por ejemplo:
 Correo electrónico (Gmail, Hotmail…)
 Grupos de noticias (Microsoft Help Groups)
 Enciclopedias libres (Wikipedia, Lostpedia)
 Juegos de Rol (Battle.net)
 Sistemas Peer to Peer – P2P (Skipe, BitTorrent, eMule)
 Sistemas de tablón de anuncios (Eye of The Beholder)
La comunidad virtual se centra en un tema, una idea común que todos los usuarios comparten y de la que disfrutan de alguna de las facetas que la componen. Un ejemplo sería una comunidad de moteros, en la que la temática son las motos y se descompone en distintos foros sobre distintos tipos de moto. Los usuarios activos aportan contenidos o abren temáticas específicas sobre motos, mientras que los roles pasivos sacan esa información con diversas intenciones: adquirir una moto, saber si lo que les sucede es normal, buscar piezas de recambio, etc.

Photo

Post has attachment
Redes sociales
Una red social es una estructura social compuesta por grupos de personas, conectadas por algún tipo de relación, tipo amistad, parentesco, intereses comunes, compañeros de trabajo, etc. Se diferencias de las comunidades virtuales en que se centran en el propio sujeto. Es decir, la red de relaciones que teje uno en torno a si mismo, por tanto, conforma una red radial.
El objetivo es mantener informado al grupo de “amigos” de las actividades, pensamientos, proyectos en los que uno participa.
Se pueden identificar los siguientes tipos:
 Horizontales: buscan proveer herramientas para la interrelación general (Facebook, Google+)
 Verticales por tipos de usuario: dirigidas a un público específico (Linkedin)
 Por tipo de actividad (YouTube, Twitter, eBay)
La red social se centra en uno mismo. Es la red de relaciones que teje uno mismo alrededor de sí mismo. En el centro yo y luego los amigos de primer nivel, los amigos de mis amigos, etc. Todo ello conformando una red radial.

Photo

Post has attachment
cordial saludo tutor y compañeros en este video podemos visualizar que son las redes sociales espero sus comentarios


Post has attachment
REDES SOCIALES

Son una estructura social que le permite al usuario crear relaciones personales y profesionales creando perfiles que permiten identificar a otras personas, amigos o grupos dependiendo de nuestros gustos y necesidades.
Un mismo individuo grupo u organización puede considerarse miembro de diferentes redes sociales a la vez, las más comunes por ejemplo son el facebook, myspace, twitter, instagram, snapchat entre otras que emplean tecnologías estándar como lo es el correo electrónico, la mensajería instantánea, las salas de chat que le permiten al usuario conectarse instantáneamente en modalidad de uno a uno, en pequeños grupos en función a la oferta del sitio.

Photo
Wait while more posts are being loaded