Post has attachment
ARTE DE ARQUITECTURA

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el mundo humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas, espacios arquitectónicos y urbanos. Así, para los antiguos griegos, el arquitecto era el jefe o director de la construcción, y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra τεχνή (techné) significa ‘creación, invención o arte’.

La Arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La Arquitectura es un hecho plástico. La Arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. Su significado no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la de la elegancia práctica-. Asi fue como Le Corbusier definió la Arquitectura. (Lun, 30 Jun 2008).

Aunque los medios de la Arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este tener sentido en que puede distinguirse la Arquitectura como arte. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente.


Photo
Wait while more posts are being loaded