Post has attachment

Post has attachment
"El perfil de un consumidor verde"

“El consumidor verde está informado, lee etiquetas, lee y revisa en internet, está dispuesto a pagar hasta un 20% más por un producto o servicio ecológico, entonces tenemos un mercado interesante. Pero dicho producto o servicio debe ser de verdad amigable con el ambiente porque éste público va a notar la diferencia”.

La especialista en ingeniería ambiental comentó cómo es que existe el mito de que los productos de carácter ecológico son caros pese a que no necesariamente es así. En los supermercados es posible encontrar bolsas biodegradables que son mucho más baratas que las tradicionales y no afectan tanto al medio ambiente.

“Lo ecológico también puede ser económico”, explicó Hamann quien comenta que existen formas efectivas de estar comprometidos con el medio ambiente, como apagando las luces que no se utilizan y ahorrando agua, entre otros hábitos que el marketing también debería estar involucrado a mejorar.

Crear campañas de marketing verde no es tarea fácil. Es necesario llegar a un producto creíble e impactante, que concientice a la sociedad y que influya al consumidor peruano a no solo dejarse llevar por el precio, sino también con la protección del medio ambiente.

Sin duda esta nueva tipología del marketing se presenta como todo un reto para los marketeros que hoy se enfrentan a un mercado mucho más preocupado por el medio ambiente y cómo es que este se deteriora progresivamente.
Photo

Post has attachment
¿Se puede ser rentable al mismo tiempo que socialmente responsable?
Pues claramente sí se puede, y mas ahora que dentro de un contexto donde las personas privilegian a las empresas que tienen causas sociales y medioambientales.
Actualmente vivimos una Tercera fase del marketing conocido como mkt 3.0.

Post has attachment
Una de las campañas más creativas del mundo “Monty´s Christmas” de John Lewis que logró llevarse un Grand Prix en la categoría Film Craft 2015 :")

Post has attachment
Como siempre BCP ubicándose como una  de las primeras cuando se trata de publicidad. El video SÍ que motiva ;)

Post has attachment
#MarketingVerde  Aplicaciones, estrategias y más en este corto video.

Post has attachment
Las mix de las 4p que kotler formuló en los inicios de la mercadotecnia pertenecen al siglo pasado, el de la era industrial las reglas del juego han cambiado desde que la sociedad esta interconectada......

Post has attachment
COMO SE PUEDE CONTRIBUIR AL MEDIO AMBIENTE SIENDO UNA EMPRESA DEDICADA AL RUBRO DE RESTAURANTES???...ELLOS TAMBIEN PUEDEN APLICAR EL MARKETING VERDE A TRAVEZ DE CONSTRUCCIONES DE SUS PROPIOS HUERTO Y NO USAR ALIMENTOS TRANSGENICOS..AQUI UN TUTORIAL DE COMO HACERLOS, ESPERO QUE LES AGRADE TANTO COMO A MI.
https://www.youtube.com/watch?v=FibGS0jjPYs

Post has attachment
El Email marketing verde ayuda a reducir el uso de papel para las notificaciones. Se puede usar con personas que tambien desean reducir el impacto ambiental.

Post has attachment
El Marketing Moderno no brinda el concepto de las 4 R, que esta enfocado principalmente en las marcas de las empresas, pero ahora se da de una manera diferente que hace 10 años.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-4-r-del-marketing-moderno/
Wait while more posts are being loaded