Post has attachment

Feng Shui - Ba Zhai

Hola, Mi nombre es Luis Alberto Pichón Neyra.
Director del Centro de Artes Orientales.
Quiero darte la bienvenida por estar en esta página dedicada a la difusión de las Antiguas Artes Orientales.
En el oriente se tiene la firme convicción que la vida de una persona, así como su éxito o fracaso en la vida están determinados por cinco áreas de influencia:
1.   El Destino: el destino no puede ser cambiado, pero si conocido e interpretado en función de la fecha de nacimiento de la persona así como la interpretación de los rasgos de su cuerpo. Aquí empleamos Astrología China y Mian Xiang (Lectura de Rostro)
2.     Suerte – Fortuna: se puede predecir, porque está en función de cómo la energía va cambiando a lo largo del tiempo y como este cambio nos afecta, es por esta razón que la Suerte o Fortuna no es constante y varía en función del tiempo.
3.  Lugar – Entorno: cualquier lugar donde se viva o trabaje posee características buenas y malas, por lo que hay que potenciar los rasgos y características buenas y disminuir o neutralizar los rasgos o características malas. De esta manera podremos mejorar lo que aparezca en el análisis de nuestro “Destino” y según el “Periodo de fortuna o suerte” que estemos atravesando. Aquí empleamos el Feng Shui, analizando los factores externos y los shars de viento y construcción, así como la distribución interior y como el Chi o energía fluye en el interior del lugar donde vivimos o trabajamos y si este Chi o energía se puede retener, luego analizamos como el Chi se manifiesta a través del tiempo y como esta manifestación nos afecta según el periodo de tiempo por el que estamos atravesando y según la orientación magnética que tenga la construcción, para esto empleamos a la escuela de la Forma San He, Ba Zhai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, Fórmulas del Dragón de Agua y Dragón de Montaña, etc.
4.  Virtud: es decir mejorar nuestra condición actual y futura en función de nuestras acciones positivas hacia la vida y los demás, en otras palabras se trata de mejorar nuestro karma a través de nuestras acciones.
5.   Esfuerzo: es decir, las cosas no llegaran a nuestra vida de la nada como por arte de magia, tenemos que esforzarnos y educarnos para aprovechar de una mejor manera nuestro “destino” y nuestro “periodo de fortuna”. Aunque tengamos el mejor destino y el mejor periodo de fortuna si nos sentamos a esperar que las cosas se den, no lograremos nada.
Es por eso que se menciona que una persona tendrá buena suerte cuando hace lo correcto, en el momento correcto y en el lugar correcto.
·   Hacer lo correcto. Está relacionado con el Hombre, su Virtud, carácter, educación, esfuerzo.
·   Momento correcto. Está relacionado con el Tiempo = Cielo, su destino, su suerte o fortuna.
·      Lugar correcto. Está relacionado con la Tierra ósea el Feng Shui del lugar que habita.

Como se podrán dar cuenta en los siguientes minutos El Feng Shui no es un sistema de reglas fijas o absolutas, no existen “recetas” ni “tips” en el Feng Shui.  El Feng Shui es mucho más que “elementos culturales” o de “sentido común”.
Existen recomendaciones o indicaciones generales que pueden servir para todos los casos como: evitar una escalera, no dormir bajo una viga, evitar que la cabecera de la cama este bajo una ventana, etc., pero estas recomendaciones o indicaciones generales NO deben tomarse jamás como soluciones especificas a su problema.
Cada solución solo se da después de un análisis de muchos factores que veremos a continuación y son soluciones dadas según cada situación particular. Cada construcción posee características únicas en un momento de tiempo determinado.
Todas las construcciones tienen características “buenas” y “no tan buenas”, es por eso importante identificar estas “características buenas” para incrementarlas e “identificar estas características no tan buenas” para controlarlas, disminuirlas o neutralizarlas.
Como pueden darse cuenta el Feng Shui nos dice que es lo que está bien y que es lo que está mal; y qué hacer para mejorar la situación. Para eso hay que estudiar y analizar los efectos y la influencia del campo magnético terrestre sobre los seres vivos. 
Veamos a grandes rasgos lo que siempre debemos tener en cuenta al analizar un lugar o construcción:
·         Determinar el tipo de Chi que tiene el terreno.
·         Determinar la naturaleza Yin y Yang del terreno y/o de la zona
·         Determinar la naturaleza Yin y Yang de la casa
·         Determinar cómo la casa respira.
·         Determinar el tipo de Chi que hay en el exterior y cómo este afecta a los habitantes.
·         Determinar como la distribución interna afecta a los habitantes.
·         Determinar cómo afecta las remodelaciones y/o extensiones a los habitantes.
Con todo eso se podrá tener una primera conclusión de lo que sucede en una casa.

Esto es todo lo primero a analizar, porque ningún método de Feng Shui de Brújula es tan poderoso que pueda rectificar un lugar tan poco propicio.

Continuamos el análisis de un lugar combinando el análisis previo de la Escuela de la Forma con otra escuela de Feng Shui; que puede ser Ba Zhai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, etc.
Sea cuál sea la escuela que empleemos en esta segunda etapa, primero debemos:
·         Determinar cuál es el frente y asiento de la construcción
·         Determinar cuántos grados exactos tienen el frente y el asiento para luego determinar cuál es el trigrama asociado a este frente y asiento.
·         Determinar las energías presentes en función de la Escuela Ba Zhai (Escuela de las 8 mansiones).
·         Determinar el Ming Gua de los habitantes de la construcción.
·         Determinar las energías presentes en función de la Escuela Xuan Kong Fei Xing (Escuela de las Estrellas Volantes).
·         Incluir las estrellas anuales del año en el que se hace el análisis.
·         Analizar el palacio del centro de la casa, el palacio del frente, el palacio asiento.
·         Analizar el palacio donde está la puerta de entrada y las estrellas presentes en dicho palacio.
·         Analizar luego los demás palacios del mapa de Estrellas Volantes de la casa.
·         Analizar y determinar en qué medida los factores externos favorecen o perjudican a las estrellas volantes en los diferentes palacios.
·         Dar las recomendaciones necesarias para equilibrar las energías presentes.  
Para realizar todo lo anterior tenemos que tener siempre presente lo siguiente:
BA ZHAI
·         Grupos Este y Oeste
·         Cálculo del Ming Gua para hombres y mujeres nacidos antes y después del año 2000
·         Cálculo de las zonas favorables y desfavorables
o   En función del Trigrama de Descanso de la construcción y su interrelación con los demás trigramas.
o   Elemento asociado a cada zona Ba Zhai
·         Resumen de las orientaciones o posiciones según el Ming Gua o Zhai Gua
·         Método de interpretación y análisis
o   Puerta de entrada
o   Estufa
o   Cama
o   Escritorio
·         Relación de los trigramas asociados a las 24 orientaciones
·         Eslabón entre Ba Zhai y Xuan Kong Fei Xing
·         Técnicas de mudanza
A través de todo este conocimiento, el Feng Shui nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras vidas. Pero jamás debemos suponer que el Feng Shui es el responsable, de todo lo que nos sucede en nuestra vida.
¿El Feng Shui es el factor determinante del éxito en la vida de una persona?
Hay que tener presente como hemos visto lo siguiente:
·         Cuál es nuestro “destino”
·         En que periodo de “fortuna nos encontramos”
·         ¿El lugar donde vivimos es el adecuado?
·         ¿Somos compasivos o buenas personas?
·         ¿Nos hemos esforzado lo suficiente o simplemente esperamos que la suerte nos llegue o que nuestra vida mejore con simplemente poner un poco de agua en la casa?
Ejemplo 1:
·         Persona nace con un buen destino.
·         Está atravesando un buen periodo de fortuna.
·         Tiene una casa con algunos problemas en el exterior y mala distribución interior.
·         Es una persona que acumula merito a través de sus acciones.
·         Se esfuerza constantemente por cumplir sus metas.
Las sugerencias de Feng Shui que se le haga a esta persona traerán resultados muy buenos a su vida trayéndole más buena fortuna a nivel general.
Ejemplo 2:
·         Persona nace con un destino no tan bueno.
·         Está atravesando un mal periodo de fortuna.
·         Tiene una casa con algunos problemas en el exterior y mala distribución interior.
·         Es una persona que NO acumula merito a través de sus acciones por que trata mal a los antepasados, a los padres y a su familia.
·         Se esfuerza constantemente por cumplir sus metas, pero siempre se encuentra en la misma mala situación y hasta ahora difícilmente ha logrado cambiar algo.
Las sugerencias de Feng Shui que se le haga a esta persona traerán resultados, pero no en el mismo nivel de resultados que el ejemplo anterior.
Generalmente las personas quieren notar un cambio “radical” en sus vidas de la noche a la mañana, por el simple hecho de hacer Feng Shui en sus casas y no logran entender que el exterior donde viven es muy malo a pesar de ser un lugar muy caro y que aunque pongan los mejores elementos para restablecer el orden estos ayudaran muy poco en realidad.
Ejemplo:
Si realizas ejercicios de Tai Chi o Qi Gong en el campo o en la playa y tu pareja realiza los mismos ejercicios en el estacionamiento de un gran centro comercial y los reunimos después de un año. Es claro notar quien está mejor de salud.
Tu pareja respirara siempre el humo de los autos.
Puede hacer los ejercicios con poca ropa, pero seguirá respirando el mismo humo.
Se puede cambiar de ropa, puede ser cara o barata, pero seguirá respirando el mismo humo.
Se puede cambiar de color de ropa, pero seguirá respirando el mismo humo.
Pero cada persona también es responsable por eso, porque puedes tener problemas económicos o problemas para encontrar trabajo, te hacen un análisis de Feng Shui y te dan las recomendaciones y te quedas sentado esperando a que el teléfono suene para que tu situación económica cambie o para ofrecerte un trabajo, NO estás cumpliendo con tu parte.
Muchos llevan años y años tomando malas decisiones (muchas veces porque es su tendencia natural) y creen que poniendo ciertas cosas en sus casas su situación cambiara radicalmente de la noche a la mañana y todos los años de malas decisiones se borraran, pero sin que ellos hagan ningún cambio personal y eso no es así, el Feng Shui no funciona así.
He visto como algunas personas al tener algunos problemas de relaciones familiares quieren encontrar el origen de estos problemas en un Feng Shui muy malo, pero que al analizar el lugar donde viven uno se da cuenta que tienen muy buen Feng Shui y no quieren darse cuenta que esos problemas se originan por sus tendencias personales al ser intransigentes, tercos, demasiado exigentes, celosos, poco flexibles y posesivos, etc.
El Feng Shui No lo es todo.
Tienes que ser consciente que hay aéreas de tu vida que necesitas cambiar.
Pero no cambies por tu pareja, por tu mama, por tu papa, por tu hija, etc. Porque eso no garantiza que ese cambio sea constante en el tiempo.
Si vas a cambiar, cambia porque eres consciente que necesitas cambiar tú, para mejorar como persona y ser mejor ser humano.
Hay que tener muy en claro que el Feng Shui NO es la panacea universal.
No olvidar que el Feng Shui no es magia y no puede traer resultados de un día para otro. Los efectos de aplicar las teorías del Feng Shui en tu casa pueden notarse en algunos casos en pocos días y en otros casos se tardan más en notarse los efectos, porque todo dependerá de cantidad y calidad de la energía.
El Feng Shui va a crear un ambiente que te ayudara a la recuperación del problema que te aqueja, se crearan oportunidades para que las cosas se realicen o acontezcan.
No esperes una recuperación milagrosa.
¡¡¡ Los milagros existen, pero NO con el Feng Shui !!!
Como podemos darnos cuenta el Feng Shui NO es el factor determinante del éxito en la vida de una persona.
¿Estamos condenados a tener una mala vida?
NOOOOO
La mayoría de las personas (y me incluyo), no nacimos con el destino de ser millonarios como en el Ejemplo 1, ósea no llegaremos a ser millonarios con el Feng Shui.
Pero el Feng Shui nos puede traer una mejora sustancial en nuestras vidas, porque de eso es de lo que realmente tratan estas Antiguas Artes Orientales, de que las personas puedan tener una mejor vida y una mejor vida no significa ser millonario, significa obtener:
·         Una mejora en su vida relacionada en generar mejores y más armoniosas relaciones entre la familia, padres, hermanos, pareja, hijos, compañeros de trabajo, etc.
·         También se obtiene una mejora del estilo de vida y por ende una mejora en su salud,
·         También se puede tener menos preocupaciones mundanas relacionadas con el dinero, etc.
De esta manera tendrán más tiempo disponible para estar al lado de la familia y avanzar en su práctica interna, para ser cada día una mejor persona.
Es importante no olvidar la verdadera función del Antiguo Arte Del Feng Shui.

Para asimilar las enseñanzas de estas antiguas Artes Orientales es necesario practicar. La práctica debe ser realizada con suma tranquilidad una y otra vez hasta que se comprenda y se entienda por completo cómo se manifiestan las energías en un lugar, terreno o construcción. Para estudiar solo es necesario una mesa y una silla en un lugar tranquilo. Para practicar solo es necesario observar todo lo que hay alrededor de uno, razonar mucho, pensar, deducir, anotar en un cuaderno sus observaciones y así, con la práctica diaria poco a poco irá ganando experiencia para luego usar esos conocimientos en casos estrictamente necesarios. Es posible lograr, aunque no en poco tiempo un excelente adiestramiento y una muy buena capacitación para estar en inmejorables condiciones de efectuar una correcta aplicación de la teoría. Pero esto solo se lograra con la práctica diaria, la que no debe ser abandonada.
Luego de esto podrás estar en condiciones de “Ayudar a las personas que tienen un problema real en sus vidas”.
Porque de eso es de lo que realmente tratan estas Antiguas Artes Orientales, de que las personas puedan tener una mejor vida. La acción de estas antiguas Artes Orientales es real; y a lo largo de los siglos han sido probadas sus técnicas, que son muy prácticas y pueden ser empleadas por cualquier persona, obteniendo de esta manera:
·        Una mejora en su vida relacionada en generar mejores y más armoniosas relaciones entre la familia, padres, hermanos, pareja, hijos, compañeros de trabajo, etc.
·        También se obtiene una mejora del estilo de vida y por ende una mejora en su salud,
·        También se puede tener menos preocupaciones mundanas relacionadas con el dinero, etc.
De esta manera tendrán más tiempo disponible para estar al lado de la familia y poder avanzar en su práctica interna, para ser cada día una mejor persona. 

Luis Alberto Pichón Neyra.
Director del Centro de Artes Orientales.
ASESORIAS & CONSULTORIAS Mudanzas - Remodelaciones - Construcción 
* Feng Shui (Hsing Fa Pai, Ba Zhai Pai, San He Pai, Xuan Kong Fei Xing, Xuan Kong Da Gua, etc.)
* Ba Zi (Cuatro Pilares - Astrología China)
* Mian Xiang (Lectura De Rostro)
* Selección De Fechas
E-mail: pichon.luis@gmail.com
           pichon_la@hotmail.com
SKYPE: artes.orientales
Grupo Privado en Facebook: Artes Orientales
Wait while more posts are being loaded