Post has attachment
Conclusión 1:
Desde muchos años atrás la humanidad ha tenido la necesidad de comunicarse y relacionarse con otros en grupos. En la actualidad con la llegada de la tecnología podemos ver como se han creado herramientas y recursos para comunicarnos y relacionarnos con los demás; encontramos las comunidades virtuales y las redes sociales, que favorecen el contacto y la transmisión de información. Estas comunidades y redes sociales pueden ser de carácter familiar, laboral, sentimental, educativo etc.
Photo

Post has attachment
Conclusión 2:
Todos sabemos que las redes sociales son útiles y sirven de entretenimiento, pero también debemos tener en cuenta que su uso inadecuado e irresponsable trae consecuencias negativas, por ello es importante conocer los riesgos y peligros que hay en la red:

- Publicación de datos personales de manera desmedida
- Pérdida de la calidad y tiempo dedicado a la familia y los amigos
- Potencial exposición al bullying o  ciberbullying 
- Acoso en linea
- Problemas de privacidad
- Robo de identidad
- Fraudes y engaños 
- Contenido inadecuado 
- Dependencia al uso de esta herramienta

Estas son algunas razones por las cuales debemos aprender a usar correctamente herramientas y recursos de Internet como las redes sociales.
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Segunda conclusión

Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Estas han producido un gran impacto como una importante forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias colectivas.

las redes sociales se pueden convertir en una herramienta didáctica-tecnológica muy útil para estudiantes y profesores, pero también existen otros tipos de usos erroneos que se le da a dicha tecnología que son en algunos casos fomentando el terrorismo, la pornografía y otras actividades ilícitas.
Photo

Post has attachment
Compañeros les comparto este video me pareció de suma importancia debido a que se centra a nuestro modelo de observación y analisis en la unidad del curso. Espero les guste


REDES SOCIALES GENÉRICAS. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.


REDES SOCIALES PROFESIONALES. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.


REDES SOCIALES VERTICALES O TEMÁTICAS. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

LAS TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) tiene acceso a la educación, la sociedad, culturas, religión etc. la igualdad en la instrucción, también son definida en dos sentidos es decir que las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas por la radio, la televisión y la telefonía, y por las tecnologías modernas de la información se caracterizan por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática de las comunicaciones. son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

CIBERCULTURA:
La cibercultura, influye inevitablemente en nuestras vidas, y como consecuencia, existen personas que consideran que es una herramienta que ayuda en el quehacer diario, tanto a nivel profesional como personal, otros la consideran como algo que nos no podemos controlar, y que adquirimos y usamos de forma incontrolable y que es la propia tecnología la que nos controla a nosotros.
Es indiscutible que la tecnología forma parte de nuestras vidas de tal manera que ha cambiado dramáticamente nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos socialmente, hasta tal punto, que ahora pertenecemos a lo que se denomina una cibercultura.

Sobre el Video


La innovación que tiene la tecnología al lado de la vida del ser humano, sirve como idea central para el crecimiento de los niños, jóvenes y adultos. Desde este punto nace el concepto de un cambio de cultura asociado a los medios tecnológicos que gracias a sus desarrollos facilitan la tarea y el transporte de la información alrededor del mundo.
Como se puede observar en el video, la niña tiene en su mente y percepción el concepto de dispositivos que permiten realizar funciones únicas que una revista no lo puede hacer, como el zoom, el cambio de la interface, la navegación, entre otras la cuales están asociadas directamente a la cibercultura.
Esto se ajusta el cambio no solo en la vida de adultos y jóvenes sino también en seres humanos que están dando sus primeros pasos acostumbrándose a estar rodeados de tecnología, pasando por alto los demás medios que anteriormente eran muy usados como las revistas, diccionarios, directorios telefónicos, fax, máquinas de escribir, reproductores de música antiguos, entre otros

COMUNIDADES VIRTUALES.
Al principio la web era solo de lectura entonces, en la web hay usuarios y esta el internet, los usuarios solo tenía acceso a lecturas y publicaciones en páginas entonces la web era personas conectadas a la red, información generada por el webmaster, comercio electrónico. Con los años llego la web 2.0 es de lectura y escritura. Básicamente la web 2.0 es personas, participación, organización, redes sociales wikis, colaboración y compartir, es ver la web como la plataforma. La web 3.0 interpretar conectar, disponibilidad, nos permite mejor segmentación y personalización. Contenido semántico, inteligencia artificial, inteligencia colectiva, gestión del conocimiento
Wait while more posts are being loaded