Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
http://www.amigosdelacornisa.esy.es/es/cerebro apúntate Gratis toda la información en nuestra web diseño
El Senderimo cambia tu cerebro
El Senderimo cambia tu cerebro
amigosdelacornisa.esy.es

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
http://www.amigosdelacornisa.esy.es/es/Reforestaci%C3%B3n-de-%C3%81rboles/

Antes de emprender acciones de Reforestación Participativa se debe partir de proyectos estructurados y pensados, y tener en cuenta la panificación de antes, el durante y el despues de la accción.
Cuando hablamos de reforestación participativa, no queremos hacer referencia a la acción de la plantación como un hecho aislado, sino que esta conlleva la realización de un diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra el lugar de intervención, acompañado de la instalación de un vivero forestal, la selección de semillas de las especies a reforestar y el seguimiento y evaluación de las repercusiones ambientales y sociales del proyecto.

Post has attachment
La Cornisa Este, es una estribación de cierta altura con una importante sucesión vegetal, que se inicia en la Vega del Guadalquivir en Gelves y flanquea territorios muy urbanizados y fragmentados hasta la localidad de San Juan de Aznalfarache. Aun conserva importantes valores naturales, botánicos, paisajísticos, arqueológicos, de conectividad biológica y de integración territorial.

Otro de los factores que nos anima a actuar e informar a la ciudadanía, es la función ecológica que tiene la Vegetación como "sumidero" o secuestradora de CO2, gas "efecto invernadero" y factor importante del "Calentamiento Global". Ya que las plantas usan este gas junto con la radiación solar para la biosíntesis de sus componentes orgánicos y estructurales. Ayudar a la preservación de estos "sistemas verdes", aun bien conservados, se convierte en la "herramienta Local" más imprescindíble en la lucha contra el Calentamiento Global.

Un grupo de amigos, conscientes de la importancia de preservarlos, ponerlos en valor y educar en dinámicas de conservación de estos, así como de su respeto, hemos decidido desarrollar un sendero de trabajo con la ilusión de abrir a la ciudadanía nuestras preocupaciones, actividades e ilusion.
Photo
Wait while more posts are being loaded