Post has attachment
compañeras comparto este video que es de interes para lo que estamos desarrollando

Primera conclusión:
El transhumanismo se trata de un movimiento que pretende mejorar al hombre, gracias al poder de las ciencias y de las técnicas. Los transhumanistas tienen la ambición de transcender los límites biológicos del ser humano, terminar con la enfermedad, el sufrimiento, el azar del nacimiento, y también el envejecimiento y la muerte.

Segunda conclusión:
No cabe duda que en los últimos años, las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) han irrumpido en el ámbito educativo, de tal forma y a tal punto, que dicha confluencia debe convertir estas TIC en tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento colaborativo (TAC) y estas nuevas formas de aprehender el mundo han permitido plantear procesos y movilidades más allá de las aulas con y en las tecnologías permitiendo más formas de empoderamiento y participación (TEP) . Las redes tecnológicas de comunicación permiten hoy intercambiar información, debatir, planificar, tomar decisiones de manera mancomunada, pasar a la acción, coordinar esfuerzos, ilusiones, perspectivas y resultados. Nos permite acceder a un nuevo concepto de aldea global y de la base organizativa.

Buenos dias compañeras comparto mis concluciones sobre el tema plantiado:

CONCLUCIONES
A la conclusión a la que he llegado con estos de videos que hemos estado viendo en la comunidad, es la siguiente:
Sigo pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas, mirando información de la de mis compañera Vicky he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad. Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños. También uno muy conocido es el de pederastia, en el cual a través de las fotos pueden manipularlas y convertirlas en fotos vergonzosas que pueden servir como amenaza de este para conseguir otros intereses.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos de reprimirle tanto como hacemos y echarle la culpa de irresponsabilidades de las personas.
Otra conclusión es que se puede decir que las redes sociales son precisamente la unión de varias personas que actúan como nodos y que generan conexiones al compartir información, de manera sincrónica y asincrónica nos queda claro que las redes sociales como Facebook, instagran entre otras, son sólo plataformas digitales que facilitan que las conexiones y la información que se generan entre las personas de una red social se expandan de manera articulada permitiendo interacción social donde se crea un intercambio de información entre las personas. Se deben tener en cuenta los riesgos que se pueden generar en una red social es:
1. Relativamente fácil falsificar información.
2. La Información privada suministrada como números de teléfono, dirección, correos electrónicos, pudieran ser usados para dañarte si caen en las manos equivocadas
3. Las redes sociales son el paparazzi de la gente normal, ya que a veces hay más información sobre tus actividades de la que desearías.
las comunidades pueden ser físicas o virtuales. Son diferentes en cuanto a las ventajas e inconvenientes que presentan, pero hay algo que es básico destacar, las comunidades virtuales tienen una gran desventaja, y es que los miembros no pueden generar lazos fuertes como pueden hacerlo con las comunidades físicas debido a que no se conocen personalmente y esto es debido a que el lugar de reunión de una comunidad física es un local, mientras que el de un comunidad virtual es un foro, una red social o una lista de correo. Ahora las comunidades pueden reunirse o discutir temas sin necesidad de tener una presencia física, basta con hacer video conferencias online, presentaciones online, chats, etc... Todo esto permite que las comunidades virtuales sean más dinámicas que las normales. Además de que permiten que usuarios de diferentes localizaciones geográficas se reúnan en un mismo "espacio" sin necesitad de desplazamientos, ahorrando tiempo y costos.
Otra de las ventajas es que las reuniones se pueden grabar
y ser reproducidas online en cualquier momento.

Quedando atenta.

Para Coll (2004), las comunidades virtuales son: “(...) grupos de personas o instituciones conectadas a través de la red que tienen como foco un determinado contenido el tarea de aprendizaje. Las comunidades virtuales de aprendizajes se caracterizan por la existencia de una comunidad de intereses y por el uso de las TIC en una doble vertiente: como instrumento para facilitar el intercambio y la comunicación entre sus miembros y como instrumento para promover el aprendizaje. Conviene señalar, sin embargo, que la mera utilización de las TIC por un grupo de personas o instituciones no basta para que dicho grupo funcione automáticamente como una Comunidad de Aprendizaje”


COLL, C. (2004). Las comunidades de aprendizaje. Nuevos horizontes para la investigación y la intervención en psicología de la educación. (04/03/2006) en http:// www.ub.es/grintie/GRINTIE/Library/public/ CC_Almeria_04.pdf Educación

Compañeras comparto con ustedes las las dos conclusiones en cuanto a las comunidades virtuales y redes sociales.
En conclusión las comunidades virtuales siguen siendo una comunidad no física sino virtual como el internet donde podemos interactuar, conocer y hacer nuevos amigos, mantener relaciones de carácter social, familiar; incluso relaciones amorosas; podemos decir que dichas comunidades nos han beneficiado mucho en el sentido de que nos permite ir más allá de las frontera sin tener que gastar prácticamente nada y tener un montón de amigos entre otras cosas. Resaltando estas comunidades en la cual estamos utilizando para interactuar, trabajar y compartir ideas nos ha sido de mucha utilidad.
 
Para concluir podemos deducir que las redes sociales son de gran importancia para la humanidad, ayudan a mantenerlos comunicados, enterados de todos los acontecimientos que se estén presentando en nuestro medio y en las demás partes del mundo, pero tenemos que darle un buen manejo y buen uso, no abusar de ellas, en pocas palabras no dejarnos dominar por las redes sociales, ponerles un límite y así podemos alternar el uso de estas con nuestra parte laboral, educativa, personal, familiar y social.

Hola compañeras hasta ahora me comunico con ustedes, apartir de esta noche me encuentro participando y leyendo sus aportes los cuales me parecen muy interesante.

A la conclusión a la que he llegado con estos de videos que hemos estado viendo en la comunidad, es la siguiente:
Sigo pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas, mirando información de la de mis compañera viky he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad. Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños. También uno muy conocido es el de pederastia, en el cual a través de las fotos pueden manipularlas y convertirlas en fotos vergonzosas que pueden servir como amenaza de este para conseguir otros intereses.
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.
Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos de reprimirle tanto como hacemos y echarle la culpa de irresponsabilidades de las personas.

Post has attachment
Lo que nos perdemos por estar conectados a las redes sociales; juegos con nuestros hijo, dialogo entre familia, eventos especiales entre otras cosas mas.
Photo

Post has attachment
https://www.youtube.com/watch?v=_5FdtwIpL-M


Comparto este video con ustedes porque me ha parecido muy importante conocer con quienes estamos interactuando a la hora de tener amistades en estas redes.

Redes  sociales son todas aquellas aplicaciones o más bien herramientas digitales que de una u otra forma nos ayudan a interactuar con las personas ya sean amistades, familiares entre otras, de forma virtual y esto nos ha beneficiado de gran manera ya que no importa el lugar donde  se encuentre; las redes sociales son creadas entre miembros de diversas agrupaciones sociales y culturales, para el trabajo, la diversión, las relaciones sociales entre otras. Las redes sociales se van originando a partir de las asociaciones y relaciones que se van creando entre comunidades tradicionales y empresariales (comunidades, organizaciones, grupo etc.).
Existen dos tipos de formación de redes
1 Lugar: Redes de identidad y obligatoria: Es donde el sujeto no elige con quien interactuar sino que debe relacionarse con otros miembros que también lo habita.
2 Lugar: Redes de libre agregación: Es donde el sujeto decide integrarse por diferente interés ya sea por conocimiento, diversión etc.
Como podemos observar más específicamente los tipos de redes sociales divididos en dos como lo son:
Redes sociales Horizontales son aquellas que nos permite la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole herramientas  para la interacción a nivel general como  Facebook, Twiter, Google + etc.
Redes sociales verticales son aquellas redes dirigidas a un público determinado; las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Esto se divide en:
Profesionales originando relaciones laborales e incluye redes como Linkedin o Blogs temáticos.
Verticales de ocio: esta nos permite compartir deportes, música, videojuegos.
Vertical mixta: Esta es una fusión entre las dos anteriores para desarrollar actividades profesionales y personales.
Todo este tema de redes sociales trae sus ventajas y sus desventajas.
Ventajas:
-Compartir momentos especiales con personas cercanas a nuestras vidas.
-Sirve para conectar gente sin importar la distancia.
-Pueda generar movimientos masivos ante una situación de crisis.
Desventajas:
-Son peligrosas sino se configura la privacidad.
- Puede apoderarse de todo los contenidos que publiquemos.
- Falta de control de datos.
Podemos decir en general que  las redes sociales han sido de gran beneficio para humanidad ya que por medio de estas se mantienen comunicados e informados de todos los acontecimientos que los mismo usuarios cuelgan en las redes sociales, pero también en ocasiones ha sido de perjuicios porque en ocasiones se violan la intimidad de algunas personas, muchas ha resultado estafadas, extorsionadas y en ocasiones asesinadas.
 
Wait while more posts are being loaded