Post has attachment
Muchas veces preferimos una "normalidad" que mate nuestro ser, nuestros sueños, nuestra creatividad y hasta el amor propio.... y vemos a la locura como una enfermedad... conquistar nuestros sueños es una locura, usar la creatividad es una locura, amar es una locura, se necesita estar loco para ser feliz...
Photo

Post has attachment

Si la materia fuera un espíritu
Con alas de aire puro
Yo no sé si podría
Ahumar el recuerdo perdido.

Si la materia fuera humo negro
Cuyo Sol ha caído,
Si el adiós de un amor olvidado
En sus brazos no he perdido.

Si mi ayer no fuera un hoy
Y de muerte me ha herido,
La emoción extasiante;
Hoy le digo adiós al olvido.

Mundo redondo, mundo cuadrado,
Mundo de dos alas, y tres pedacitos.

Post has shared content
El altruista valor de fraternidad y compartir entre seres humanos. Por Francisca Estay. Introducción y exposición del tema: Hola, hoy voy a compartir con ustedes mi pensamiento sobre la reelevancia del desarrollo de un orbe constructivo,fraterno y con disposición plena a compartir. En un orbe en que en la actualidad,el tecnicismo y tecnología ha evolucionado a gran escala, debemos reflexionar sobre aspectos positivos y negativos de este fenómeno. Pero más allá de análisis al aspecto tecnológico, quisiera opinar sobre el individualismo y aislamiento del ente humano actualmente, en el el sentido que la absorción y exceso del virtualismo , los ha invadido de tal manera, que reemplazan enriquecedoras oportunidad de entablar relaciones interpersonales, por crea una realidad virtual ficticia e inexistente, en el sentido que muchas de personas con quienes se mantiene relaciones a través de redes sociales, no son conocidas y sus intenciones son desconocidas. No hay que negar, por supuesto, que las herramientas tecnológicas pueden ser óptimas para nuestro desarrollo y evolución en diversos ámbitos (Cultural, social,político y educacional, entre otros), pero el virtualismo, jamás va a reemplazar a los valores humanos,sentimientos y sobre todo, a sembrar bellas y relaciones humanas, entre congéneres. No hay hecho más maravilloso que compartir con seres humanos y no departir desde el materialismo, sino valorando las maravillosas bendiciones vitales y basándonos en comprensión, honestidad ,cariño y respeto.
El altruista valor de fraternidad y compartir entre seres humanos.
Por Francisca Estay.
Introducción y exposición del tema:
Hola, hoy voy a compartir con ustedes mi pensamiento sobre la reelevancia del desarrollo de un orbe constructivo,fraterno y con disposición plena a compartir. En un orbe en que en la actualidad,el tecnicismo y tecnología ha evolucionado a gran escala, debemos reflexionar sobre aspectos positivos y negativos de este fenómeno. Pero más allá de análisis al aspecto tecnológico, quisiera opinar sobre el individualismo y aislamiento del ente humano actualmente, en el el sentido que la absorción y exceso del virtualismo , los ha invadido de tal manera, que reemplazan enriquecedoras oportunidad de entablar relaciones interpersonales, por crea una realidad virtual ficticia e inexistente, en el sentido que muchas de personas con quienes se mantiene relaciones a través de redes sociales, no son conocidas y sus intenciones son desconocidas. No hay que negar, por supuesto, que las herramientas tecnológicas pueden ser óptimas para nuestro desarrollo y evolución en diversos ámbitos (Cultural, social,político y educacional, entre otros), pero el virtualismo, jamás va a reemplazar a los valores humanos,sentimientos y sobre todo, a sembrar bellas y relaciones humanas, entre congéneres. No hay hecho más maravilloso que compartir con seres humanos y no departir desde el materialismo, sino valorando las maravillosas bendiciones vitales y basándonos en comprensión, honestidad ,cariño y respeto.
Photo

Post has attachment
La humanidad, valor reelevante para desarrollo y evolución de un orbe humano y pleno.
Por Francisca Estay.

Desde nuestra remota infancia,recibimos enseñanza que la educación y cultura,son importantes para nuestro desarrollo y evolución intelectual,hecho y opinión que comparto,pues bajo el prisma y conjunto de ambos ámbitos, cultivaremos autonomía,conocimientos , sobre todo libertad de pensamiento-criterio, pero también creo que es de suma reelevancia que se inculque el más altruista valor humano denominado "humanidad", porque el respeto al ser humano es esencial para la construcción de un mundo íntegro y óptimo.
Actualmente, en un mundo que abundan indivi-
dualismo, materialismo, egoísmo y maldad , debemos mutar mentalidad individualista,por una colectiva -solidaria, y desde esa postura, ser generosos -fraterno con entes humanos y lo mas importante, es traducir nuestros sentimientos en acciones.
Además, finalizó manifestando que hay que desechar todo nivel de competencia entre personas,ya que además de producir divisiones, más consecuencias negativas conllevará.
El ente humano no se define por su nivel o status de educación o clase social, sino por los maravillosos sentimientos y valores que cultiva en su alma.
Por lo tanto, seamos respetuosos con nuestros congéneres y de esta manera,seamos arquitectos de un orbe humano y unido.
Photo

Post has attachment
Los valores humanos, esencia principal y prioritaria en seres humanos y su proceso evolutivo valorico- Humano.
Por Francisca Estay.

.Todos los entes humanos, integramos diversas etapas de un proceso desarrollativo psico-social, emocional y personal, en que adquirimos y recibimos múltiples Conjunto de valores y moralejas, nculcadas por núcleo familiar , través del ciclo vital y la influencia positiva que ejercen en nosotros, si elegimos el sendero del bien y valoramos las maravillosas bendiciones que recibimos. Pero, más alla del eclecticismo (variedad de pensamientos y creencias), enfoquemonos en el cultivo e inclusión de todo valor humano, en diversidad de ámbitos y areas ( Educación,Social,académico,familiar,laboral , amistad y familiar), ya que en ausencia de todo ese conjunto valorico; no somos personas íntegras e indiferentes con nuestros congéneres . A título personal y con mucho respeto, expreso que la verdadera felicidad y aspiración de todo ser humano, debe consistir en respeto por humanidad, obtención de sueños-metas con perseverancia,honestidad, perseverancia, constancia, eliminar y combatir individualismo,egoismo, materialismo, maldad, corrupcion, injusticia y abuso. Finalizo, expreso que con voluntad, amor y transparencia, podemos contribuir a fortalecer valores humanos en nuestra vida diaria, y de esta manera, construir un mundo humano, basado en Unión,paz,fraternidad, equidad,respeto y amar el maravilloso don de la vida.
Photo

Hola! Gracias por unirse a este grupo, hace tiempo la verdad fundé esta comunidad, sin fe, pero ya somos 43 personas y la verdad es que se ha cumplido el proposito inicial de esto. Quiero agradecer a todos los que publican su arte, sus vivencias hecha poesia, sus blogs y sus sentimientos!

Saludos a todos!

Post has attachment
El virtualismo y verdadera amistad.
Por Francisca Estay.

Actualmente, vivimos en un mundo dominado por el tecnicismo y ramificación de la tecnología, es indudable que es herramienta positiva para el conocimiento y adquisición de multiplicidad cultural, pero no debemos permitir que el virtualismo,absorba nuestro tiempo completo,nos aleje de familia,amigos,conocidos, Y nos transformemps en seres dependientes e individualistas.
El fenómeno "Autoaislamiento", ocurrido por este fenómeno que cobró mayor fuerza desde el siglo XXI,
Consiste en que seres humanos manifiesten alejamiento de seres queridos , produce entorpeciniwnto y dificultad en desarrollo u cultivos de óptimas y sólidas relaciones sociales.
Desde el criterio social-humano, creo que es relevante mantener equilibrio en la utilización de tecnología y diversos ámbitos del ciclo vital y jamás reemplazar valores humanos,sentimientos, Unión familiar,amistad verdadera, por un exceso y absorbente virtualismo impersonal,frío e irreal, pues construimos un mundo ficticio y en que no edificamos relaciones verdaderas y lo más grave es que se interactua través de computador con personas,muchas veces desconocidas para nosotros y cuyas verdaderas intenciones no conocemos.
Por lo tanto,al momento de edificar y cultivar relaciones, realizemosla en formato presente y que apliquemos el noble valor de fraternidad y compartir.
Photo

Post has attachment
Técnicas de engaño, manipulación, distorsión y tergiversación de la de acontecimientos vitales y reales.
Por Francisca Estay.

Introducción y exposición del tema:

Junto con saludar a ustedes, quiero realizarles una pequeña reseña del tema "Engaño, manipulación, distorsión y tergiversación de acontecimientos vitales y reales", para que puedan comprender, analizar y opinar con plena libertad y criterio amplio.

A través de nuestro ciclo vital, siempre han surgido y existido en nuestra orbe, seres,organizaciones y diversas sectas, que con el objetivo de conseguir adeptos,seguidores, tener dominio y único de la verdad, siempre han tergiversado, distorsionado, engañado,mentido y manipulado la realidad de numerosos acontecimientos históricos y sociales de la vida. Para ello utilizan las siguientes técnicas que a continuación, detallare, para su detecten y estén alertan, cuando se enfrenten a múltiples entes humanos manipuladores y sectarios.

Técnicas de manipulación,engaño y sectarismo:
1. Utilizan el nombre de Dios o cualquier otra
Creencia, tergiversando o distorsionando la
Realidad, pretextando la "supuesta salvación del
alma", o utilizando "lavado de cerebro", para ingresar en una Determinada secta o organización sectaria.
2. Autodenominando o autoproclamandose "Dios",
Realizar numerosos "supuestos milagros, prodigios
Divinos (Caso Religión), o utilizando nefastas técnicas de dominación, disminución de voluntad y pensamiento propio, militar isla y dictadura del
pensamiento ( En caso de entes, organizaciones u
Asociaciones, cuya pretensión es poder y dominio de
Ideologías y creencias. )
3. Provocación de aislamiento de familiares, trabajo y
amigos (Caso sectarismo.)
4. Realizar entregas de dinero a causas sospechosas
De Organizaciones u sectas.
5. Prácticas que atenten contra la ética,moral
Humanidad y libertad.
6. Estafas de diferente clase a víctimas y
Familiares.
7.Perjuicios Psicologicos-emocionales a víctimas de
Sectas.
8. Dependencia media o total de líderes de sectas.
9. Fundamentalismos e intolerancia exacerbada hacia otro tipo de creencias.
10. Tendencia a promocion de supersticiones entre
Miembros y su imposición a adeptos.

Estas son algunas de las técnicas utilizadas por conglomerado de sectas u organizaciones que pretenden tener poder, a través de imposición de distintas creencias e ideales.
Esta es una de las razones claves, que han conllevado a guerras y muertes de mil seres inocentes.
Una de ellas es el nacionalismo-nazismo, causante del nefasto y Cruel Holocausto, causantes de mil muertes de judíos y otras razas, a través de cámara de gases y otras torturas.
También el fundamentalismo, que tanto ha cobrado fuerza e ímpetu en el mundo, ha sido exterminador de mil seres inocentes.
Expuse estas nefastas ideologías, para la comprensión de realidad de fundamentalismo-sectarismo y poder combatirlos, como contribución a la humanidad y Derechos Humanos.
Finalizando esta exposición, quiero recordar que las verdaderas y distintas creencias o ideologías manifiestan su doctrina con tolerancia, respeto y sobretodo priorotizando el respeto al ser humano.

Espero que les agrade mi ensayo.
Saludos y que tengan bella tarde.
Francisca.
Miembro de esta comunidad.



Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded