Post has attachment
CÓMO ABRIR UNA FRANQUICIA

Poseer una franquicia conlleva aprovechar las ventajas de una idea que ya ha sido probada con éxito. Por supuesto, como con cualquier negocio, implica una serie de desafíos en la puesta en marcha y gestión de la misma. Tienes que establecerte en un lugar, y llevar a cabo la contratación y gestión, como en cualquier otra empresa, aunque ya se tenga un modelo y marca bajo el cual regirse. Y también es cierto que para algunos emprendedores, la pérdida de control (que en última instancia recae en el franquiciador) puede convertirse en una amenaza a su independencia.

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/30/franquicias/1422628461_353481.html


Post has attachment
Diez preguntas clave antes de invertir en una franquicia

1. ¿Está la marca debidamente registrada y tiene la central derecho a usarla y cederla?

2. ¿Cuándo nació la empresa y desde cuándo franquicia?

3. ¿Qué tamaño tiene la cadena?

4. ¿Qué servicios vamos a recibir de la central?

5. ¿Cómo y en qué condiciones se va a fijar mi zona de exclusividad?

6. ¿Cuál es la rentabilidad esperada de mi negocio y el tiempo de retorno de la inversión?

7. ¿Cuántas unidades de negocio se han cerrado?


http://www.contunegocio.es/gestion/diez-preguntas-clave-antes-invertir-franquicia/



Post has attachment
La Importancia de Invertir en Franquicias rentables.
Una razón muy interesante para emprender en franquicias rentables es que no hace falta que tengamos conocimientos o hayamos recibido alguna formación en el rubro de mercado que pretendamos entrar, ya que generalmente este tipo de inversiones viene acompañada con asesoramiento y capacitación lo que nos enseña todos los secretos y técnicas de venta a seguir para tener éxito asegurado.

Una empresa que esté buscando inversores para expandir su red comercial es porque cuenta con una ventaja competitiva muy importante que le permite avanzar sobre otros mercados y aun así poder crecer y tener éxito. Las mismas tienen alto presupuesto en investigación y desarrollo para mejorar su gestión y sus canales de venta, así como acciones conjuntas en lo que se refiere a campañas de marketing y publicidad.
http://www.mujeresdeempresa.com/la-importancia-de-invertir-en-franquicias-rentables/

Post has attachment
El manual de imagen corporativa de una franquicia
La Imagen Corporativa de una empresa ha de ser clara y diseñada de forma que evite una dispersión de impactos. El diseño de todos los elementos que la componen debe ser pensado desde una perspectiva central a fin de evitar acciones aisladas.

En una franquicia, esta imagen adquiere una importancia vital, ya que es uno de los factores que sustentan su prestigio y éxito. Es la imagen corporativa lo que da a la cadena franquiciada su personalidad diferenciadora frente a la competencia.

La imagen en su conjunto está recogida en un manual que la sistematiza para su posterior utilización. El manual recoge medidas, colores, tamaños y todos aquellos soportes que pueda contener o llevar esta imagen.
https://www.entrepreneur.com/article/264073

Post has attachment
Tipos de Franquicias
Existen varios tipos de contratos de franquicia. Aquí podemos ver cuales son y sus principales características.

Franquicia Maestra
Mediante este tipo de contrato, el franquiciante otorga en forma exclusiva al franquiciado el derecho de desarrollar este mismo proceso en un área o región determinadas.En otras palabras, le dá la posibilidad de “sub-franquiciar” a otros emprendedores interesados.Franquicia regional
De esta manera se cede el derecho de establecer una determinada cantidad de franquicias en una área geográfica determinada. Suele dársele uso cuando el territorio es muy amplio y resulta conveniente este tipo de administración.

http://www.emprendepyme.net/tipos-de-franquicias.html

Post has attachment
Ejemplos de franquicias
Los ejemplos de franquicias representan una gran parte de la economía y los empresarios las utilizan para minimizar los riesgos y aumentar sus posibilidades de éxito.
Básicamente una franquicia es la representación de negocios cuyo concepto ya tiene éxito y viene con el respaldo de una empresa grande. Con esto nos podemos dar cuenta, de que la franquicia significa bienestar económico para la empresa, la cual si sabe invertir de forma adecuado podrá obtener muchas ganancias.
Para darle un punto de vista técnico a los ejemplos de franquicias podemos decir que es un modo de comercialización de un producto o servicio, en el que intervienen dos partes: la primera es la poseedora de la marca y de un gerencia miento prefijado, estamos hablando del franquicia, y el otro elemento es el interesado en comprarlos, el cual es el franquiciado.
http://tusejemplos.com/ejemplos-de-franquicias/

Post has attachment
¿Cómo Funcionan las Franquicias?


os socios en un acuerdo de franquicia son el franquiciado, que concede la licencia de franquicia, y el franquiciado, quien invierte en ella.




Recuerde que una franquicia NO es un negocio independiente. El franquiciado compra la oportunidad de dirigir un negocio basado en los métodos de funcionamiento establecidos por el franquiciado, habitualmente detallados en el Manual de Operaciones. Estos métodos se aseguran de que todos los productos y servicios que el franquiciado ofrece se ajusten a unos estándares de calidad.




El manual de operaciones elimina la necesidad de que el franquiciado cree un plan estratégico para dirigir el negocio. La logística del negocio, como el marketing, montaje de los productos, servicio de entrega, contabilidad, diseño del local, contratación del personal y formación, están especificados. La mayoría de franquicia-dores ofrece una formación completa al franquiciado para asegurarse de que el negocio está dirigido de acuerdo con los métodos que se sabe que funcionan, para que sea más probable el éxito.
http://www.franquiciadirecta.com/informacion/guiaparacomprarfranquiciasynegocios/comofuncionanlasfranquicias/175/806/

Post has attachment
Ventajas y desventajas de las franquicias
Ventajas:

• Reducción de riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio acreditado, con resultados probados.
• Obtención y acceso a experiencia, tecnología y know-how.
• Formación y capacitación inicial y asistencia y soporte continuados.
• Métodos operativos, administrativos y comerciales respecto de bienes y servicios.
• Zona de exclusividad.
• Acceso a herramientas y programas de marketing y publicidad.
• Sistemas administrativos de control y evaluación.
• Acceso a investigación y desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías incorporadas al negocio.
• Acceso a economías de escala.
• Incremento en su prestigio personal al involucrarse en una red de negocios posicionada.
• Diversificación de inversiones o recursos y/o acceso a esquemas de autoempleo.
• Acceso a una inversión rentable y de bajo riesgo.

Desventajas:

• Pago de derechos de entrada y royalties.
• No es propietario de la marca.
• Las principales decisiones las toma el franquiciante, limitando su posibilidad de innovar y actuar de forma independiente.
• Normas y directrices estratégicas impuestas y apegadas a los manuales.
• Supervisión y vigilancia por parte del franquiciante.
• Su éxito se encuentra vinculado al éxito o actuación del franquiciante y de otros franquiciatarios.
• Limitación de recursos económicos para el caso de contingencias o requerimientos adicionales de capital de trabajo.
• Selección de un giro o sector no adecuado o afín a sus aspiraciones personales.

Es por esto que antes de decidir invertir en una franquicia, debemos cuestionarnos y autoevaluarnos sobre nuestro propio perfil como posibles franquiciatarios y sobre nuestro interés y afinidad por determinado giro o sector de negocios. Además, debemos realizar un correcto y detallado proceso de investigación y selección, analizando más de un concepto y evaluando a profundidad los aspectos legales, financieros, de soporte y asistencia que nos ofrece cada uno, entrevistándonos con otros franquiciatarios y visitando varias unidades.
https://www.entrepreneur.com/article/264029

Post has attachment
Características principales de la franquicia
El sistema de franquicia cuenta con unas premisas básicas para poder desarrollarse en perfectas condiciones:
El contrato es la pieza fundamental de todo el sistema de franquicia. Debe ser muy estudiado, detallado, claro, preciso y de seguro cumplimiento.
Concesión del uso de marca registrada. La fortaleza y solidez de una red de franquicias se apoya en la imagen de marca homogénea que se transmite al público en general a través de todos y cada uno de los centros (logotipos, adecuación y decoración, rótulos y signos distintivos). Esta imagen de marca proporciona además reconocimiento delante de futuros clientes.
Trasmisión del conjunto de saberes y experiencias que constituyen el Saber-hacer (Know-how), que son el conjunto de conocimientos, métodos y sistemas desarrollados por el franquiciado de una forma práctica, no patentados, y derivados de la experiencia de éste en el desarrollo de su fórmula o concepto de negocio de éxito.
Concesión de una exclusividad territorial y tiempo de duración de la misma.
Definición de los parámetros económicos de acceso a la red de franquicia: canon de entrada, “Royalties” o cánones de explotación sobre ventas y de publicidad, que serán las obligaciones financieras del franquiciado. Estos pagos se justifican por el derecho de uso de la marca, la formación y asistencia recibida y el beneficio resultante por la participación en las economías de escala generadas por la propia cadena.
Que el objeto de la franquicia sea un concepto de negocio original, re producible de manera homogénea y durable en el tiempo.
Formación inicial completa y amplia del franquiciado y su personal. El franquiciado actuará como guía y asesor en los inicios de la actividad, apoyando al franquiciado en la selección, adecuación y decoración del local, proporcionándole herramientas de comunicación y, en definitiva, solucionando cualquier problema que surgiera.
Servicio de atención y asistencia continuada a los franquiciados.
Finalmente definir lo que constituirá el "package", que se trata de la documentación a entregar al franquiciado y una guía práctica sobre el funcionamiento cotidiano del negocio.
El citado "package" de la franquicia se compone de los siguientes elementos:
• Folleto de franquicia
• Dossier de Presentación
• Manual de Adecuación y Decoración del local
• Manual de Identidad Corporativa
• Manual de Funcionamiento
• Manual de Productos y Servicios
• Pre-contrato de franquicia
• Contrato de franquicia
http://www.laboris.net/static/franquicias_aseso3.aspx

¿Qué es una franquicia?

Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.
Seas dueño o no de una franquicia puedes llevar tu facturación y contabilidad con Debitoor. Comienza ahora.
Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciado (o empresa franquiciadora) cede el derecho - licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados.

Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada.
https://debitoor.es/glosario/definicion-de-franquicia
Wait while more posts are being loaded