Conclusiones Del Ejercicio En Google

1. es una herramienta de fácil acceso que genera buena comunicasion y es fácil de utilizar.

2. la pagina es fácil de crear y de compartir con compañeros.

3. se presta de manera educativa para compartir información y hacer debates de los diferentes puntos de vista.

Conclusiones

- Gracias a la participación de diferentes compañeros me pude empapar mas sobre el tema de las redes sociales lo cual e esta temática esta en entorno actual ya que estamos pasando por un momento de mucha actividad en redes sociales se esta manejando mas abiertamente y con mayor facilidad.

- El concepto de comunidades virtuales abarca mucho mas de lo que conocemos, y por medio de los diferentes vídeos que observamos pudimos ampliar nuestros conocimientos para así desenvolvernos por completo en todo lo que abarca la tecnologia. 

Conclusiones

Tener más claro el concepto de la comunidad virtual que hoy día nos rodea, llenándonos de enriquecimiento y así tener la información a la mano.

Debemos tener claro que cada uno de nosotros tenemos el poder de manejar estas herramientas como lo son no abusar de ellas para un mal uso.

Cada una de estas comunidades virtuales nos enseña sus costumbres con grandes conocimientos y aportes importantes.


Pregunta Para el debate
¿creen que las comunidades virtuales podrían minimizar la manera cómo funcionan las comunidades sociales basadas en el contacto cara a cara si estamos en un mundo donde la información y la comunicación más rápida es el mayor activo de hoy?

de echo yo creo que si podría minimizar ahora a la gente le da pereza salir a hablar con alguien y tomarse un café como antes ahora prefieren hablar con el amigo por la red social y cada quien disfrutar de la charla desde la comodidad de su hogar porque igual pues la información que le queremos enviar o decir le llega super rápido a la persona que esta al otro lado de la pantalla. entonces brinda herramientas que podemos usar fácil y rápido.

Conclusiones Respecto De La Actividad

1. la actividad me hizo reflexionar por que pues hay muchas herramientas que podemos utilizar nosotros los estudiantes de universidades virtuales y que aveces ni sabes que existen ni lo útiles que son y lo que le pueden aportar a el proceso formativo.

2. las comunidades virtuales nos enseñan lo fácil que es comunicarse en grupo compartir información debatir ver diferentes puntos de vista y investigar mas acerca de la realidad y como nos podemos comunicar y entender mas fácil las expresiones de otros sin tenerlos cara a cara.

Post has attachment

cordial saludo

comparto con ustedes este vídeo, el cual nos da una breve explicación de lo que es una Comunidad Virtual de Aprendizaje.

https://www.youtube.com/watch?v=uhHZWDTE068

Post has attachment
COMUNIDAD VIRTUAL

Una comunidad virtual es una agrupación de personas y/o empresas, cuyos vínculos, interacciones o relaciones tienen lugar en un espacio virtual a través de Internet mediante unos sistemas informáticos que hacen posible las interacciones y facilitan la comunicación entre sus miembros.

Su principal objetivo es el de facilitar la comunicación entre el grupo, sin olvidarnos de que resuelven la sensación de pertenencia, necesidad que todas las personas tenemos .

La comunidad virtual se centra en un tema, una idea común que todos los usuarios comparten y de la que disfrutan de alguna de las facetas que la componen. Un ejemplo sería una comunidad de moteros, en la que la temática son las motos y se descompone en distintos foros sobre distintos tipos de moto. Los usuarios activos aportan contenidos o abren temáticas específicas sobre motos, mientras que los roles pasivos sacan esa información con diversas intenciones: adquirir una moto, saber si lo que les sucede es normal, buscar piezas de recambio, etc.
Foto
Photo

reflexión:

En el mundo de la tecnología y en el de nuestras vidas , estas tiene un nivel protagónico sumamente importante ya que no sólo comunican, crean tendencias y transforman el entorno a nivel personal, ayudando a la vez a la autodeterminación, como consecución real de los valores personales en acciones con un objetivo de episodio social y autorrealización.

Asimismo en la actualidad la mayoría comprendemos el término TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y estamos al corriente qué hace referencia a las tecnologías que nos facilitan los procesos de transmisión e intercambio de información, Los cuales no pertenecen únicamente al ámbito educativo, sino también como una necesidad en un tiempo en el que estas están totalmente aclimatadas en nuestra vida cotidiana.

Por lo tanto no hay que dejar de señalar que la tecnología es y por correspondencia un medio y no un fin en sí misma, Las nuevas tecnologías nos aprueban realizar cosas inimaginables en el ahora y forman parte a veces necesaria de nuestra vida, pero las sensaciones reales nunca podrán ser reproducidas ni por el mejor simulador. De todos modos, esta asociación entre oportunidades y necesidades tecnológicas es otra cuestión del que no hablare en esta oportunidad.

Para concluir poco a poco van surgiendo al mundo virtual nuevas cosas, que tiene como labor educar en la competencia y en la conciencia digital, haciendo énfasis en una ética con responsabilidad personal y colectiva. Y debemos adaptarnos a esta nueva forma de actuar y convivir.

Post has attachment

cordial saludo


Este articulo trata acerca de las definiciones de comunidad virtual, redes sociales y conello trae algunos ejemplos


¿Qué son las Comunidades Virtuales? ~ Educación Virtual

http://educacionvirtuall.blogspot.com.co/2007/04/qu-son-las-comunidades-virtuales.html

Conclusiones:

1. El trabajo realizado nos permitió profundizar conocimiento en cuanto a la tecnología, su llegada y cambios en la cultura que hoy en día es cambiante, debido a todos los avances que cada día llegan, podemos darnos cuenta que la tecnología está en todos lados de nuestra vida diaria, en el computador personal, en el celular, en los bancos y que debemos sacarle un buen provecho sabiéndola usar.
Las dinámicas actuales en las cuales las comunidades virtuales y redes sociales envuelven nuestra sociedad, han permitido desplegar canales de comunicación asertivos, educación, trabajo, ocio, entre otras, que contribuyen significativamente al desarrollo de las comunidades, la utilización de estas herramientas dentro del campo del aprendizaje son vistas como nuevas alternativas de aprendizaje, en procura de ampliar el espectro frente al método de adquirir y enriquecer nuestro conocimientos, igualmente en el campo empresarial estas herramientas movilizan gran información, y contenido visual importante para el impulso de dichas instituciones; como se puede evidenciar son muchos los beneficios que el avance del ciberespacio brinda al ser humano,
No se debe restar importancia al tema de desventajas al ser parte de estas comunidades, la violación de la privacidad, las falsas identidades o perfiles, acumulan una cantidad de factores que hacen poco segura la comunidad sumándose a esto la gestación de brechas sociales por la ausencia de tecnologías en algunas comunidades. La herramienta Google+ es una red social que permite armar comunidades virtuales permitiéndonos interactuar con distintas personas de manera rápida y cómoda y además exponer puntos de vista o agregar información de nuestro interés. No había tenido la oportunidad de trabajar con esta herramienta hasta ahora y me pareció sencilla y fácil de usar.
En esta oportunidad reafirme mis conocimientos acerca de las redes sociales
En cuanto a la metodología de la actividad estoy convencida que el desarrollo de actividades de manera individual como grupal son necesarias para el avance en nuestro proceso de formación.


2. De la primera actividad puedo concluir que adquirí nuevos conocimientos acerca de las comunidades virtuales, cibercultura, TAC, TIC, TEP y demás conceptos desarrollados. Pero a manera personal les puedo asegurar que lo que más me llamo la atención fueron las redes sociales, aunque ya las conocía y de hecho les doy uso frecuente, nunca las había visto desde el punto de vista en que las vi al realizar esta primera actividad individual. Fue como un despertar o más bien un caer en cuenta de toda la información que depositaba en mis redes sociales de tipo personal, laboral y social. Nunca antes medí las consecuencias ni los alcances que podrían tener algunas personas inescrupulosas con esa información.
A hoy entendí que todas estas redes son de mucha ayuda y beneficio si se usan con responsabilidad y si se hace un tamizaje de la información que se publica y analizar con qué fin publicamos la información.
Además, no solo es lo que se publica. Es a las personas que permitimos se unan a nuestras redes sociales o comunidades virtuales, debemos cerciorarnos de que sean personas conocidas y reales y que la interacción con ellos sea de un tipo cordial sin pasar los límites de la privacidad.
En cuanto a la metodología de la actividad pienso que estas nos permiten desarrollar nuestro pensamiento argumentativo, reflexivo y crítico y además nos ayuda a ser más responsables con nosotros mismos.


Wait while more posts are being loaded