Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment
CALENTAMIENTO GLOBAL
www.nationalgeographic.es/.../calentamiento-global/calentamiento-global-definicion
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.

Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.

¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento? ¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que ya hemos puesto en marcha?Mientras intentamos entenderlo, la faz de la Tierra tal y como la conocemos, sus costas, bosques, haciendas y montañas nevadas están en vilo.

Efecto invernadero
El “efecto invernadero” es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.

En primer lugar, la luz solar brilla en la superficie terrestre, donde es absorbida y, a continuación, vuelve a la atmósfera en forma de calor. En la atmósfera, los gases de invernadero retienen parte de este calor y el resto se escapa al espacio.

Los científicos conocen el efecto invernadero desde 1824, cuando* Joseph Fourier* calculó que la Tierra sería más fría si no hubiera atmósfera.Este efecto invernadero es lo que hace que el clima en la Tierra sea apto para la vida. Sin él, la superficie de la Tierra sería unos 60 grados más fría. En 1895, el químico suizo Svante Arrhenius descubrió que los humanos podrían aumentar el efecto invernadero produciendo dióxido de carbono, un gas de invernadero.
.
Los niveles de gases de efecto invernadero (GEI) han aumentado y descendido durante la historia de la Tierra pero han sido bastante constantes durante los últimos miles de años. Las temperaturas medias globales se han mantenido bastante constantes también durante este periodo de tiempo hasta hace poco.
A través de la combustión de combustibles fósiles y otras emisiones de GEI, los humanos están aumentando el efecto invernadero y calentando la Tierra.

¿No son naturales los cambios de temperatura?
La temperatura media global y las concentraciones de dióxido de carbono (uno de los principales gases de invernadero) han fluctuado en un ciclo de cientos de miles de años conforme ha ido variando la posición de la Tierra respecto del sol. Como resultado, se han producido las diferentes edades de hielo.

Sin embargo, durante miles de años, las emisiones de GEI a la atmósfera se han compensado por los GEI que se absorben de forma natural. Por lo tanto, las concentraciones de GEI y la temperatura han sido bastante estables. Esta estabilidad ha permitido que la civilización humana se haya desarrollado en un clima consistente.

En ocasiones, otros factores tienen una influencia breve sobre la temperatura global. Las erupciones volcánicas, por ejemplo, emiten partículas que enfrían temporalmente la superficie de la Tierra. No obstante, éstas no tienen un efecto que dure más de unos cuantos años.

¿Por qué es preocupante?
El rápido aumento de los gases de invernadero es un problema porque está cambiando el clima tan rápido que algunos seres vivos no pueden adaptarse. Igualmente, un clima nuevo y más impredecible impone desafíos únicos para todo tipo de vida.


Photo

Post has attachment
Buenos días alumnos. Desearos un buen martes y no olvidéis realizar las tareas.
Photo

Post has attachment
Este enlace nos proporciona el origen de dicho cambio de hora.
En el mil setecientos ochentaicuatro y al embajador Benjamin franklin. El mando una carta a París a un diario en la decía algunos cambios para el ahorro energético, pero no le hicieron mucho caso. Más adelante la pusieron en marcha. Hay otro dato histórico.

Post has attachment

www.hora.es › Cultura sobre la hora
llamamos cambio horario al adelanto y atraso de una hora,los dos cambios los hacemos en primavera y en otoño.Este proceso que llevan a cabo en unos 70 países en todo el mundo,Japón es el único país que no se ha unido aún a esta normativa.

El cambio horario lo empezaron con el fin de reducir el consumo de energía. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía el ahorro doméstico en iluminación desde el cambio de horario de Marzo al de Octubre puede ser de un 5%.En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974

nationalgeographic.es/noticias/ciencia/horario-de-verano
. ¿Por qué se realiza el cambio de horario? ¿Realmente sirve para ahorrar energía?¿Es malo para la salud?
El llamado “horario de verano” terminó el 27 de octubre cuando se atrasaron los relojes una hora.

¿Cómo y cuándo empezó el cambio de hora?
Ben Franklin al parecer fue la primera persona en sugirió el concepto de ahorro de luz diurna.Franklin se dio cuenta de la cantidad de aceite que se podría ahorrar durante la noche si la gente se despertara antes para hacer sus tareas.

No fue hasta la I Guerra Mundial cuando el cambio de horario se llevó a gran escala. Alemania fue el primer estado en aprobar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra.Pronto otros países siguieron su ejemplo.

Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos obligó a todos los estados a establecer el horario de verano para el ahorro de energía como una forma de guardar recursos durante la guerra.

¿Realmente ayuda a ahorrar energía?
En los últimos años, varios estudios sugieren que el horario de verano realmente no ahorrar energía y que incluso podría provocar pérdidas.
Los investigadores descubrieron que con el horario de verano sí se ahorraba energía durante las noches, pero se gastaba durante la mañana en las horas de oscuridad previas al amanecer.

Matthew Kotchen, un economista de la Universidad de California, vio en Indiana un comportamiento perfecto para el estudio. Con el cambio de hora se consiguió en luz artificial pero el consumo en aire acondicionado aumentó. Esto se debe a que la gente aunque llegara una hora solar más temprano a sus hogares, durante este tiempo sigue haciendo calor, por lo tanto la gente enciende el aire acondicionado al llegar a sus hogares.
Sin embargo otros estudios sí han detectado un ahorro energético.

El cambio de horario había ahorrado en 2011 1,3 teravatios de electricidad. Esa cifra sugiere que durante el horario de verano se reduce el consumo anual de electricidad de U.S. a un 0,03 % y el consumo de energía global en un 0,02%







Photo

Post has attachment
Debemos de trabajar y llegar a nuestro objetivo
Photo

Post has attachment
El cambio de hora


Dos veces al año, España cambia el reloj: este domingo se retrasa una hora y a las tres serán las dos; pero, Baleares y la comunidad Valenciana no quieren hacerlo, aunque están obligadas por una directiva europea.

Que los españoles tienen costumbres distintas a las de muchos otros europeos por lo general, nos despertamos, comemos, salimos del trabajo, cenamos y acostamos mucho más tarde es incuestionable; que el país excepto Canarias no se encuentra en el huso horario que le toca, también.

En 1940, España, que debería tener la misma hora que Gran Bretaña y Portugal, la adelantó sesenta minutos para acompañar a otros países europeos continentales; Iba a ser una medida transitoria.

La explicación oficial reza que se cambia la hora cuando llega el invierno para adaptar las horas de luz al tiempo que estamos trabajando. Al reducirse notablemente las horas de sol los días seguirán menguando hasta la Navidad y entonces empezarán a crecer hasta la noche de San Juan, resulta más cómodo y, sobre todo, más eficiente energéticamente hablando comenzar la jornada laboral ya de día y acabarla cuando todavía no se ha hecho de noche. Y, aunque muchos creen que en realidad esta idea es absurda porque a media tarde ya hay que encender todas las lámparas, la realidad es que el grueso del consumo eléctrico se concentra a primera hora de la mañana. 
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Tememos que ser #atentos# cuando cruzamos las calles
Photo
Wait while more posts are being loaded