Post has attachment
Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.
Photo

Post has attachment
En 1863, James Pilmpton de Massachusetts inventó los patines "rocking"[cita requerida], y usó cuatro ruedas en vez de dos para otorgar mayor estabilidad. Este prototipo mucho más estable, y sencillo de manejar tuvo mucha más popularidad. Estos patines siguen usándose en la actualidad. La imagen corresponde al año 1921...
Photo

Post has attachment
En 1950 los investigadores de Procter & Gamble decidieron crear un nuevo champú anticaspa ya que no existía en el mercado ningún producto con este fin y que ayudara a prevenir y controlar la caspa. El equipo necesitó casi una década hasta conseguir la primera fórmula, la cual contenía piritionato de zinc (un fungicida utilizado principalmente para tratar la caspa y la seborrea).

Head & Shoulders apareció por primera vez en 1961, en Estados Unidos, como un champú de fórmula verde azulada que todavía hoy es utilizada. A diferencia de otros champús, Head & Shoulders tuvo pocas variaciones hasta finales de la los 90 y principios del 2000.
Photo

Post has attachment
Henry Ford y su automóvil Ford T, en Octubre de 1908...
Photo

Post has attachment
El primer sistema teleférico del mundo, Donostia- San Sebastián, España, año 1904...
Photo

Post has attachment
En 1912, el general Román Delgado Chalbaud invitó a visitar el país al piloto estadounidense Frank E. Boland, miembro de la Boland Aeroplane Motor Co.6 7 En compañía de Charles Hoelflich y equipo, llegaron a Venezuela a bordo del vapor Maracaibo, donde traían dos biplanos y un hidroavión.8 9

A su llegada a Caracas se dispusieron armar los aviones para el evento que ocurriría el día 29 de septiembre en los predios del Hipódromo El Paraíso10 11 donde gran cantidad de habitantes de la ciudad se concentraron para tan importante ocasión adonde también asistió el Presidente de la República, el General Juan Vicente Gómez. El vuelo duró unos 27 minutos, sobrevolando toda la ciudad de Oeste a Este para terminar aterrizando de nuevo en el Hipódromo El Paraíso.

Posteriormente al vuelo del día 29 de septiembre sobre la ciudad de Caracas Boland realiza presentaciones en Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar, todas ellas con éxito.12

Adicionalmente al hecho de que Frank E. Boland fue el primer hombre en volar en Venezuela, también a este insigne piloto el destino le deparó ser también quien produjera el primer accidente aéreo en el país ya que el 6 de octubre de 1912 despegando del hipódromo El Paraíso en Caracas capoteó al final de la pista resultando el con leves heridas y sufriendo el avión serios daños.
Photo

Post has attachment
Arco del Triunfo de Carabobo en plena consrucción. Fue construido para conmemorar el centenario de la victoria venezolana en la segunda Batalla de Carabobo que se selló la independencia de Venezuela de España y aseguró la existencia de la Gran Colombia. Fue inaugurado oficialmente el 24 de junio de 1921 durante la dictadura del General Juan Vicente Gómez,4 quien ordenó la construcción de varios monumentos en el área con el fin de reconocer a los procéres de la independencia nacional y la victoria militar que se produjo en los alrededores.
Photo

Post has attachment
El símbolo de Francia, La Torre Eiffel, en plena construción en el año 1880...
Photo

Post has attachment
Tienda de comestibles en Caracas, año 1906
Photo

Post has attachment
Popular tranvía en Maracaibo, Venezuela, año 1886
Photo
Wait while more posts are being loaded