Beneficio de las comunidades virtuales
El extraordinario crecimiento causado por las comunidades virtuales durante los últimos años podría ser sin duda algúna por los grandes beneficios derivados de su existencia. Las comunidades no sólo benefician a los usuarios, si no también que son fuente de ventaja para las marcas u organizaciones en torno de las cuales se desarrollan.

Los beneficios que las comunidades virtuales aportan a las personas pueden ser de carácter psicológico y sociológico. Este tipo de comunidades tienen como finalidad obtener cuatro beneficios:
1. Intercambian información que permite dar respuestas de sus deseos;
2. Ofrecer apoyo a otros usuarios que lo necesitan;
3. Debatir sobre los temas que consideran de su interés;
4. Conservar y socializar de una manera informal



"El impacto de las redes sociales en los negocios"

Como todos sabemos las redes sociales juegan un papel importante en la actualidad, no solo se utilizan para la comunicación instantánea, compartir e intercambiar información en diferentes medios sino que también están siendo utilizadas en el ámbito de los negocios por grandes empresas y corporaciones para promover sus productos y servicios.

El impacto de las redes sociales en los negocios ha sido tal que la empresas sienten la necesidad de utilizarlas para trascender y marcar diferencias ante sus competidoras. Ademas de esto la mayoría de las personas realizan búsquedas en las redes sociales, las personas siguen sus marcas favoritas y mejora la comunicación con los clientes por lo que se debe tener presencia en las redes sociales ya que así se pueden lograr grandes beneficios y betener ventajas competitivas
Existe actualmente muchas redes sociales que se pueden utilizar para los negocios, entre ellas están:
- Faceboook: donde se puede interactuar dinámicamente con los clientes, construir una marca.
- Twitter para generar interacciones sin embrago sin embargo, también puede servir para conocer las tendencias de un sector, responder dudas, saber lo que la competencia está haciendo, etc.
- Pinterest para dar a conocer productos y servicios.

Considero que el uso de las redes sociales en los negocios ira en aumento ya que cada vez son mas y mas los usuarios que las utilizan y es de vital importancia para las empresas potenciar su visibilidad, presencia y reputación con miras de mejorar sus resultados comerciales por lo que su uso se ha vuelto esencial para estas. Las empresas podrán sacarle gran provecho a las redes sociales siempre y cuando les den el debido uso correcto.

Aunque cada red social es diferente y cuenta con sus propios usuarios, todas comparten una misma característica: Se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente eliminando así, la distancia entre ellos.
Es por eso que en esta ocasión he decido escribir sobre las 3 redes sociales más populares, aunque seguro las conoces muy bien
Redes sociales con mayor popularidad:
Facebook: Es la red social número 1 en el mundo, teniendo aproximadamente 1400 Millones de usuarios, de los cuales 936 se encuentran activos diariamente.
Twitter: Esta es una red social popular debido a su sistema de microblogging, ya que solo te permite un total de 140 caracteres por actualización. Twitter cuenta con más de 270 millones de usuarios activos y se ha demostrado que el 72% de los usuarios que siguen a una marca dentro de la plataforma son más propensos a comprar sus productos o servicios.
Instagram: esta es una red social en el que las fotos y vídeos cortos son lo más importante y a los usuarios les encanta actualizar más de una vez al día su perfil. Hay 300 millones de usuarios activos y se suben 26 fotografías por segundo aproximadamente, además el contenido más relevante para los usuarios es de moda, decoración y cultura en general.



"Comunidades Virtuales y Redes Sociales"



Es habitual confundir las comunidades virtuales con las redes sociales, sin embargo estos conceptos no son iguales.

Las comunidades virtuales, en general, son grupos de personas con intereses similares que interactuan libre y voluntariamente dentro de una plataforma virtual. Las redes sociales por otra parte son una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.


Diferencias

La comunidad virtual gira en torno a un tema o idea común. Los usuarios activos aportan contenidos o abren conversación, razón de las empresas para relacionarse con sus clientes y consumidores.

La red social se centra en el individuo. Cada uno genera contenido que compartimos con los que consideramos “amigos”.

Las redes sociales pueden y suelen tener múltiples comunidades virtuales, ya que la primera condición de una comunidad es que tenga miembros, personas, y que estas se puedan comunicar. Constituyendo un ecosistema extraordinario para el desarrollo de las comunidades.
Wait while more posts are being loaded