Post has attachment
Mensaje para reflexionar y concluir ......
Photo

Post has attachment
Debemos ser demasiado precavidos con quien compartimos información, fotos, vídeos o cualquier tipo de material que en un futuro pueda llevarnos a ser victimas de extorsiones, chantajes e inclusive la muerte, no podemos confiar en una persona quien nunca hemos visto personalmente, y que tal vez use una identidad falsa, a cambio de conseguir sus intereses perversos.
Adoptemos la cultura de la privacidad.

Post has attachment
La tecnología ha consumido de manera paulatina una gran parte de nuestra vida, con su llegada bien es cierto decir que se nos han facilitado muchas tareas de las que antes requeririamos un gran esfuerzo y tiempo en realizarlas,pero tambien con el surgimiento de nuevas redes sociales, nuevos juegos, nuevas aplicaciones y un sin numero de herramientas para facilitar nuestra vida , nos hemos vueltos dependientes de ella, y de esta forma confirmamos la teoria de Albert Einsten "Temo el dia en que la tecnologia sobrepase nuestra humanidad,el mundo solo tendra una generacion de idiotas"

La importancia de las comunidades virtuales de aprendizaje(CVA)
Esta ha reemplazado la manera tradicional de como se aprendía donde reinaba la educación presencial. Hoy en día podemos ir a nuestro propio ritmo de aprendizaje, podemos acceder en cualquier momento, gracias a las CVA podemos conocer personas con interés comunes sin necesidad de estar geográficamente cerca.

El trabajo colaborativo es indispensable ya que así se genera que entre todos luchen por alcanzar los objetivos.

A continuación presento dos conclusiones con respecto al desarrollo de la actividad.
1. Mediante el desarrollo de la actividad pude entender que las comunidades virtuales y el uso de las tecnologías son de gran importancia para el desarrollo de nuestros trabajos ya que para comunicarnos con nuestros compañeros y tutor debemos hacer uso de alguna red social y luego para la realización de la misma se debe crear espacios de aprendizaje e interacción.

2. Sigo pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas como intercambiar información, lograr hacer publicidad a algún producto, como ya he explicado en mis aportes. Leyendo información de la de mis compañeros he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo.

Post has attachment
REDES SOCIALES

¿Qué son?
Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.

¿Cómo se ingresa a una red social?
Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico.

¿Cómo funcionan?
Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel.

¿Para qué sirven?
Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento. Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién sos, qué hiciste, tus ideas y proyectos.

¿Por qué son tan populares?
El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad de juntarse y conocer al otro.

¿Quiénes las usan?
Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman.
Photo

CONCEPTO DE COMUNIDAD VIRTUAL

El término comunidad virtual designa a las personas unidas a través de Internet por valores o intereses comunes (por ejemplo, gustos, pasatiempos o profesiones). La meta de la comunidad es crear valores a través del intercambio entre los miembros al compartir sugerencias o consejos o simplemente al debatir un tema.

Establecer una comunidad virtual puede resultar beneficioso para un sitio web ya que una comunidad crea en sus miembros un sentimiento de pertenencia y permite que el sitio web se desarrolle a través de un esfuerzo colectivo.

Más aún, una gran comunidad de usuarios puede tornarse algo positivo para la imagen del sitio porque presenta un factor de atracción y otorga al usuario una sensación de confianza.

Sin embargo, si el ámbito de la comunidad no está correctamente definido, pueden surgir divisiones y frustraciones. En ese caso, la comunidad corre el riesgo de producir el efecto opuesto al deseado, esto es, transmitir una imagen negativa.

Límites

La comunidad se forma cuando los miembros logran apropiarse de los foros de discusión o incluso de todo el sitio web. Pero este fenómeno de apropiación puede retrasar los cambios ya que la menor modificación en el sitio web genera el riesgo de causar una afluencia de intervenciones contradictorias, que no son fáciles de manejar.

Establecimiento

El proceso de establecimiento de una comunidad debe ser objeto de reflexión y planificación, mientras los objetivos se van definiendo. Es imperativo que el tema compartido de la comunidad cumpla con los objetivos del sitio web. Por ejemplo, sería recomendable que en un sitio web sobre herramientas se estableciera lo que se conoce como comunidad "hágalo usted mismo" (DIY, por sus siglas en inglés).

También es aconsejable plantear una política de comportamiento para definir los parámetros de intercambio entre los miembros.

Restricciones legales

Una comunidad virtual puede ser algo productivo y volverse el símbolo de un sitio web. No obstante, el hecho de reunir individuos crea relaciones y a veces puede conducir a conflictos cibernéticos.

Por eso es necesario proveer a la comunidad de reglas sobre el uso apropiado de las herramientas del sitio y asegurarse de que sean respetadas por todos. Lo más importante es asegurar la libertad individual de cada miembro de la comunidad, garantizando el anonimato. Por lo tanto, deben existir mecanismos que oculten las direcciones de correo electrónico de los miembros y todos los datos de naturaleza privada.

La implementación de un "estatuto" que delimite los derechos y obligaciones de los miembros de la comunidad y les recuerde las reglas de comportamiento en Internet es una manera efectiva de dar a conocer cómo debe funcionar la comunidad.

Post has attachment
Adicción a las redes sociales: Su mal uso afecta a la felicidad
No saber gestionar el uso que hacemos de las redes sociales puede conllevar numerosas consecuencias negativas como, por ejemplo, perjudicar a nuestras relaciones personales y a nuestra concentración, o provocarnos estrés y ansiedad.

Las redes sociales han cambiado nuestras vidas es algo evidente. Es raro que a día de hoy la gente no tenga un perfil en Facebook o Twitter, sobre todo entre personas jóvenes.

No solo usamos las redes para comunicarnos de una manera rápida y efectiva. Hace tiempo que estamos enganchados y sentimos la necesidad de vivir 'conectados' continuamente.

A la larga este tipo de actitudes pueden terminar resultando perjudiciales. Abusar de estas herramientas o hacer un mal uso de ellas pude generarnos innumerables problemas. Por ejemplo, pueden hacernos perder la atención y descuidar otras tareas más importantes.

Si la cosa va más lejos y desarrollamos dependencia a internet y, en concreto, a las redes sociales podemos encontrarnos con situaciones muchos más graves como la ansiedad o la tristeza.


Continuando con el tema de las redes sociales, un aporte muy importante que hace que éstas comunidades virtuales/sociales se ejecuten, el chat.

En la metodología educativa de nosotros (virtual), se hace indispensable el uso de éstas herramientas para poder tener comunicación con los profesores y compañeros y, así compartir conocimientos, aclarar dudas e inquietudes, pues así, se  tiene mayor conocimiento en el área de estudio porque hay posibilidad de interactuar con el docente las debilidades de aprendizaje y al mismo tiempo reforzar ése aprendizaje.

Chat

La mensajería instantánea, también llamada chat, es uno de los servicios más extendidos de internet porque permiten poner en comunicación a dos o más personas de manera sincrónica y en tiempo real, e intercambiar información: fotografías, documentos, etc.

El chat es muy utilizado por los adolescentes, dada su gran necesidad de estar en contacto permanente con sus pares, pero también funciona como espacio para transmitir eventos o reuniones de grupos con inquietudes comunes, brindar servicios de asistencia y es una herramienta fundamental en educación a distancia comúnmente llamada e-learning- para la interacción entre los alumnos y el docente-tutor de una asignatura.

Post has attachment
vemos  aca los tipos de comunidad virtual los cuales nos permite conocer las clases de comunidades y sus respectivas tematicas .
Wait while more posts are being loaded