LA CAUSA DE LA DESIGUALDAD MUNDIAL

El mundo moderno está regido por las grandes oligarquías: empresarios, comerciantes, políticos, clérigos y militares. Ellos y sus seguidores mantienen a media humanidad en la pobreza con el fin de conservar sus insanos privilegios, y están corrompiendo, contaminando y devastando todo el planeta.
 
“No persigas la vanidad de hacerte rico, porque incrementarás la pobreza”: Pitágoras, siglo VI a.C.
 
Actualmente esas cinco castas y sus seguidores solamente tienen dos opciones: cambiar su actitud y reparar el daño y sufrimiento que están causando, o rezar para que Dios no exista, porque, si acaso existe, seguramente está esmerándose en acondicionarles unas lujosas suites en el infierno.
 
"El dinero no puede comprar el cielo": Martin Luther, 1517.
 
Como bien calculó Pitágoras, si existen pobres es porque existen ricos. Entonces:
 
1)  ¿Cuál es el precio justo de los bienes y servicios?:
 “El costo de producción más el salario del fabricante, que le permita a él y a su familia vivir decentemente bien; más, sería un robo”

2)  ¿Cuál es el salario justo de un trabajador?:
“El que le permita a él y a su familia vivir decentemente bien; menos, sería un robo” :

 Claude Proudhon, 1810, Fabricante.
 
¿Qué pasaría si todos los empresarios y comerciantes del mundo aplicaran estas dos reglas de Proudhon?

¡No habría inflación, especulación, depresión, recesión, ni guerras, ni riqueza ni pobreza!

No aplicar estas dos reglas implica que algunos toman más recursos de los que necesitan, dejando a los demás con menos. Pero  ¿porqué lo hacen? ¿quién les dio ese derecho? ¿Dios? ¿Satán? ¿Ellos mismos?
  
¿QUÉ PODEMOS HACER ENTONCES?

Como pueden ver :

a)  Los dioses de las religiones no bendicen a los ricos (clérigos incluidos)
b)  La causa de la desigualdad mundial es sencilla, y es muy fácil de calcular, como lo hicieron Pitágoras y Proudhon.

Sin embargo, no es necesaria una revolución social violenta (que causaría más destrucción y sufrimiento), sino dar una buena educación científica a la gente para que conozca el mundo real, y crear leyes adecuadas que permitan una mejor distribución de la riqueza y un mayor respeto a la naturaleza.
 
Seguramente esta propuesta es muy tibia para las personas que padecen directamente la opresión pero, dada la historia y el tremendo deterioro que hemos causado a la naturaleza, si no obramos con cautela, el mundo podría colapsar (ecológicamente, económicamente, o por una guerra mundial), y todos lo padeceremos mucho más.

Nota: Claude Proudhon  (padre de Pierre Proudhon) no tiene relación con el anarquismo.
 
(Para ver escrito completo poner en su buscador: “Ad Gut-Gar: Google+”  y seguir la liga. Allí elegir el botón: “sobre mí”, y el escrito se encuentra en “Historia”)
Wait while more posts are being loaded