Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Noticias
Inicia proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de Residuos
El Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE)  y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) darán inicio a partir del próximo 25 de mayo al proceso de construcción participativo de la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de Residuos.
Atendiendo los compromisos de la Ley 8839 y los lineamientos de la Política Nacional de Residuos se estará convocando a todos los actores vinculados con el tema de residuos para elaborar una estrategia nacional que siente las bases para promover el “reciclaje”  en el país.
El sector municipal, la academia, instituciones públicas, centros de acopio, organizaciones y gestores de residuos son algunos de los actores que estarán siendo convocados a los diversos talleres que se estarán realizando a lo largo del año.
Cada taller propone un tema para analizar y concretar propuestas para la Estrategia Nacional, algunos de los tópicos que se estarán sugiriendo son: Mecanismos para armonizar los diversos sistemas de recuperación de residuos, Bolsa virtual para comercializar los residuos sólidos valorizables, Responsabilidad social y ciclo sano de materiales y Formalización y fortalecimiento del sector de recuperadores de residuos valorizables.
El proceso pretende generar un producto en el que las distintas partes interesadas se vean reflejadas creando un instrumento consensuado. Este se desarrollará en varias etapas siendo las primeras durante el 2015.
Para mayor información pueden consultar a los correos: omora@minae.go.cró rzuniga@minae.go.cr

Post has attachment
Únete a esta causa de la que todas y todos somos responsables...        "De la Cultura de la Basura a la Gestión Integral de Residuos"
Wait while more posts are being loaded