Post has attachment
Mi tierra, el Zulia, mi ciudad natal, Maracaibo. Como olvidarlas? Imposible!. A pesar de tener 20 años viviendo allende sus fronteras, mi acento me delata cada vez que abro la boca aquí en Los Andes, aquí en el Táchira. La gente me percibe como recién llegado porque no he perdido un ápice de mi acento a pesar de verme obligado a hablar de tu y de usté.
En Diciembre, las gaitas me acercan a ti Zulia añorado, porque ya son un patrimonio nacional y eso es así aquí en San Cristóbal y todo el Táchira. Al mismo tiempo me hacen recordar que no estoy recorriendo tus calles, que no huelo tus aromas, que no veo mi lago de cristal.
Recordarte en Diciembre Maracaibo, es recordar tus sabores, tus hallacas, tu calabazate, tu dulce de lechoza con manjar blanco, tus mandocas y empanadas de papa con queso. Como no extrañar en Diciembre las calles de Veritas y Belloso llena de veladas, la chicha de maíz del mercado de Santa Rosalía. También se viene a la memoria el delicioso Mojiito de Curvina en los palafitos de Pateto en Santa Rosa de Agua, y los impelables tequeños de Chips en la 72.
Imposible olvidarte Zulia querido, imposible olvidarte mi Maracaibo añorada. Volveré a ti? Quiero pensar que si, aunque estoy seguro que mis huesos si se irán a mezclar con tu tierra cuando Papá Dios me diga que ya está bueno.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
21/12/16
7 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded