Cordial saludo Tutor y compañeros.
Envió las dos conclusiones finales basándome en el tema uno propuesto por el Tutor.

CONCLUSION FINAL 1
Hoy en día, como padres debemos acompañar a nuestros hijos en el tema de las tecnologías, muchas veces para que nos enseñen y es  que día tras día el avance es significativo, en esta nueva era, ellos se ven en la necesidad de acudir a estas herramientas por  distintas razones: por estudio, por amistades, por familia, etc. No debemos creer que si les prohibimos buscar por internet un trabajo que lo puede hacer en la biblioteca es mucho mejor porque  estaríamos equivocados ya que el mundo actual gira alrededor de las tecnologías y esas épocas nuestras  ya son del pasado.
Nuestros hijos deben aprender que las tecnologías son una forma de participar dentro de una sociedad donde podemos expresar nuestras ideas y actuar o involucrarnos directamente en temas que nos competen a todos.

CONCLUSION FINAL 2
Como padres en ciertas ocasiones preferiríamos que nuestros hijos practicaran algún deporte, jugaran con sus amigos, antes que estar frente a  un celular, una Tablet, etc. Es bien sabido que desde una edad muy temprana los niños entran en contacto con una gran variedad de dispositivos conectados al internet que incluyen juegos, programas infantiles y muchas aplicaciones más, esto no lo debemos ver con malos ojos ya que en esta época esto ya forma parte de su desarrollo y que son necesarias para su futuro y ya ven estas herramientas como algo natural.
La gran preocupación de nosotros como padres es la de orientar correctamente a nuestros hijos para que aprendan a hacer un uso responsable de ese mundo digital.

Post has attachment
conclusión numero 1


Esta actividad en la cual he podido participar como individuo activo de una comunidad virtual es de suma importancia pues me afianza en mis conocimientos académicos, teóricos sobre redes virtuales. En esta comunidad de Google + he podido participar activamente, lo cual ha permitido desarrollar mis destrezas con esta herramienta digital.
 
Photo

Post has attachment
https://www.youtube.com/watch?v=GT6LimACv4U

Quisiera el día de hoy compartirles a ustedes un video que explica que son las redes oscuras de la web, la cual utilizan la tecnología de forma inadecuada, una de las cosas a las que tenemos que prevenir y estar muy atentos en nuestras familias.

Tema que pongo a consideración, conocimiento y debate.

Muchas gracias

Cordial saludo Tutor y compañeros.
Envió una de las conclusiones finales basándome en el tema 1 propuesto por el Tutor.
 
CONCLUSION FINAL
Hoy en día, como padres debemos acompañar a nuestros hijos en el tema de las tecnologías, muchas veces para que nos enseñen y es  que día tras día el avance es significativo, en esta nueva era, ellos se ven en la necesidad de acudir a estas herramientas por  distintas razones: por estudio, por amistades, por familia, etc. No debemos creer que si les prohibimos buscar por internet un trabajo que lo puede hacer en la biblioteca es mucho mejor porque  estaríamos equivocados ya que el mundo actual gira alrededor de las tecnologías y esas épocas nuestras  ya son del pasado.
Nuestros hijos deben aprender que las tecnologías son una forma de participar dentro de una sociedad donde podemos expresar nuestras ideas y actuar o involucrarnos directamente en temas que nos competen a todos.
 
Gracias y quedo atento.

Conclusión 2

Las comunidades virtuales son aquellas cuyos vínculos, relaciones e interacción no tienen un espacio físico sino un espacio virtual como internet, estas las encontramos reflejadas en blogs, chats, mundos virtuales, wikis, redes sociales, en donde mantenemos relaciones de carácter social, económico, familiar, laboral o sentimental y son compuestas por movimientos sociales y los grupos que las componen. Mediante estos grupos podemos intercambiar información, realizar propuestas, apoyos, realizar aportes de conocimiento, visión, objetivos, alcanzar metas comunes entre los contribuyentes, resolver problemas. Las redes sociales están llenas de riquezas donde las relaciones son más importantes que las comunidades en donde utilizamos diferentes lenguajes. 
Gracias a toda la información recopilada mediante esta comunidad virtual hemos logrado identificar las principales características que nos permiten crear las definiciones y conceptos que encierran las redes y comunidades virtuales, se logra enfatizar en la importante influencia que ejerce a nivel cultural una red y cómo podemos combatirla en caso de llegar a ser una amenaza para nuestro entorno, encontramos conceptos claros como lo son la Deep web y su influencia negativa para el desarrollo en pro de la cibercultura véase como sugerencia de nuestro compañero José Díaz (https://www.youtube.com/watch?v=GT6LimACv4U) en donde encontramos información oportuna acerca de este posible flagelo. También encontramos el término grooming expuesto por nuestro compañero Janer Guzmán, que es denominado por personas que utilizan la red para ponerse en contacto con menores, utilizando una identidad falsa, su propósito es conseguir imágenes personales de los menores y después ejercer normalmente chantajes de tipo sexual en la mayoría de los casos.

Con esto logramos esclarecer en gran medida importantes cuestionamientos que nos identifican como cibernautas e integrantes de comunidades virtuales con los cuales lograremos un mayor desarrollo a nivel social y que complementa a su vez una integridad y salud psicosocial en la que se podrá disfrutar de una vida de intereses comunes que reflejen un ambiente positivo hacia el cambio y la evolución en pro de la construcción social y no el derrumbamiento cultural del cual hemos padecido durante años.  

Post has attachment
cordial saludos cibernautas.

Les quiero comentar que se puede formar un tipo de red que se puede llamar de identidad y  de obligatoria relación.
Las redes de obligatoria relación son aquellas en las que tenemos que interactuar con determinado grupo social, como lo puede ser por ejemplo la amplia comunidad de estudiantes de la UNAD. Si nos podemos dar cuenta es nuestra obligación participar de una manera activa en esta comunidad.
Photo

Conclusion 2

En conclusión con respecto a Cómo los padres pueden acompañar a sus hijos para que ellos asuman un posicionamiento crítico frente a la cibercultura de forma que su participación ciudadana en la sociedad, es importante enterarse de las políticas del uso de interned que tienen en la escuela y en las bibliotecas publicas, establecer normas delu8so del ordenador, en esta caso que el ordenador sea del padre y no del hijo, conocer bien la red social que utiliza el memento y saber si el administrador tiene restricciones de material inadecuado, y recordar al menor que todo lo que pone en red, puede ser utilizado para fines oscuros como chantajes.


Importante
Pese al cambio de información en la guía de actividades, hemos optado por realizar cualquier aporte, comentario o trabajo individual por el foro y por esta comunidad, esto con el fin de sustentar por todos los lados el trabajo de cada uno y que no se vea afectado por el cambio de información de la guía, que personalmente me incomodo puesto que venía trabajando en la ampliación de la participación de un compañero, punto que no se encuentra en la guía actualizada, de igual forma comparto el trabajo realizado.

Éxitos totales


¿Qué idea de cambio o transformación propone el vídeo desde los conceptos de Cibercultura?
Cibercultura
La idea de cambio más clara que presenta el video desde los conceptos de cibercultura es la de un mundo en el cual las anteriores formas de comunicación utilizadas se están volviendo cada vez más obsoletas y demandan un cambio por parte de todos los seres humanos discriminación de edades, pues como bien se ve en el video del bebe, el niño se conecta más fácil con una tabla que con las revistas normales, al utilizar las nuevas culturas de comunicación he interconexión se trasforma aspectos como la realidad, espacio el tiempo, el hombre mismo y sus relaciones sociales.

, TIC-TAC-TEP
Tienen que ser las herramientas que apoyen faciliten y mejoren el aprendizaje haciéndolo más entretenido y colaborativo. En el video se evidencia que la tecnología hace requerir herramientas que faciliten el acceso a la información y el proceso de comunicación.

Comunidades Virtuales
La idea de cambio para las comunidades son indispensablemente necesarias para estar alineados a las nuevas tecnologías de comunicación y socialismo de todo el mundo, siendo una herramienta necesaria para transmitir la información más eficazmente pretendiendo reducir tiempos , espacios y lo más importan es el desuso de intermediarios que puedan alterar el contenido de la información.



Redes Sociales
Al crearse las redes sociales es indispensable que la cibercultura esté presente en todo momento pues es la herramienta que proporcionara una adecuada etiqueta basada en el respeto para una cordial y respetuosa comunicación entre interlocutores.
Ciudadanía Digital
La ciudadanía digital es solamente la misma ciudadanía que conocemos, lo que cambia es que tenemos que adaptar esa misma ciudadanía a tecnologías presentes en nuestro entorno real, como por ejemplo que somos parte de una cultura wep.2.0



Post has attachment
le doy un cordial saludo al curso de cibercultura de la UNAD.
les quiero compartir este concepto que es muy bueno para nuestra formación disciplinar.
Concepto de red

Según el docente Julio rojas del curso de cibercultura “una red  es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales creadas y que por diferentes circunstancias han tenido diferentes representaciones sociales  y culturales”.
Se han formado a partir de diferentes relaciones que poco a poco se han creado entre grupos o comunidades  tradicionales, (organizaciones, bandas…).   
Photo
Wait while more posts are being loaded