HOLA HERMANOS TENGO QUE DAR EL TEMA "¿POR QUÉ EL RELATO DE JUAN 9:1,2 NO APOYA LA CREENCIA DE LA REENCARNACIÓN?" Y NECESITO POR FAVOR SI ALGUNO DE USTEDES PUEDE DECIRME EN DONDE PUEDO ENCONTRAR LA ATALAYA DE 1953 TOMO 510-11 EN CASTELLANO, GRACIAS SALUDOS

Post has shared content
Lunes 8 de julio

Hagan todas las cosas para la gloria de Dios (1 Cor. 10:31).

Antes de elegir cualquier actividad recreativa, debemos someterla a la siguiente prueba: ¿Qué incluye? Hay que asegurarse de que no contenga nada impropio para un cristiano (Pro. 4:20-27). ¿Cuándo la realizaremos? No podemos permitir que nos consuma demasiado tiempo (1 Tim. 4:8). ¿Quién nos acompañará? Debemos evitar a toda costa las malas influencias (Ecl. 9:18; 1 Cor. 15:33). Si vemos que cierta actividad no cumple las condiciones bíblicas del qué, cuándo y quién, entonces no pasa la prueba. Pero si concluimos que sí las cumple, podemos tener la tranquilidad de que esa diversión nos beneficiará y contribuirá a honrar a Jehová (Sal. 119:33-35). En definitiva, en los momentos de ocio, asegurémonos siempre de hacer lo que debemos, cuando debemos y con quien debemos.

Post has shared content
Viernes 28 de junio

Ve entrenándote con la devoción piadosa como mira (1 Tim. 4:7).

Los ancianos son los principales encargados de preparar a un varón para asumir más responsabilidades. Si bien es cierto que otros pueden darle asistencia y apoyo, el principal responsable por su progreso es el propio varón (Gál. 6:5). Por supuesto, no es necesario ser siervo ministerial o anciano para ayudar a los demás y participar plenamente en el ministerio. No obstante, las Escrituras dejan claro que el hermano que desee trabajar en tales posiciones de servicio tendrá que esforzarse primero por cumplir ciertos requisitos (1 Tim. 3:1-13; Tito 1:5-9; 1 Ped. 5:1-3). Para alcanzar esta meta, debe examinar qué aspectos de su espiritualidad tienen que mejorar. Ha de leer la Biblia regularmente, ser diligente en el estudio personal, meditar con seriedad, orar con fervor y participar con celo en el ministerio cristiano.

Post has shared content
Miércoles 19 de junio

No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, y vístanse de la nueva personalidad, que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado (Col. 3:9, 10).

¿Qué ayudará a las familias cristianas a tratarse con benignidad y bondad? Un factor importante es el conocimiento exacto de la Palabra de Dios. Hay padres que deciden estudiar el fruto del espíritu en la Noche de Adoración en Familia. ¿Podría hacerlo usted? No es difícil. Valiéndose de las herramientas de investigación disponibles en su idioma, busque información sobre cada uno de los aspectos del fruto del espíritu. Podría analizar solo unos cuantos párrafos en cada sesión y dedicar varias semanas a cada aspecto. Cuando examinen juntos las publicaciones, lean y comenten los textos citados. Luego piensen en aplicaciones prácticas de lo que han aprendido y pídanle a Jehová que bendiga sus esfuerzos (1 Tim. 4:15; 1 Juan 5:14, 15).

Post has shared content
Viernes 14 de junio

[Jehová] está sanando a los quebrantados de corazón, y está vendando sus partes doloridas (Sal. 147:3).

Son muchas las situaciones en las que necesitamos consuelo. Uno de los golpes más terribles es perder a un ser querido, particularmente el cónyuge o un hijo. Pero también es duro sufrir en carne propia la discriminación o el prejuicio, así como lidiar con las enfermedades, la vejez, la pobreza, los problemas matrimoniales o el deterioro en las condiciones de este mundo. En tiempos de angustia es cuando más precisamos consuelo y ayuda para sobrellevar los sufrimientos que tienen que ver con el corazón, la mente, las emociones, la salud física y el bienestar espiritual. Con respecto al corazón, la Biblia señala que a veces podemos tenerlo “quebrantado y aplastado” (Sal. 51:17). Pero aun en las circunstancias más extremas, Jehová nos confortará si le oramos con fe y cumplimos sus mandamientos (1 Juan 3:19-22; 5:14, 15).

Post has shared content
Jueves 13 de junio

Porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso [...], y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros (Heb. 12:1).

Nuestras circunstancias son parecidas a las de muchos de los fieles que menciona Pablo en el capítulo 11 de Hebreos. Veamos varios ejemplos. Noé vivió los últimos días del mundo anterior al Diluvio. De igual modo, nosotros vivimos muy cerca del fin del mundo actual. Abrahán y Sara recibieron la orden de dejar atrás su país y mudarse a otro, donde adoraron al Dios verdadero mientras esperaban el cumplimiento de sus promesas. A nosotros también se nos pide que dejemos atrás preferencias personales y nos esforcemos por hacer la voluntad de Jehová mientras esperamos las bendiciones futuras. Moisés tuvo que afrontar por años los peligros del desierto en su viaje a la Tierra Prometida. Igualmente, nosotros tenemos que superar los peligros de esta sociedad moribunda en nuestro camino al nuevo sistema. Ciertamente, vale la pena repasar el ejemplo de estos hombres y mujeres, lo que incluye tanto sus éxitos y virtudes como sus fracasos y flaquezas (Rom. 15:4; 1 Cor. 10:11). w11 15/9 3:12

Post has shared content
Martes 7 de mayo

Sigan [...] buscando primero el reino y la justicia de Dios (Mat. 6:33).

Los intereses del Reino siempre deben recibir prioridad (1 Cor. 7:29-31). Si nos guiamos por este principio fundamental, no permitiremos que nada interfiera en nuestra actividad más importante: el servicio a Jehová. Al aplicar este principio a las diversiones, las mantendremos dentro de unos límites y lograremos que nos beneficien. En efecto, debemos analizar la inversión de tiempo que requiere cierta actividad recreativa y plantearnos si vale la pena. Si vemos que nos llevará a descuidar obligaciones como el estudio personal, la adoración en familia, las reuniones cristianas y la predicación, entonces sería un “derroche” que no podemos permitirnos (Mar. 8:36). Pero si concluimos que se trata de una diversión ocasional que renovará nuestras energías y nos permitirá seguir buscando primero el Reino, será una buena “inversión”.

Post has attachment

Post has attachment

Fecha de la Conmemoración
Tras la puesta del Sol
Martes 26 de marzo
Ofrecí mis espaldas para que me azotaran [...]. No retiré la cara de los que me insultaban y escupían (Isa. 50:6, Versión Popular).

Con estas palabras, Isaías profetizó que el Mesías sería agredido. Por su parte, en Miqueas leemos: “Con la vara golpearán sobre la mejilla al juez de Israel” (Miq. 5:1). En el Evangelio de Marcos hallamos un claro testimonio del cumplimiento de estas profecías en Jesús: “Algunos comenzaron a escupirle y a cubrirle todo el rostro y a darle de puñetazos y a decirle: ‘¡Profetiza!’. Y, dándole de bofetadas, lo recibieron los servidores del tribunal. [...] También, [los soldados] le daban en la cabeza con una caña y le escupían y, doblando las rodillas, le rendían homenaje” en son de burla (Mar. 14:65; 15:19). Sobra decir que él no hizo nada para merecer tales abusos.
Wait while more posts are being loaded