Post has attachment
RECICLAJE
----------------

Una buena práctica de reciclaje que existe en la provincia de Castellón es ECOMÓVIL, una empresa que se dedica al reciclaje de toda clase de enseres, trabajando de manera muy próxima a los ciudadanos de los 56 municipios de las comarcas del Camp de Morvedre, Allto Palancia y Plana Baixa.

Existen distintos tipos de reciclaje:

Escombros                              Papel y cartón
Madera                                     Poda
Muebles                                   Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos
Bombillas                                  CD´S , DV´D y VHS
Pilas y baterías                        Aceite ( Comestibles o de motor)
Radiografías                             Ropa
Tubos fluorescentes              Pinturas y Disolventes
Vidrio                                          Brick
Latas                                          Plástico
Papel de Aluminio                   Electrodomésticos
Caucho                                      Medicamentos
Sulfatos                                    Cartuchos de tinta

NO SE PUEDE RECICLAR URALITA.

En Segorbe se encuentra un autobús de todo tipo de reciclaje ubicado en el Sector 1 ( detrás de la Ciudad Deportiva) y  todos los jueves se desplaza a la Plaza Del Agua Limplia.

El horario es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Además, el primer jueves de cada mes, por las tardes, se desplaza hasta Peñalba.

Cuándo fuimos a informarnos sobre los servicios que ofrece la empresa ECOMÓVIL, nos contaron que existe un convenio para que la gente que lleve residuos allí pueda tener una bonificación. En Segorbe todavía no está disponible pero hay alguna localidad  que si lo tiene. Esta bonificación va en función de la cantidad reciclada, puesto que cada kilo reciclado equivale a unos puntos. Estos se irán sumando en una tarjeta dada por ECOMÓVIL durante todo el año para ser canjeados al siguiente año, en forma de ingreso bancario o a través de descuento sobre la tasa de basuras del Consorcio (Diputación).

Para más información
http://www.consorcipalanciabelcaire.com/

DIRECCIÓN
-----------------
C/ Orfelino Almela, 10, bloque 3, bajo
12400. SEGORBE (Catellón)

TELÉFONO
----------------
672105344

CORREO ELECTRÓNICO
----------------------------------
direccionCRIS@segorbe.es

Post has attachment
CURIOSIDADES SOBRE EL PLÁTANO
-----------------------------------------------------

¿Cuantas veces has escuchado decir que los plátanos engordan mucho? Seguro que muchos de los que se privan de comer plátanos pensando que son unas verdaderas bombas de calorías y azúcares, ingieren demasiados alimentos con muchas mas calorías y menos nutrientes.

A pesar de la mala fama que tienen los plátanos deberían ser uno de los mejores aliados en nuestras dietas, sobre todo si entrenamos deporte, ya que es uno de los alimentos ideales para tomar después de entrenar. Los plátanos no engordan sino todo lo contrario, nos dan una gran ayuda en la pérdida de peso porque al ser ricos en potasio nos ayudan a equilibrar el agua del cuerpo y contrarrestar el sodio, por lo que favorecen a la eliminación de líquidos.

En el siguiente enlace  se dirán 8 excelentes razones para comer plátano, no puedes perdértelas: https://www.youtube.com/watch?v=caC-i8c_Bls

Post has attachment
TALLER DE FLORES SECAS
----------------------------------------

El taller consiste en elaborar cuadros con los pétalos de las flores secados previamente. ´Se llevará a cabo en diferentes fases:

1. Recolección de flores

Se realizan varias salidas al campo.
Tenemos que tener en cuenta, sobre todo, que no podemos recoger todo tipo de hojas, ya que existen plantas que están protegidas por la ley debido a su rareza, escasez o peligro de extinción. No recolectaremos ninguna planta que no sepamos a ciencia cierta si está o no protegida. Tampoco cortaremos ninguna rama ni produciremos cualquier destrozo que pueda afectar al equilibrio de la naturaleza.
Cuando veamos un árbol con hojas , las recolectamos eligiendo las que más nos gusten, pero nunca muchas de la misma rama.
Los árboles y arbustos a los que podemos tomar las hojas son aquellos que se encuentran en nuestra localidad: como la zarza o el rosal, chopos, castaños, vides, hiedra, frutales, etc.
Nunca recogeremos la hoja con el tallo porque impediría su prensado. Tampoco seleccionamos hojas demasiado rígidas o que tengan nervios muy duros o gruesos que dificulten un secado en plano.

2. Prensado

Sin prensa, el mejor sistema es dentro de un libro de tapas duras y, sobre éste, una buena cantidad de libros que pesen. Cuanto más peso pongamos, mejor.
Se extienden las flores en una superficie plana horizontal sobre papel, cartón o madera. Se colocan de forma individual y sin contacto entre ellas y se espera unos días hasta comprobar que las flores están secas.
Tendremos que dejar secar las hojas al menos un mes. Una vez por semana, con mucho cuidado, iremos cambiando los folios blancos por otros para que el secado sea efectivo sin que se pudran las hojas.

3. Selección y creación

Ahora , para elaborar el cuadro, solo queda clasificarlas según su forma, color, etc.
Entre todo el material que tenemos hay que escoger la combinación que más nos guste y colocarlas sobre el papel elegido, haciendo composiciones en función de la preferencia personal de cada uno.
Una vez está hecha la composición se van pegando las flores al papel poniendo cola con un palillo o pincel fino.
Photo
Photo
2015-08-24
2 Photos - View album

Post has attachment
El CRIS es un servicio específico y especializado, en régimen ambulatorio, dirigido a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevan a cabo programas de trabajo adaptados a las necesidades de cada usuario.
Photo

LOS MEJORES MOMENTOS DEL DÍA PARA TOMAR AGUA
-----------------------------------------------------------------------------------

Beber agua es indispensable para mantener un buen estado de salud, eso lo sabemos todos.

Por recomendación medica el ser humano necesita 2 litros de agua diaria en promedio, para mantener el organismo hidratado. Existen otros especialistas que aseguran que el cuerpo por si mismo se encarga de pedirnos agua cuando lo necesita y la regla de los 8 vasos o 2 litros al día no es necesaria a todas las personas.

Sin embargo en estos tiempos que vivimos, nos movemos con tanta prisa que poco conocemos las señales de nuestro cuerpo o peor aun no dedicamos tiempo a cubrir las necesidades básicas, principalmente la sed, lo dejamos para otro momento, cuando lleguemos a casa, cuando nos den un receso, etc., llegamos al punto en que inhibimos la sensación de sed y ya no nos percatamos que ha pasado la mitad del día y no hemos tomado un solo trago de agua. 

Tener sed no es la única señal de falta de hidratación, otros síntomas son dolor de cabeza, cansancio, sueño, fatiga, debilitamiento, baja concentración, dificultad en trabajos mentales, dificultad en actividades físicas, etc.

Nuestro cuerpo esta conformado del 70 al 75% de agua. El agua es parte de nuestros órganos, sangre, huesos, articulaciones y músculos. Las funciones de cada parte del cuerpo se ven beneficiadas o afectadas dependiendo de nuestra hidratación diaria, ya que el cuerpo por si mismo no produce este líquido fundamental y lo adquiere por medio de lo que comemos y bebemos.A lo largo del día las necesidades de hidratación van cambiando, dependiendo en gran medida de nuestra rutina diaria. Aunque no todos hacemos las mismas cosas, hay momentos en el día en que es más importante beber agua.  
 
Aquí les comparto los mejores momentos del día para beber un vaso de agua:

[Al despertar] es importante beber de 1 a 2 vasos de agua al levantarnos ya que con esto conseguimos activar nuestros órganos. 

[ Antes de comer ] beber un vaso de agua de 40 a 20 minutos antes de la comida, favorece el proceso de digestión. 

[ Antes de realizar actividad física ] tomar un vaso de agua 30 minutos antes de realizar ejercicio, ayudara a evitar la deshidratación.  

[ Después del ejercicio]  un vaso de agua después de realizar actividad física contribuye a recuperar el liquido perdido por medio del sudor. 

[ Antes de bañarse ] un vaso de agua de 5 a 10 minutos antes de tomar el baño ayuda a regular la presión sanguínea. 

[ Antes de acostarse ] un vaso de agua antes de dormir evita problemas cardiacos durante la noche.

Post has attachment
LOS DIFERENTES USOS DE LA PASTA DE DIENTES
-----------------------------------------------------------------------

Los increíbles usos de la pasta de dientes que no conocías:

[ Manchas en alfombra y tapicería]
Poner pasta de dientes en un cepillo de cerda y pasarlo en la mancha de la alfombra varias veces.

[ Manchas de crayones y tinta ]
Untar un poco de pasta sobre la mancha y luego sacarla con una esponja que sea suave.

[ Manchas en telas o paredes]
La pasta quitara la mancha al igual que en tus dientes.

[ Para pulir o limpiar accesorios de cromo de cocina o baño ]
Aplicar un poco de pasta sobre el accesorio, esperar unos minutos y luego sacarla con un paño húmedo, y verás el resultado.

[ Para limpiar CD y DVD rallados ]
Poner un poco de pasta en los discos y luego limpiar con algodón, solucionará el problema.

[ Para eliminar granos del rostro]
Aplicar pasta dental sobre el grano y dejarla por unos minutos, la pasta desinflamará y aliviará tu rostro.

[ Para limpiar las uñas ]
Poner sobre las uñas pasta dental, dejarla reposar unos minutos, y luego retirar.

[ Como desodorante para las manos ]
Si tus manos quedan con olor a cebolla, ajo o cualquier olor desagradable, puedes aplicar pasta dental sobre las manos y dedos luego frotar y enjuagar.

[ Para heridas picaduras y quemaduras ]
Aplicar la pasta de dientes sobre la afección, sus propiedades refrescantes calmarán.

[ Para limpiar la plancha ]
Aplicar un poco de pasta en el metal de la plancha donde está la suciedad, sacar con un paño y enjuagar.

[ Para los biberones ] Limpiar el biberón con pasta de dientes y un cepillo quitará los residuos y lo desodoriza. Asegurarse de enjuagar muy bien.

[ Para manchas en pisos de madera fina o linóleo ]
Poner en un paño suave un poco de pasta dental y frotar el piso hasta que la mancha salga.

[ Para que el vidrio del baño no se empañe ]
Aplicar pasta de dientes en el lugar del vidrio que vas a ocupar, y no se empañarà.
Photo
Wait while more posts are being loaded