REDES SOCIALES Y LOS JOVENES 
No es posible entender la adolescencia sin la importante presencia de los amigos. Y difícilmente pueda comprenderse el concepto de amistad, sin tener en cuenta a las tecnologías. Internet ha generado nuevas formas de sociabilidad juvenil. La interacción hoy es en simultáneo, a través de múltiples pantallas, en tiempo real y sin necesidad de presencia física.
Internet les ha dado a los jóvenes, nuevos espacios y oportunidades para hablar de sí mismos y compartirlo con sus audiencias. Ahora los chicos pueden contar acerca de sus vidas, de lo que piensan y sienten sobre los temas que más les preocupan, pueden diseñar lo que quieren que otros sepan de sí mismos y evaluar los comentarios que reciben sobre lo que cuentan. Todo ello mediado por una pantalla.
Estas transformaciones tecnológicas –junto a los cambios sociales y culturales que las acompañaron- han sin duda afectado directamente la manera en que los adolescentes construyen su identidad. Porque en cada texto, imagen o video que suben a la red social, se preguntan quiénes son y ensayan perfiles diferentes a los que asumen en la vida real.
http://www.roxanamorduchowicz.com/t

Primera Conclusión
Ante el tema de común interés en esta comunidad (redes social-comunidad virtual) cabe destacar la importancia que ellas tienen  en nuestro diario vivir y más aún necesaria en nuestra educación virtual, debido a  que por nuestras ocupaciones, responsabilidades o algún otro motivo  no se nos es posible desplazarnos hacia un aula de clase a recibir conocimientos impartidos por un profesor.
Es por este motivo que las comunidades virtuales y redes sociales se convierten en nuestro mejor aliado para estar en constante comunicación con nuestros compañeros y tutores no importando el lugar en el cual nos encontremos siempre y cuando tengamos acceso al internet, estaremos en contacto permanente y así poder dar desarrollo a nuestras actividades grupales y resolver dudas e inquietudes con el resto de los integrantes del grupo o comunidad.

Segunda conclusión.
Cabe destacar la necesidad de utilizar y hacerse participe de las redes sociales y comunidad virtual de índole académico, y más en nuestro tipo de educación “virtual”
Ya que mediante actividades como esta adquirimos y compartimos  conocimientos acerca de los temas de interés,  además nos permiten desarrollar las diferentes actividades propuestas por la guía integrada del curso.
También mediante la utilización de estas ponemos en práctica el uso de las TICS, que son base fundamental en nuestra educación virtual, porque fortalece nuestro aprendizaje autónomo indispensable en nuestra educación.

Primera Conclusión.
Las redes sociales, en muchos casos tan evitadas en personas que no les es fácil entenderlas, pero con esfuerzo o ayuda de otros se logran manejar, se entiende  que es un mal necesario para todas las personas ya  que  se avanza a pasos de gigante en el mundo virtual.

Segunda Conclusión 
En el caso mío, si no fuera por la Universidad en la modalidad virtual muy seguramente que no tuviera las habilidades y conocimientos que hasta hoy tengo en redes y medios virtuales como TIC, TAC-TEP, Comunidades Virtuales, Redes Sociales, Ciudadanía Digital y aun lo que me falta por aprender.  Gracias a la comunidad virtual UNAD. 

Segunda conclusión sobre el trabajo desarrollado: Importancia de crear una comunidad de aprendizaje:

Para nuestro tipo de educación las redes sociales tienen un valor indiscutible, ya que nos permiten expresarnos por sí mismo, constituir relaciones con los otros compañeros de grupo, así como atender a los requerimientos propios de nuestra educación. Las redes sociales nos permiten que los demás nos conozcan a través de lo que hacemos.
Con el desarrollo de ésta actividad, puse en práctica el uso de las TIC, vi la importancia de ayudarnos entre los compañeros de grupo a usar las redes sociales educativas para resolver dudas acerca del tema que estamos conociendo.
Así mismo, con el desarrollo de ésta actividad comprendí que el concepto de comunidad incluye la posibilidad de que las personas nos comuniquemos, de forma directa. Este recurso, bien utilizado, aporta muchos beneficios para nuestro aprendizaje, nos sirve para compartir, comentar los contenidos aportados por cada uno de los integrantes y aprender mucho sobre un mismo tema.

Primera conclusión sobre el trabajo desarrollado:

Con el desarrollo de éste trabajo puedo señalar que el mundo en que vivimos nos mantiene prácticamente conectados a Internet en todo momento y en todo lugar, siendo esta herramienta la que nos permite subir constantemente información a la nube, sobre todo con el auge de las Redes Sociales.
Este tipo de sitio web es una enorme sala de intercambio de información donde todos los usuarios comparten todas las actividades que realizan a diario, así como toda clase de información, estando en contacto permanente y con actualizaciones en tiempo real.

Cordial saludo,
Cód: 51568315

Post has attachment

Post has attachment
Las redes sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles ¿el hombre es un ser sociable por naturaleza?, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades?

Post has attachment
Importancia de las comunidades virtuales dentro de las redes sociales e identificar sus principales características.
Wait while more posts are being loaded