CONCLUSIÓN 2
Las nuevas tecnologías de la comunicación están desarrollando nuevas formas desocialización. Alrededor de Internet han ido apareciendo comunidades virtuales que desarrollan sus propias formas de funcionamiento.Los las comunidades virtuales son grupos de personas con algunos intereses similares que se comunican a través de internet y comparten información, dentro de las instituciones los beneficios que nos ofrece son que ofrece que a aquellos que no pueden o no desean llevar acabo sus estudios de forma presencial es decir que acudan todos los días a la escuela. Todo esto se hace posible a través de las TIC ya que es como se crean las comunidades virtuales, los miembros de esta participan autónomamente en su proceso de aprendizaje. Con la incorporación delas tecnologías se genera el autoaprendizaje, lo cual demanda de los participantes el desarrollo de nuevas habilidades de intercambio y comunicación.Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil en nuestra vida cotidiana, ya que permite a las personas comunicarse con sus amigos, conocer apersonas de otros lugares a fin de compartir contenidos, interactuar, relacionarse,etc., estas suelen ser de carácter educativo, profesional, comercial, o simplemente por entretenimiento.


CONCLUSIÓN 1
Son tres formas básicas de participación en los nuevos medios y podrían entenderse también como la evolución del uso, de la apropiación de las tecnologías.
TIC - Tecnologías de la información y el conocimiento.
TAC - Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
TEP - Tecnologías del Empoderamiento y la Participación.
Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento son aquellas primeras tecnologías con las que nos encontramos para buscar información y encontrarnos con otros, se comenta que estas son generalmente Facebook, Messenger, etc. También observa y cree que es algo con lo que se debe trabajar para transformar esto, la mayoría, gran parte de la sociedad se queda sólo en esta fase de interacción con la comunicación y la tecnología, por lo que realmente no se produce un aprendizaje, para que luego se de un empoderamiento a través de la participar partir de la última década han surgido múltiples plataformas de trabajo y de comunicación y las nueva aplicaciones, las redes sociales son vistas como portales específicos de participación del ciudadano en las redes.

Wait while more posts are being loaded