DEPURACIÓN HIDROTERAPIA DE COLON Y DEPORTE

En innumerables ocasiones todos hemos oído hablar de los efectos beneficiosos de la práctica deportiva.
En este artículo quiero hablarles, desde un punto de vista holístico, de la importancia de la depuración tóxica y la Hidroterapia de Colon, que cada vez es más utilizada por deportistas profesionales para la mejora del rendimiento deportivo.
Hoy en día todos estamos expuestos a una gran cantidad de tóxicos de procedencia muy diversa: productos químicos, polución atmosférica, aditivos alimenticios…
En el caso de los deportistas además de los ya mencionados hay que añadir los trastornos producidos en el organismo debidos a la dieta y a la fatiga.
Aunque en todos los deportes profesionales existen estos problemas, en este artículo me quiero centrar en los deportes de resistencia y especialmente en el Ciclismo.
El esfuerzo realizado por el ciclista es generalmente de larga duración y en muchas ocasiones de una
intensidad muy alta, especialmente durante la competición. Además el esfuerzo sobrehumano que deben de realizar en las pruebas por etapas hacen que el Estrés oxidativo y el Catabolismo muscular sean muy altos.
Durante el esfuerzo físico la sangre se redistribuye, de forma que son los músculos los que mayor cantidad de sangre reciben y disminuye la cantidad que llega al sistema digestivo. (En un ejercicio intenso puede llegar a ser de hasta una quinta parte que en reposo, pudiendo llegar a límites críticos en caso de hipertermia, hipoglucemia, deshidratación, o la unión de estas).
También hay que tener en cuenta que debido a la legislación actual, los ciclistas están obligados a tomar cualquier suplemento alimenticio, vitaminas, etc. por vía oral.
Todo esto hace los ciclistas deban prestar especial atención a todo lo que ingieren antes, durante y después del esfuerzo estando sometidos a un Estrés Digestivo muy importante.
Para poder mitigar los efectos del estrés oxidativo y digestivo mi propuesta es la siguiente:
Para comenzar es muy importante realizar una depuración de toxinas a nivel hepático y del sistema digestivo.
Esta depuración ayudará a mejorar la digestión y los procesos digestivos. Una serie de suplementos naturales nos ayudarán a recuperar las mucosas y disminuir la irritación producida en todo el sistema digestivo. La depuración revertirá en una mejor absorción y procesado de los nutrientes y una mejora sustancial del estado físico.
La terapia más importante que utilizaremos en todo el proceso de depuración y mejora del aparato digestivo será la Hidroterapia de Colon.
La Hidroterapia de Colon nos da la posibilidad de actuar sobre varios aspectos importantes a la vez:
- En primer lugar nos permite limpiar el Colon de residuos tóxicos, que pueden ser incluso muy antiguos.
- La utilización de fórmulas específicas y el control de caudal y temperatura permiten retirar la mucosa para renovarla y mejorarla, disminuyendo la irritación y la permeabilidad.
- La utilización de Ozono en proporciones adecuadas ayudará a la cicatrización de la mucosa y a la neutralización de Radicales Libres.
- El suministro y dosificación de Probióticos y Prebióticos adecuados ayudarán a equilibrar la flora intestinal.
- El control sobre la temperatura y el caudal y el masaje visceral aplicados por el terapeuta ayudarán al tránsito y al descenso de la tensión de los tejidos.
- Mejora de las Lumbalgias de origen visceral. (En este caso es mejor acompañar la Hidroterapia con
unas manipulaciones específicas del tejido blando para conseguir mejores resultados)
La unión de la depuración de toxinas y la Hidroterapia de Colon harán entre otras cosas, que mejore todo el sistema digestivo, la absorción de nutrientes y el tracto intestinal, lo que proporcionará una mayor vitalidad y una mejora sustancial en el tiempo de recuperación de la fatiga. Siendo este último aspecto uno de los más apreciados por el deportista.

Fuente:  Zigor Albisu, Fisioterapeuta e Hidroterapeuta de colon en San Sebastian 

Post has attachment
An independent laboratory study was conducted to determine bio-compatibility on the components of our Hydrokits, not only in the speculums but also in the hoses.
The laboratory was looking for harmful chemicals and toxicity that would be leached from the plastics itself. There was no findings of resins or toxicity found, that could be derived by contact from this material.
Under no circunstances should any item of this kit to be reused. This kit is to be used on the TRANSCENDENCIAS COMERCIALES Colon Hydrotherapy devices and other standardised equipment.

http://www.transcomsl.com/en/products/hydrokits/

Post has attachment
Through our extensive sales network, we are present in all continents, and have made a name and reputation nationally and internationally so clinics, spas, and therapeutic center come to us demanding projects and facilities in your country.
See our distributors worldwide:
http://www.transcomsl.com/en/distributors/
Wait while more posts are being loaded