Post has attachment
Aquí tienen las notas de la Profe Emily Arias, ella no había podido traerlas  porque su mamá falleció este fin de semana, pero esta mañana me las trajo. Las inscripciones al 1er. Semestre son este jueves y viernes. Éxito muchachos!

Post has attachment

Post has attachment
Buenas tardes jóvenes, aquí tienen para que refuercen sus conocimientos de matemática. Subí 03 archivos didácticos elaborados por UNEFA virtual, el álgebra de Baldor en digital y el contenido programático de la asignatura. Aplíquense! Espero verlos en el semestre 1. Éxito!!

Buenas tardes.
Jose Cadavid C.I. 24.518.101 Cinu D-01
De acuerdo a la realizacion del glosario de terminos, lo nuevo que aprendi fue: Que se tiene que organizar en orden alfabetico, y el significado de los terminos, con esto lograre enriquecer mi vocavulario ya sea oral o escrito.

De acuerdo con lo que aprendí del glosario, supe que el arte de hablar con  elocuencia se debe a la oratoria, ya que es un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, entre otros. Aprendí que el Castellano, es una lengua romance, originaria de Castilla, y es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es hablada en España, Hispanoamérica, el Sáhara Occidental, entre otros. El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado ( denominado latín vulgar).

Maria Vielma
ci: 26928723
El apureño se conoce por su habla ya que utiliza en ella una manera informal porque dice refranes como por ejemplo: 
"Mas viejo que la maña de sacar fiao". Cada uno de ellos puede expresar un significado por si solo, otra forma de  conocer a un apureño es saber la forma de hablar en el sentido de palabras como: Apaa lo correcto seria (papa) y una infinidad de palabras que se dicen incorrectamente.

C.I:25289918
Buenas noches de acuerdo con el glosario, aprendí que oratoria es exponer un punto de vista delante de un público de manera clara y sencilla. Nos dice que la lengua es un órganos de nuestro cuerpo q nos permite hablar, pero también se dice q la lengua oral como la lengua escrita pertenecen al mismo código lingüístico. La lingüística es la ciencia  q nos permite estudiar el lenguaje como una forma de comunicación, y atreves de la comunicación nos podemos comunicar de distintas manares.

buenas noches                                                                                                                                                                                                                                               Rafael Suarez.                                                                                                         C.I:25908994.                                                                                                                                                                                                                                
-Bueno de acuerdo al apredisaje que tuve de la actividad del glosario que nos presentaron hablamos sobre como controlar y evadir el miedo ecenico  que no puede ser eliminado pero podemos controlarlo,tambien he podido conocer que muchos significados de palabras que mencionamos en nuestro día a día que la palabra lingüística,  se refiere a una estructura de lenguas naturales,tambien que hace referencia a las variedades de lengua,  además que la oratoria es un arte de hablar con elocuencia.Y nos permite disponer de toda la información necesaria sobre una palabra en especifico ya sean que nos llamen la atencion o no sepamos el significado correcto acerca de ella. Gracias 

buenas noches un saludo todos
Elam Jimenez CI. 26.024.316
En cuanto a lo analizado,aprendido y la información que quedo en mi en la elaboración del glosario fue la diferencia entre dialecto y habla,ya que el primero hace referencia a las variantes de una lengua en una zona determinada y el habla, que es el uso individual o particular de una lengua que usa cada persona para comunicarse tienen relación pero no tienen el mismo concepto.
Otro punto  que me llamo la atención y la profesora nos lo había comentado ya en clase  fue acerca del origen del castellano que provino de Castilla, región histórica de España. Y ademas que es una continuación moderna del latín...
Wait while more posts are being loaded